Remodelación de jardín: asesoramiento y consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Taimuraz, 30/1/12.

  1. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    26430551.jpg

    Esta foto es clásica represntante de Atlixco con los volcanes (sólo 1) y con su cerro de San Miguel. :5-okey:

    62595615.jpg

    Esta segunda foto sabrá Dios de dónde es pero es bonita. :sorprendido:

    Por cierto Yeivier lo del clima que mencionas ya lo habiamos aclarado antes jejeje y la eterna primavera esta en Cuernavaca, Morelos... en Atlixco sólo tenemos buen clima.
     
  2. Re: REMODELACION DE JARDIN

    jeje.. la segunda se encuentra entre Puebla y Atlixco, creo que está más cerca de Puebla... es la iglesia de Cristo Rey...


    y Cuernavaca me parece demasiada calurosa para tener un mote que en lo general indique que existe un excelente clima todo el año... para tí y para mí eso de la eterna primavera no nos da ningún indicio de confort ni temperaturas agradables en todo el año, porque nuestra primavera es quizá la peor de las estaciones por seca y calurosa, pero en el ideal de la mayoría de los climas la primavera es la mejor de las estaciones... por eso le puse el mote a Atlixco... jeje.. Saludos.. y felicidades por tu ya hermoso jardín.

    Y con lo del clima quise aclarar que no era tropical.... a mi entender por tropical sería un lugar con temperatura promedio arriba de los 22°C y con todos los meses por arriba de los 18°C en su promedio diário... y eso no aplica para Atlixco... ya que tiene una temperatura promedio inferior a Sevilla por ejemplo, que es considerador subtropical, sin tener los meses tan calurosos que se tienen allá... y tampoco las tardes frías en invierno de allá, pero las noches de invierno son muy similares.
     
  3. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    jajajaja totalmente de acuerdo aunque si es bonita la primavera porque todas las plantas rebrotan jejeje pero efectivamente seca como ella sola!!! ya verano es mejor por los aguaceros y chubascos y una que otra granizada!!! :5-okey:

    Que sugerencias podrias hacerle a mi jardín? sobre todo el muro amarillo aunque la verdad ya te ganó mucho Lulú!!! Maestra!!! :52aleluya:
     
  4. Re: REMODELACION DE JARDIN

    Hermano estoy en básico en esto del diseño del jardín... y Lulú me gana por muuuuucho... me encanta su modelismo...

    algo que sugeriría es colocar huellas de concreto o camino de grava en el pasillo con el muro de piedra, se nota que la gente camina mucho por allí y el pasto se resiente, con el tiempo ya no vas a tener pasto allí...

    con el muro, amarillo sugiero unas enredaderas, en el pasillo donde está la terraza al fondo sugiero que definas la esquina con un arbol, siempre verde, tal vez un ciprés... y lo utilices como un rincón de lectura, ya que tienes la panorámica más amplia del jardín... y como lulú ha hecho bien, le ha colocado bancas allí.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Con esto estoy totalmente de acuerdo...

    A ver si encontramos caminos...

    También estoy de acuerdo con algo que dijo Araya unos posts para atrás, con un croton en la esquina de la L

    Lo del ciprés no lo veo.

    y lo de Lulú pues vale! hace mucho tiempo que no me lo llama nadie... y es que me he hecho muy mayor ultimamente... :meparto: este año llegará mi cuarto nieto...:5-okey:
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: REMODELACION DE JARDIN

    :ojoscorazon:
    Lourdes.... te he dicho hoy lo mucho que te admiro?;)
    Cada día te superas más, como persona y como super-forera.
    Mil gracias por ser como eres.

    [​IMG]
     
  7. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    CIRERA QUE TAL? VERDAD QUE LULÚ HA HECHO MARAVILLAS? TÚ QUE SUGERIRIAS? :smile:
     
  8. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    FIJATE QUE SE HA PENSADO EN PONER HUELLAS PERO ESO COMO QUE HARIA MAS CHICO EL ESPACIO Y LO DEL PASTO DESGASTADO ES CULPA DE MI PERRA, TENGO UNA PASTOR ALEMAN Y PARA CONTROLARLA LA DEJABAMOS UNOS MINUTOS EN EL JARDIN CUANDO ABRIAMOS EL ZAGUAN PERO ENTRABA CORRIENDO Y POCO A POCO SE FUE ACABANDO EL PASTO DE AHI.. AHORA LA ENCERRAMOS EN OTRO LADO YA NO EN EL JARDIN JAJAJA CLARO ESO LO ENTENDIMOS HASTA QUE RASCO VARIAS MACETAS JAJAJAJA

    RESPECTO AL RINCON DEL ARBOL QUE EMNCIONAS ESA PARTE NI HABIA PENSADO EN REMODELARLA PERO DADAS LAS SUGERENCIAS TAN BUENAS SI SE HARAN MODIFICACIONES... Y SI HAY UN ARBOL EN UN MACETON METALICO... ES UN TABACHIN, TIENE TRES AÑOS Y PUES EVENTUALMENTE DEJARA DE CABER EN LA MACETA Y SE TENDRA QUE TRASPLANTAR EN OTRA... MUY MALO PORQUE NOS GUSTA MUCHO PERO SUS RAICES SON MUY AGRESIVAS :( DE AHI EN FUERA LA TREPADORA Y LA BANCA SI SE PONDRAN SI SI...
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Pues por si te piensas lo de los pasos, te pongo unas cuantas que he localizado por la red.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y no pongo más por no agobiar...

