Remodelación de arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Aniusky, 26/2/12.

  1. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,!!

    TEngo este arce desde hace unos meses que me lo regalaron de un vivero, creo que ya podria ir acortando un poco las ramas y guiandolas, os dejo unas fotos para que veais.

    [​IMG]

    La remodelacion seria esta, y plantarlo en una maceta grande o en suelo, que os parece??

    [​IMG]

    Que hariais con este arbolito???

    Gracias de antemano.

    Ana Maria
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Arce Remodelacion

    La idea de acortar las ramas y plantarlo en suelo para que crezca con fuerza es buena, pero la poda que propones no me gusta porque dejas dos ramas simétricas y en forma de Y, como un tirachinas. En bonsai lo simétrico no gusta, porque denota artificialidad. La naturaleza es asimétrica.
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Arce Remodelacion

    Tirachinas... Una de las dos fuera.
    Si lo vas a pasar a suelo puedes dejarlas para que engorde mas rapido. Dentro de unos años ya te preocuparas de la forma y de podar lo que sobre.

    Yo no quitaria nada de nada y lo meteria al suelo dos añitos por lo menos. Las raices si que las echaria un ojo. Vete recortando.
     
  4. Beornd

    Beornd

    Mensajes:
    22
    Re: Arce Remodelacion

    Buenas, para mi gusto la primera rama quiza algo alta.
    Si no lo plantas en el suelo podrias mirar de hacer un acodo para acortarlo un poco.

    Un saludo.