Remedio natural efectivo contra los hongos: cuál

Tema en 'Fungicidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por minijardinero, 26/9/10.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    hay algun remedio natural contra los hongos??? que sea muy efectivo
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: remedio natural contra los hongos

    Como preventivo, la decocción de cola de caballo. También funciona una buena circulación del aire (no plantar muy denso), nitrógeno el justo, regar lo justo, no mojar la planta al regarla y el sol directo.
     
  3. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: remedio natural contra los hongos

    Yo sé de una solución de menta. He escuchado que es muy efectiva. Personalmente no la he podido probar pero si la han recomendado anteriormente es por algo.

    Muchos saludos!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: remedio natural contra los hongos

    ¿Que hongos? Muchos son buenos y no te interesa cargartelos.
     
  5. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: remedio natural contra los hongos

    Pues no todos los hongos son buenos, tanto así que a pocos les agrada tener fusarium u oidio en sus tomates ;)
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: remedio natural contra los hongos

    Supongo que se referirá a los hongos que atacan los cultivos, no a la seta de cardo ;)
     
  7. Re: remedio natural contra los hongos

    Yo he tenido problemas con hongos en mi plantación de arándanos, "un cocktel de hongos", pués habia varios.
    Después de mucho indagar, consultar, esto fué lo peor pues en pleno mes de Agosto estaba todo el personal de vacaciones, finalmente decidí aplicar Tricodermas, hongos buenos, a la tierra para el sistema radicular y Propóleo foliarmente, con " más miedo que verguenza", pues no tenia claro el que el Propóleo al ser fungicida se cargara tambien a los Tricodermas que son hongos también, aunque los Tricodermas van a la raiz y el propóleo a la parte aérea de la planta, siempre cae algo a la tierra, sigo con esa duda de incompatibilidad entre un fungicida bueno y un hogo bueno, si alguien puede aportar algo lo agradeceré.
    A la semana de la aplicación el aspecto de las plantas,foliarmente claro, cambió, se veían mas fuertes y alegres, en las que empezaban los síntomas se detuvieron, han empezado a salir montones de brotes desde el suelo ,sanos.
    El efecto del Propóleo se hizo evidente enseguida y los Tricodermas siguen haciendo su trabajo, comiendo patógenos.
    Al mes del tratamiento puedo decir que los buenos están ganando la batalla a los malos y los arándanos se recuperan y agradecidos brotan y rebrotan, y para deleite visual se empiezan a vestir de otoño, con unos colores rojos de sol amaneciendo que son un maravilloso regalo.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: remedio natural contra los hongos

    Ni todos son malos, los que causan problemas son una minoria.
     
  9. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: remedio natural contra los hongos

    si pero los mios mematan las dalias servira la canela como se usa o que ago??
     
  10. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: remedio natural contra los hongos

    :beso: Vale ilex, que pura buena vibra.

    Minijardinero a mi me ha funcionado bien la solución de cebolla y vuelvo a comentarlo (sólo porque me enteré días después de hacer la de cebolla) personalmente no la he probado pero he escuchado muy buenas referencias de la solución de menta contra los hongos.

    Muchos saludos!
     
  11. Re: remedio natural contra los hongos

    Insisto; PROPÓLEO, además de ser buenísimo fungicida, fortalece y aumenta las defensas de las plantas.
     
  12. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: remedio natural contra los hongos

    Rosa rosa, cómo se emplea el propoleo?
     
  13. Re: remedio natural contra los hongos

    He estado unos dias sin internet, te respondo ahora Anisfairy sobre el uso del propóleo.
    Yo lo disuelvo en agua 3ml x litro y pulverizo via foliar, sobre todo cuando es evidente la acción del hongo perjudicial en la parte aérea de la planta.
    Cuando el hongo está en la tierra se puede regar con la misma solución.
    Siempre es bueno pués el propóleo además de su efecto fungicida, aumenta las defensas de las plantas y las fortalece, aunque te pases un poquito en la dosificación no pasa nada.
    El último lo compré en Ecotenda, el nombre comercial no lo recuerdo ahora,("Saniprol", creo) también lo tenian en Bio-Bio como "Própolis", 42€ aprox.1L.
    En alguna ocasión que lo conseguí en bruto de un apicultor lo elaboré yo misma, es bastante engorroso, aunque muy efectivo también, la proporción es de 300gr x 1 litro de alcohol del bueno, (yo también lo tomaba), para la tintura y esta a su vez disuelta en agua en la misma proporción que te puse al principio y pulverizada, o ,y ,regada.
    Mi experiencia con el Propoleo ha sido muy positiva, por eso yo lo aconsejo mucho, lo he usado desde que lo conocí, hace 8 años más o menos.
    Saludos y Suerte
     
  14. Re: remedio natural contra los hongos

    Te confirmo el nombre comercial Saniprol, Própolis, 46€ 1L
     
  15. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: remedio natural contra los hongos

    y no hai algo mas barato??