Remedio o tratamiento para las avispas

Tema en 'Avispas' comenzado por (No registrado), 17/3/03.

  1. hola,tengo una terraza con plantas verdes y rosales etc.el problema que tenemos es que tenemos muchas avispas e insectos varios.agradeceria si alguien conociera algun remedio,me lo hiciera saber.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    avispas

    Hola, Rosa!

    Para las avispas localiza el avispero y destrúyelo. El Permetrin es una materia activa que incluyen algunos insecticidas y las mata también. Plaguero, un forero habitual, recomendó hace algún tiempo lo siguiente:

    "Existe un producto muy eficaz contra las avispas por su rapidez de acción que es el antiquísimo SEVIN materia activa carbaril, lo hay formulado en polvo para el control de una plaga de las patatas almacenadas en el sur fabricado por KENOGARD. Te pones un guante (y mascarilla y gafas, que son muy baratos) y formas como bolas y las vas tirando contra la zona donde estan y caen a plomo, no he visto cosa más rápida. Cuando esas "bolas" chocan con la vegetación se rompen formando la nube de producto. Conviene apuntar alto al árbol, para que cuando el polvo vaya cayendo las mate. No llegan ni a alterarse, a la que le llegue el producto caen a plomo y a las otras ni ese enteran, no se asustan, por tanto es poco el riesgo de picotazo".

    Un saludo, Rosa!
     
  3. A proposito de avispas :roll: Cada año en el campo hay una plaga de algún insecto, aracnido, gasteropodo, etc. Aquel año hubo de avispas y había tantas que no podíamos salir de la casa. Nos llevamos muchas picaduras irremediablemente dolorosas. En el agobio se nos ocurrió un remedio. Se toma un cartón y se extiende pegamento para ratas, se coloca algo de cebo carnico encima y... caen como moscas. Se llegaron a formar tres capas de avispas en cada cartón. Lo siento por ellas, pero por lo menos pudimos asomarnos a la puerta de la casa.
     
  4. tema avispas

    hola amigos: :smile:
    gracias por vuestras respuestas.Avisperos no hemos encontrado pero llegado este tiempo son montones las que rodean las plantas de la terraza y es imposible controlarlas usamos sprays anti-avispas,pero claro no damos abasto.intentare probar lo que me recomendais.Ya os contare como nos va,la verdad es que me dan panico.
    saludos y muchas gracias.
    Hasta la proxima.
     
  5. Hola Rosa40!

    Otro remedio: Corta una botella de plástico de dos litros un poco más arriba de la mitad e introduces la boca de la botella en la otra mitad, no sé si me explico, le das la vuelta, vaya, :roll: . Echas un poco de refresco de cola -no están las cosas para encima hacer propaganda- y las avispas entran dentro y ya no pueden salir. También funciona con el vino, que les gusta bastante...pero ¡qué pena de vino! mejor el refresco ;)