Remedios contra pulgas

Tema en 'Pulgas' comenzado por Arcael, 4/3/06.

  1. Arcael

    Arcael

    Mensajes:
    6
    En mi pueblo hay ovejas y cuando hace calor aparecen los incomodos bichos. Alguien sabe de remedios utiles?. Funcionan los repelentes por ultra sonidos?
    Gracias
    Angel
     
  2. Arcael

    Arcael

    Mensajes:
    6
    No se si este tema ya salio pero...., la cuestión es que en mi pueblo hay ovejas y cuando hace calor aparecen los incomodos bichos.
    Alguien sabe de remedios utiles?.
    Funcionan los repelentes por ultra sonidos?
    Se que hay productos químicos y que también el romero y la menta pueden funcionar....
    Alguien me puede orientar.
    Gracias
    Angel
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    uf¡¡¡¡

    Sólo oir el tema de las pulgas ya me dan ganas de rascarme¡¡ jajajajajaja¡¡

    Las he tenido varias veces y me ha costado mucho librarme de ellas.

    En principio la Lavanda es un repelente, pero a mi no me funcionó mucho. Te recomiendo que ventiles bien los lugares donde duermes porque no les gusta el frío, también puedes pasar regularmente la aspiradora.

    Lo siento pero las pulgas pueden estar hasta tres meses sin comer¡¡¡ y ponem huevos. Yo las buscaba cerca de la cama, en la ropa, etc.. y poco a poco (con muchísma paciencia) las iba encontrando...

    También leí que el ajo las ahuyenta.. y como me puse de comer ajo... la única que escapaba era mi mujer...jajajajajajjaja¡¡¡ Aunque el ajo me gusta...

    No he probado con la Menta, ni con la albahaca. si tienes una infestación probablemente los remedios a base de Piretro deberían funcionar supongo que también el neem, puesto que son insecticidas.

    Los productos químicos me parecen un poco tóxicos, pero eso ya depende de cada uno..
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
  5. Primero utiliza un desparacitante de uso externo para el rebaño, iny la ivermectrina, o en forma de aspercion , como las cipermetrinas o deltametrinas, en una agropecuaria te pueden orientar profesionalmente recuerda que la pulga transmite enfermedades
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: cuando yo conpre en la farmacia los ultrasonidos me dijeron que hera eficaz asta en las pulgas,pregunta en una farmacia, :twisted:
     
  7. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    holaaa,la casa zotal ha sacado un producto que se llama zooveca por lo menos para las pulgas es guapo no deja ninguna yo lo he provado con mis perros y estan limpios (estan en el campo)y no es propaganda.suerte