Remedio ecológico contra los pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por kelet, 3/10/06.

  1. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Me han comentado que el agua con lavavajillas va muy bien contra los pulgones. Es eso cierto?
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Yp no lo he probado, pero hablan maravillas. Me parece (no me hagas mucho caso), que es una cucharadita/litro de agua.

    Lo voy a buscar, si lo encuentro, te pongo el enlace
     
  3. Ferbas

    Ferbas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    La mezcla de agua y detergente, funciona muy bien, puedes utilizar también agua con nicotina (deja 4 o 5 colillas con agua durante un día, luego filtras el liquido y pulveriza la planta) esto es muy eficaz, con una sola aplicación creo que tendrás suficiente, pulveriza sobre todo el enves de las hojas. Suerte
     
  4. Francisco Gonzalez

    Francisco Gonzalez ECONATUR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Extracto de pelitre con Neem va genial y sin problemas de residuos. Lo del detergente no creo yo que sea muy "ecologico" y lo mismo ocurre con la nicotina.

    fcarrascosa@econatur.net
    www.econatur.net
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    A mi me gusta mas usar mariquitas...
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    A mi me da resultados óptimos la solución de nicotina:5-okey: .
    La he aplicado para combatir pulgones en rosales
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Hola.


    Efectivamente, ni el detergente (tipo fayri) ni la nicotina se pueden considerar ecológicos, aunque si eficaces ...


    Pero si se usa jabón puro, de sosa o de potasa (vamos, el lagarto de toda la vida, o el casero, o el jabón negro -de potasa-) entonces si es ecológico. Por cierto, éste último es mucho más efectivo y se puede hacer en casa. Y también sirve como mojante para usar cualquier insecticida o fungicida de contacto, les aumenta la eficacia.

    Saludos
     
  8. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Bueno pués yo también tengo dos plantas con pulgonas y creo que voy aprober lo de la nicotina, porque no hay manera de eliminar los pulgones , a ver si así hay más suerte.

    :5-okey: Saludos. :happy: :smile:
     
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  10. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    a mi me ha resultado estupendo la nicotina con lavalozas o detergente pero cuando mis plantas han tenido brotecitos los tiende a quemar....
     
  11. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    estoy con Jose Luis, las mariquitas son autenticas devora-pulgon, y son taaaan monas :smile:
     
  12. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Hola!!, Ayer leia en un libro de huerta q es efectivo poner una cucharada de polvo de hornear (ese blanco q se usa para q leven las masas) en un litro de agua ¿Alguien lo conoce o a probado?:icon_rolleyes: :beso:
     
  13. Emma67

    Emma67 Emma67

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castell d'Aro, Costa Brava-centro,
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Lo más ecológico son las mariquitas. Este año he tenido unas portulacas muy llenas de pulgón, pues cayeron unos chubascos muy fuertes y me las limpiaron del todo, vuelven a estar en flor. Así que si la planta afectada lo tolera, yo probaría a "ducharla" intensamente.
     
  14. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    buenas a todos:

    he leido detenidamente vuestras respuestas pero no me quedan claro algunas cosas:

    cuales son las cantidades que hay que echar, por ejemplo de mistol, o cuantos cigarrillos por litro, ..

    ¿que mariquitas se comen a los pulgones? ¿se pueden comprar esas mariquitas en algun lado?

    un vecino mio (de unos 80 años) me ha dicho que antes se usaba en mi pueblo un caldo echo con ortiga, pero no me a contado el proceso, ¿sabe alguien a lo que me refiero?


    gracias a todos

    ahh por favor especificar si estos productos son malos o no para los reptiles como los camaleones, que por aqui hay muchos y no los quiero envenenar
     
  15. -O2-

    -O2-

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    no os compliqueis la vida comprar BIOLEAT de TRABE S.A. barato bio y muy eficaz

    no soy su representante jejej:mrgreen: