Remedio ecológico para hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por lolo., 26/6/05.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola a todos/as
    quisiera saber algun remedio para quitar de enmedio las dichosas hormigas.saludos
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    un saludo desde cadiz:

    si sabes como se hace el purín utiliza ajenjo seco (30g/l) con un1% de silicato de sosa.
    La menta (mentha spicata) tampoco es amada por las hormigas.
    Por último, las flores secas de lavanda también las repelen.

    suerte.
     
  3. Oiz

    Oiz

    Mensajes:
    25
    haz la prueva tirando zumo de limon
     
  4. memedelflaco

    memedelflaco

    Mensajes:
    1
    Deberías probar el ácido bórico. Con una disolución de agua y azúcar al 50% cada uno, y un 2-3% de ácido bórico, es posible que tu problema se solucione.
    El ácido bórico ataca directamente al sistema digestivo de la hormiga, por lo que la dosis debe ser cuidadosamente medida. La idea es que las obreras recogan el cebo y se lo lleven a la reina, provocando su muerte y el desorden de la colonia.
    Eso sí, asegúrate que sólo las hormigas tienen acceso al bórico, para evitar afectar a la fauna auxiliar ;)
    ¡Un saludo!
    Memed El flaco.
     
  5. Hola Lolo; No es muy ecologico, pero le tiras un poco de gas oil del coche en el hormiguero y se quedan todas secas,
    un saludo Peret.
     
  6. livia.

    livia.

    Mensajes:
    7
    Hace poco he leído un artículo en el que recomiendan echar unas gotas de aceite de árbol del té en la zona donde tengas las hormigas, y desaparecen. Yo no lo he probado. Este aceite lo encuentras en los herbolarios.
    Un saludo
     
  7. Susanaiba

    Susanaiba

    Mensajes:
    2
    Re: como quitar hormigas

    Hola a todos!!! Me dijeron que pruebe colocar harina leudante junto a la boca del hormiguero. También, distribuir granos de pimienta blanca en torno a la planta que se quiere cuidar. Probé además echar las cáscaras de la cebolla en el pie de la planta y es efectivo: las auyenta. Espero te sirva.
     
  8. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Buzzzzzzzzzca buzzzzzzzzca el hormiguero, hormigaz asadas, zon lo mejor.
    Jajajajajajaja. Bueno, cuando niña las quemaba con la lupa, de grande busco el hormiguero y le pongo hormiguicida biodegradable.
    La otra opción el que les piques los ojos con un alfiler aaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajaajajajaja.
    No, es bromita, NO a la crueldad con los animales! Desarrollo del control biológico!!!
    Saludoz, Po.
     
  9. Susanaiba

    Susanaiba

    Mensajes:
    2
    Jajajajajajajjj! Si observás este foro, parece más de cocina que de hormigas...! Entre los aceites, las esencias y la harina, podemos hacer unas ricas tortas fritas (o chipá cuero como les decimos en mis pagos). Otra receta es brochette de hormigas. ¡Te imaginás...!!!!!???
    Esas desgraciadas, cuando les agarra el ataque, no dejan yuyo en pie!
     
  10. marielap

    marielap

    Mensajes:
    5
    Cómo quitar hormigas

    He leído que el orégano es una "planta trampa" para hormigas. ¿Alguno sabe si realmente es así? Mi planta de orégano (así como la lavanda) fue devorada por las hormigas y estas seguían vivitas y coleando...
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    lolo, Hola He controlado las hormigas con un atrayente sexual, que actúa a base de hormonas. Éstas se lo llevan al hormiguero y ahí acciona de tal forma tóxica que se van extinguiendo.
    Una forma de morir de Amor! :sonrisa:
    Cariños
    Susu :smile:
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    lolo, También he utilizado unos "iglues" que se podían colocar en el interior de los placares y quedaban pegadas y se morían.
    La ventaja es que lo tóxico no está en contacto con nosotros.
    Lamentablemente ya no lo consigo más en mi región, pero era eficiente y económico!
    Suerte :icon_biggrin:
    Susu
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, ¿alguien sabe si las hormigas se comen a los pulgones blancos?. :icon_redface: . Otra cosa si alguien conoce cuales son los insectos "buenos" y cuales no pues sería muy interesante conocerlos y así no eliminar a quienes nos pueden ayudar ;) ¡ es una sugerencia ¡ Buen Verano.
     
  14. Misuzu

    Misuzu

    Mensajes:
    1
    Holitas! Soy nueva aqui, sucede que yo tambien tengo problemas con las hormigas, pero es que recien le empiezo a dar bola a mi jardin porque nunca lo cuide y ahora esta hecho un desastre: yuyos por todos lados y millares de esas hormigas que cortan todas las hojitas de las plantas que pongo tenia una rosa china muy linda que ocupaba todo un cantero, ahora esta casi pelado :cry: Como sea probare las ideas que se exponen aqui, pero si alguien tiene otro consejo, bienvenido sea : ;)
    =misuzu=
     
  15. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cómo quitar hormigas

    No sé si el orégano funciona, pero yo me deshice de ellas con perejil. Claro que a mí me entraban en casa por la ventana del baño (que da al jardín), puse un poco de perejil picado en la canaleta del aluminio donde cierra el cristal y fue mano de santo... Sería cuestión de probar en el hormiguero :roll:

    Saludos ;)