    Saludos
     
  10. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    QUE BONITAS FOTOS DE LOS CAMINOS DE PIEDRA... MUCHAS GRACIAS Y EFECTIVAMENTE LAS PONDREMOS DE HECHO SERAN LAJAS DE ALGUNA PIEDRA CON VETAS BONITA QUE HEMOS VISTO PERO ESTAMOS ESPERANDO QUE MEJORE EL PASTO UN POCO PORQUE LA VERDAD ESTA MUY MUY MAL TODA ESA ZONA.

    POR OTRO LADO QUIERO PEDIRLES UNA DISCULPA POR ESCRIBIR HASTA AHORA...

    RESULTA QUE ESTOY DE VACACIONES Y HE TENIDO MUCHAS COSAS QUE HACER Y EN UNA DEESAS ME ANIME A INICIAR LOS CAMBIOS EN EL JARDIN ENTONCES ESTUVE DOS DIAS Y MEDIO ENTEROS TIRADO EN EL JARDIN LLENO DE TIERRA Y RAMITAS...

    HASTA MAS TARDE...
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Hola Taimuraz. Te sigo desde que abriste el hilo y me enamoré de esa preciosa entrada al jardín.
    He visto los montajes que te ha ido haciendo mareyo, que es una artistaza, y me encantó la idea de hacer una fuente, creo que quedaría muy bonita.
    Yo he tomado la foto de la entrada y me he centrado más que en nada, en la parte de la pared (derecha de la foto), aunque he completado todo el jardín con plantas (las que tenía a mano), para que puedas verlo todo en conjunto, pero para que te hagas una idea, debes de imaginártelo con la fuente, ya que es la única manera de que esa silla que te he colocado tenga sentido.
    Las plantas no se si serán las más aptas, las he seleccionado por volúmenes y color, siempre pueden sustituirse por otras que vayan mejor o te gusten más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE JARDIN

    hola Taimuraz-
    ante todo decirte que siendo un jardin de aficcionado lo encuentro alegre y movido.hay conjuntos armonicos ,aunque a veces no comprendo porque aparece un cactus junto a plantas que necesitan riego :meparto:




    Estuve mirando las fotos para ver como podría ayudarte a darle una forma mas armonica usando lo que ya tienes y remodelando lo menos posible.Es decir solo toques.
    Lo que falla desde mi punto de vista son las formas geometricas. Lineas que no estan relacionadas, rectas, curvas hechas un poco como iban saliendo sin un dibujo previo.
    Esto se puede corregir .Una vez que se corrigen las lineas podemos comenzar a pensar como podemos agregar algunas plantas, formas, alturas, estructuras etc.

    aqui van las ideas que considero necesarias para comenzar a ver esto eficazmente.


    [​IMG]

    he marcado en verde las lineas actuales y agregue nuevas lineas.por ejemplo un semicirculo desfasado con el otro del lado opuesto lo llamo B y una linea que llamo A que coincidiria con la A que tienes en el otro lado.de este modo un espacio como este se puede armonizar.Luego veriamos que plantas incluir en en esta nueva formacion.
    Es una forma de hacer algo no simetrico pero si con cierta regularidad, no completamente asimetrico.
    Se podria ademas quizas dejar algun espacio en la linea y que no llegue completamente al muro, es decir una linea cortada por ejemplo con un banco.
    Luego el patio de atras. con las mismas macetas procederia a redondear el patio de manera que siga la idea de semicirculo que hay en el jardin entonces el patio se integraria con formas parecidas a las del jardin
    Las plantas se eligen luego de definir los espacios.

    por otro lado en este semicirculo rodeado de piedritas blancas ordenadas de forma automatica cambiaria este borde con algun material parecido al que tienes el patio, por ejemplo si hubiera ladrillos. estas piedritas no tienen nada que ver con el resto .y veria de repetir este esquema en el otro semicicrculo, pero no entodo lados porque seria excesivo.Solo unos toques digamos de ladrillos en el lado jardin.

    [​IMG]

    trata por favor de escribir con minusculas, es mas facil de leer en los foros Gracias !!!
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    No veo la silla, ...pero ese camino te ha quedado precioso...:5-okey: supongo que el hecho de haber hecho 4 montajes es por las estaciones del año verdad?...mucho me temo que ellos diferenciadas tienen sólo dos...

    :11risotada:

    magnifico montaje Araya :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE JARDIN

    El montaje de araya en teoria es bonito,bien hecho,:eyey: pero no lo veo adecuado para este espacio
    .por dos razones .
    La diagonal corta este espacio con una nueva linea que no coincide con nada.Hay que tener cuidado con el trazado de lineas y mas en un lugar pequeño y por otro lado ese camino no deberia ser de adoquines finalizando con ladrillos. en el porche porque se estarian mezclando demasiados materiales en un espacio pequeño.
    si se ppdoria pensar en un caminito de ladrillos, pero tampoco le daria tanta importancia al sendero en este estrecho lugar.solo algunos pasos par llegar sobre el cesped.
    No se trata de gustos sino de lineas de diseño, proporciones y uso de materiales.

    Hay que tratar de visualizar la totalidad que incluye tambien el patio de atras y el porche.
    es o que trato de decir en esta correccion aunque aun faltaria el espacio de adelante ,de la entrada

    [​IMG]
     
  15. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    [​IMG]

    [​IMG]


    Araya, te han quedado muy bonitos los montajes :52aleluya: , muchas gracias... :beso: