Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Aserrano preciso de trampas que maten a la rata directamente, yo no soy capaz de hacerlo, necesito que lo hagan por mi
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    La única que mata de forma directa, resulta ser la menos eficaz (la primera).
    El que algo quiere, algo le cuesta;) , y cada cual es responsable de sus actos.
    Yo no mato ninguna de forma directa, las libero con las tres perras cerca y hasta ahora, ninguna de las capturadas ha vuelto a matar ningun pájaro;) .............

    P.D.- la primera que apresó la perra pintada (Milka) le atravesó la lengua de parte a parte y dejó toda la parcela perdida de goterones de sangre, a partir de entonces, ninguna rata ha vuelto a morderle la lengua..........

    Saludos.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    pues tendré que hacer eso. Por cierto la suculenta que ahuyenta ratas es esta, que me la acaban de confirmar de nuevo que se habia equivocado.

    Euphorbia lathyris
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Creo que todo esta retratado por si mismo.. al final no estaba tan desencaminada.. cuestión de olfato.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Que a algunas se les mantenga viable y por mucho tiempo, el oido y la vista (con retrato o sin retrato) porque si tuviera que depender del olfato.?..............................................?;) .

    Saludos.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Menos mal si , olería a pelo quemado.
     
  7. Re: Ratas morid

    [​IMG]

    De esta tenemos varias, son trampas de feromona
    En el lugar donde iria el cebo, van unas pegatinas de dudosa eficacia con la feromona
    Cuando las trajimos (5 trampas repartidas entre interior, exteriores y al lado de gran pila de leña) probamos como nos dijo el de la tienda, primer sin despegar la pegatina y luego despegandola para q durara mas...
    No cogimos ni una
    Las deje abiertas, les ate a cada una donde va el cebo una rodaja de salchichon y cayeron unas cuantas
    No hemos terminado con ellas pero hace tiempo q se ven muy poquitas ya
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Teneis un tema para vuestras riñas amorosas. Gracias
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Kolkol; solo tienes que aplicar un pegotón de crema de cacao (nocilla o similares) en el platillo.
    Lo del queso para las ratas y ratones hay que ir olvidándolo;).
    Si es en bote, lo aplicas de forma más práctica.

    Saludos
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    kolkol independientemente de esta tematica y documentada de forma muy propia de quien la ha traido, en este espectaculo gore, pueden caer otros animales aparte de las ratas?
     
  11. Re: Ratas morid

    Puede ser, no se, desde luego q yo los he colocado donde ni el perrito q tenemos podia llegar para q no le diera golpe en el morro
    Sobre todo donde mejor me ha ido ha sido metido entre los troncos de la leñera, ahi no llega el perrin y solo cogi ratas
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Osea que si, lo unico que tu has tomado ciertas precauciones.
     
  13. Re: Ratas morid

    Ahh aserrano no te habia leido, lo de la nocilla puede ser buena idea pero mira, lo q use fue un trozo de salchichon q se me habia olvidado en un armario por meses, estaba mas duro q una piedra y no me apetecia comermelo
    A la vez esto me vino muy bien pq hice rodajas, y en medio de ellas hice un agujero por el q pase una cuerda y atado ahi a la repisita de las feromonas me ha durado muchisimos meses y la nocilla no creo q dure mucho no? (hasta q las hormigas me invadieron alguno de ellos y ya no caian las ratas)
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Shintay, si no quieres que te digan lo que debes o tienes que hacer, aunque nadie lo pretendía (fuiste muy explícito en hilos pasados), no pretendas decirme a donde tengo que irme (tema de riñas).

    O todos moros o todos cristianos;) .

    Saludos.
     
  15. Re: Ratas morid

    Pues no se q otro animal pudiera interesarse por el salchichon viejo, quiza algun cuervo y alguna ave, el perro, y un compañero de trabajo q se suele dejar el almuerzo en casa :11risotada:
    De todos modos es facil q ninguno pueda acceder ahi, haciendo sencillamente un pequeño tejadito con los tocones de madera o metiendolo bien dentro de la pila