Remedio ecológico contra los pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por kelet, 3/10/06.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Si ¿verdad? Mejor cargarse a las mamaítas antes de que pongan hijitos... Yo que decía: ¡qué bucólico, maripositas en mi terraza! Ay, qué dura es la ignorancia
    Mil gracias, Biruji
     
  2. CESAR CORONADO

    CESAR CORONADO

    Mensajes:
    1
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    HOLA AMIGO MIO
     
  3. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Yo solucione los pulgones pulverizando purín de ortiga, pues hace la salvia menos apetecible. Entre eso y las mariquitas.
    Hay que cuidar los procesos para macerados y proporciones, siempre dentro de los limites razonables.

    mas sobre el pulgón aquí

    (..y no olvidarse: La enfermedad ataca a las plantas enfermas. Alimenta la tierra y la planta crecera sana.
    ;)
     
  4. ismal

    ismal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Menorca Baleares España
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    ¨Bueno... como se hace el jabón de potasa en casa ??? pasame el dato. Yo uso una mezcla de jabón líkido de cocina (una cucharada) otra de nicotina (6- 7) cigarrillos (24 hs en un litro de agua) un chorro de vinagre y unas cotas de lejía - todo por litro de agua - Eso sí ojo con las hojas muy tiernas - El pelitre va bien también - y las mariquitas por supuesto aunke si hay mucho pulgón no dan a basto..... je espero por lo del jabón de potasa - me interesa.
    Suerte
     
  5. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    maravillosa el agua con detergente y un poquito de alcohol, se mueren rapidito y tambien la cochinilla
     
  6. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Lo de las ortigas te diré como se hace:
    Coges las suficientes ortigas para llenar un cubo. Le echas agua esta acabar de llenar el cubo y lo dejas macerar durante dos semanas.
    Despues le sacas las ortigas, cuelas el agua para quitarle impurezas y lo que queda es el "purín de ortigas".
    Este líquido lo ligas con agua (ignoro la proporción) y listo para pulverizar alos malditos pulgones.
    Es bastante efectivo, entre otras cosas por que el olor que despide el purin es nauseabundo.
    Si alguien puede indicar la proporción entre agua y purin se le agradecería.
    Yo, por si acaso, ante la duda prefiero quedarme corto de purin, ya que siempre hay tiempo de volver a pulverizar.:5-okey:
     
  7. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    PARA CHINORRO
    Lo del caldo de ortigas se llama "purin de ortigas".
    Se elabora de la siguiente manera:
    Coges ortigas suficientes para llenar un cubo. Despues llenas dicho cubo con las ortigas de agua y lo dejas macerar durante dos semanas.
    A continuación sacas las ortigas y cuelas el líquido restante para quitarle todas las impurezas.
    Este líquido (purin de ortigas) se rabaja con agua (ignoro las proporciones) y listo para pulverizar los malditos pulgones.
    Por cierto si alguien supiera las proporciones se le agradecería.
    Yo, por si acaso, prefiero quedarme corto de purin, ya que siempre es mejor volver a pulverizar que pasarte de la raya.
    este método es bastante efectivo, aunque solo sea por el olor tan nauseabundo que transmite el purin.
    Saludos.:5-okey:
     
  8. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    ;) PERDON POR LA REPETICION, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO Y ME HE HECHO LA PICHA UN LIO.
     
  9. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Hola chic@s!!
    Soy nueva en el foro y todavía ando revisando los posts. Pero he encontrado éste muy interesante y me dispongo a preguntaros cuál sería el remedio más efectivo para mi caso...
    Sólo tengo tengo 2 plantas que se me suelen infectar de pulgón, una hiedra y la hierbabuena. Tengo jabón natural del blanco, a ese os referís, verdad?
    Para la hiedra me serviría hasta la nicotina, pero y para no fastidiar la hierbabuena? me refiero a que pueda seguir usándola para guisos y tés.
    Si puedo usar el jabón natural para las 2, qué cantidad debería disolver en cada litro de agua??
    Gracias!!:5-okey:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Buenas.
    Domotika, ahí va la proporción: disolver 20 gr de jabón de potasa (lo encuentras en el Mercadona con el nombre de jabón blando quitamanchas Beltran) en 1 litro de agua.
    Salu2.
     
  11. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Didiana, entonces no puedo usar el jabón casero blanco que tengo? para la hierbabuena no será malo?? con qué espacio temporal debo aplicarlo?
    Saludos.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Buenas.
    Domotika, el jabón casero blanco que me dices no sé cual es. Te tienes que asegurar de que sea jabón potásico, sobre todo si lo vas a utilizar para la hierbabuena. Otro tipo de jabón puede contaminar y con las cosas de comer no se juega.
    Salu2
     
  13. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Vale, le preguntaré a quien lo ha hecho primero, sino compraré el que tú dices. Ahora mismo no tengo la hierbabuena infectada, y a la hiedra le he aplicado un insecticida sintético y parece que he matado la plaga que tenía, pero por si no ha sido así, me puedes decir con qué frecuencia debería rociarla con el matapulgón ecológico y todos los detaies sobre su correcta aplicación? gracias.
    Saludos
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Buenas.
    Domotika. El jabón lo`puedes aplicar un par de veces por semana hasta que veas que remite el pulgón. Simplemente mezclas el jabón y el agua y rocias las plantas con un pulverizador.
    !Y ya nos vamos olvidando de la química para cualquier planta!
    Suerte y que acabes con todos esos bichitos.
     
  15. Borja

    Borja

    Mensajes:
    5
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Hola Amigos!

    Mi nombre es Borja.

    Veo que tenemos un problema de Pulgones y por eso he venido. Antes que nada, no debemos atemorizarnos si nos sale un pulgón, es algo muy natural. Es fundamental no mostrar una actitud ofensiva hacia él, sólo conseguiríamos atemorizarlo y probablemente nos atacará. Debemos hablarle de forma pausada, diciéndole cosas dulces al oído y convencerlo. Cuando se muestre vulnerable y entregado, lo cortaremos en pedacitos pequeños que pondremos en una maleta y la arrojaremos al río.

    Espero haber acabado sobre sus pulgones!

    Mi nombre es Borja,

    Borja.