Remedio casero para pulgón que funciona perfectamente

Tema en 'Pulgones' comenzado por lodrac, 26/6/12.

  1. lodrac

    lodrac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Después de buscar mucho sin encontrar respuesta me he decidido a publicar este post.
    Compré el año pasado unos bulbos en Amsterdam, pero por las fechas he esperado hasta este año para plantarlos. El problema que tengo ahora es que no se de que planta se trata, y no hay manera de dar con la correcta. Por eliminación creo que se trata de un agapanto, pero no estoy seguro. Alguien me podría ayudar con su clasificación? Aquí os dejo una foto de la susodicha: (x cierto, no se porque pero salen la fotos boca abajo!)
    [​IMG]

    Ademas, como podréis comprobar me la ha invadido una plaga de pulgones y cochinillas, vaya, creo que son eso. Alguna ayudita para eliminarlas?
    Detalle de los invasores:
    [​IMG]

    Pues muchas gracias de antemano para los que se molesten en leer mi mensaje!

    Ah, ya aprovecho y lo pregunto todo junto. Tengo una albahaca en mi balcón, en una maceta, y después de un par de semanas creciendo muy bien ahora he descubierto que tiene unas marchitas amarillas, debajo de las cuales hay siempre una mosca blanca. Alguna manera de eliminarlas???

    Bien, muchas gracias por todo!!!
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Que planta es esta? Como elimino la plaga que tiene?

    Buenas tardes Lodrac , por el tipo de hojas que tiene tu bulbo yo diria que es un amarillys belladona , lo que me deja con la duda es que en esta época del año ya ha entrado en reposo y perdido todas las hojas para dentro de unos meses, a finales de agosto, florecer.
    El bulbo de la belladona tiene forma de pera y entre las capas tiene unos filamentos pegajosos.
    [​IMG]-Mis Amarillys belladona antes de perder sus hojas.
    [​IMG]-bulbos de A. belladona.
    El tema de los pulgones, con algun producto especifico contra ellos te ira bien.
    Espero haberte ayudado, saludos desde Mallorca .
     
  3. Re: Que planta es esta? Como elimino la plaga que tiene?

    lodrac, insecticida casero hasta que acabes con los dichosos pulgones

    toma nota:

    Insecticida casero

    500 ml de agua
    1 cucharada sopera de jabón verde en escamas o rallado
    1 cucharada sopera de alcohol de 96 ºC (yo el agua la pongo tibia para que el jabón de deshaga mejor)*

    mezclar todos los ingredientes y pulverizar siempre que lo necesites.

    funciona de maravilla contra cochinilla, cochinilla algodonosa, pulgones, mangla, negrilla y lo mejor no daña la planta.


    manteniendo esta proporcion se puede preparar cuanto se quiera.

    Un saludo.
     
  4. lodrac

    lodrac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que planta es esta? Como elimino la plaga que tiene?

    Muchas gracias a los dos.
    Probé lo del remedio casero y me ha funcionado perfectamente con los pulgones. No estoy tan seguro con la mosca blanca de la albahaca, aunque las hojas aún siguen algo onduladas hace días que no veo a las moscas.
    Con lo que si no ha podido es con la plaga del geranio. El geranio crece, pero esta lleno de bolitas negras i se ven agujeros en los tallos, unos recientes y otros mas viejos que ocasionan la podredumbre de la rama donde estén. Hoy podando las partes enfermas he visto que lo que tiene son oruguitas, i las bolitas negras deben ser sus desperdicios. Antes de dejar a mi pobre geranio pelón he preferido pedir consejo, a ver si hay algún otro remedio casero para esto.

    Muchas gracias de nuevo!!
     
  5. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Que planta es esta? Como elimino la plaga que tiene?

    Hola disculpen la intomicion pero de cual jabon verde de bano para ropa o de cual gracias de antemano y si pueden alguna receta para las hormigas
     
  6. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: Que planta es esta? Como elimino la plaga que tiene?

    Hola a tod@s , para las hormigas yo lei en alguna parte que con vinagre y agua las ahuyenta, lo que no se es la proporcion, un abrazo.