Remodelación de jardín: dadme ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trencavel, 26/1/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    liron y esa muchacha quien es? :11risotada:
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Es Sarah Lynch, la diseñadora de ese jardín
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    [​IMG]


    este tipo de objetos me encanta en los jardines !!
     
  4. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    hola a todos,ahora que tengo tiempo a ver,se que el plano q he hecho no es muy bueno pero bueno,como veis tengo 3 arboles que quiero conservar,el almendro,el peral y el cerezo,si hay q moverlos se mueven excpto el cerezo q es muy grande ya.

    el jardin que siempre he pensado que me gustaria tener,es esa combinacion en que es posible,admirar un trozo del mismo,por su belleza,con flores combinaciones de colores y aromas,pero que ocupen un lugar recogido y determinado,por supuesto que quede espacio para q los peques y nosottros disfrutemos pudiendo jugar en él,o los niños se puedan echar al suelo y jugar o lo que sea.Tb me gustaria tener algun arbol 2 a poder ser o almenos 1 que me de sombra pq hace un calor de infierno alli en el jardin,el tema del cesped es peliagudo,pq es cierto que dnd vivo no hay mucha agua,y hay bastante extension que cubrir,por tanto estoy dispuesto a reducir cesped,tb vi en una tienda de animales dnd vivo un estanque elevado rectangular que me gusto mucho y creo q bien situado podria dar un toque muy bonito al jardin.

    como veis el jardin queda delimitado por el espacio que destino a mi perro,para q no me estropee el resto,y por la zona que ira embaldosada con caseta de madera de unos 3.5x3 metros y barbacoa.

    despues me surge una duda mas de logistica,que ya he preguntadio pero repito ahora,la idea es hacer la obra yo solo o ayudado por algun familiar puntualmente,y lo q no veo nada claro es el hecho de levantar toda la grama que hay,supondra un movimiento de tierra enorme no?ademas habra q retirar la tierra con los restos de grama y sustituirla en varios cm por nueva,verdad?

    que me aconsejais a este respecto,no es tanto como parece el trabajo,mejor esta parte que la haga una empresa,o repoblo la grama para cubrir las calvas q se vean una vez hecho el resto del isño del jardin y asi tb tengo una especie que aguanta mas sin agua,aunque la encuentro muy dura para estar en pantalones de verano por alli:smile:

    bueno lamento el tocho,pero ahora mismo estoy solo y tenia tiempo de disertar,ejje,saludos y muchas gracias de verdad,todas las fotos que me enseñais o dibujos a decir verdad me encantan.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    La grama con herbicida la eliminas.No te comviene levantarla, te lo digo por experiencia en esto, , no es solo lo que quitaras de tierra sino lo que luego tendras que agregar.
     
  6. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    pus no veas la alegria que me has dado :meparto: ,te juro q estaba diciendo a la mujer q esto se me iba de las manos...asi q con un producto listo,me puedes recomendar alguno?crees q se podria integrar algun tipo de estanque en el jardin?viendo las fotos se te ocurre algna modificacion mas a lo q me enseñaste ya?.por cierto una vez secada la grama como se haria para replantar zonas con tepes de cesped?para poner zonas de grava deberia poner malla igualmente supongo encima de la grama muerta??gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    pide un herbicida selectivo de grama tomate tiempo, en principio echale ,y deja pasar una semana y vuelve a echarle ...debes plantar recien luego de 10 dias. mas o menos.
    espera que actue bien, veras como va secando .Cuidado con los a rboles alli quitala a mano alrededor.

    sabes que ocurre, que yo diseño pero me dedico a hacer jardines y entonces me enfrento con el problema practico a diario. Por eso prefiero siempre diseñar con vistas a realizar al mismo tiempo de manera de apuntar directo al blanco ;) .el diseño teorico a mi no me sirve, al final confunde porque si le presento al cliente algo que luego no es posible hacerlo o tiene inconvnientes serios de realizacion entonces es un lio.

    Ya me ocurrio hace muchos años cuando comence con los diseños de photoshop que plante un diseño tomado de una foto real y luego el cliente queria eso que vio y era imposible porque eso era de otro pais,:icon_redface: alli aprendi que esas cosas no deben hacerse nunca. !!

    y en otro que por insistencia del cliente me pidio que quitara todo el cesped viejo y yo en lugar de inisistir con el herbicida lo levante a pala con lo cual luego tuve que agregar caminones de teirra ademas de contratar volquetes para ir quitando las montañas de cesped que sacaba..., la subida al volquete con carretilla, fue un delirio ! :meparto: pero aprendi...y ahora lo puedo trasmitir para que nadie meta la pata en esto.

    y esto se los comento a todos.cada trabajo que uno hace nuevo es un desafio, siempre hay algo nuevo que se presenta, siempre hay un susto. y se debe resolver. no hay ninguno igual a otro.esto es la experiencia en jardineria a diferencia de los que solo han hecho un jardin o quizas ninguno.
     
  8. Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Aguaribay, personalmente pienso que si alguien como tú que conoce a fondo la jardinería, en teoría y en práctica, se uniese a alguien que además controla el tema informático a nivel de diseños y programas 3D, podrían salir trabajos espectaculares con la cooperación de ambos, en lugar de enfrentarse y tirarse piedras.

    Disculpa la intromisión, pero creo que mi comentario es constructivo y creo que es una buena idea, juntar varias disciplinas.

    Saludos cordiales.
     
  9. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    ok,gracias,de momento ire secando la grama,y el tiempo q dure este proceso aprovechare para ir preparando el riego automatico nuevo,con los tubos y todo el tinglado,y acabando de perfilar como quiero el jardin. :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Julian estoy muy de acuerdo: la empresas trabajan en cooperacion .yo trabajo con una arquitecta que me hace planos. en autocad.he tratado de meterme en eso pero al final me resulto mas facil mandarlos a hacer.
    Mas bien son los otros que tendrian que cooperar conmigo y no al reves, segun mi modo de ver esto.

    Conozco la jardineria y conozco el paisajismo....Los planos 3D se los mando a hacer a otros que conocen esta tecnica y les digo lo que yo deseo hacer.quizas podria darle trabajo a Gardener, eso si. pero con mi direccion :razz: ,claro que en ese caso estamos hablando de trabajo pagado.No es el foro gratuito


    No puede haber dos direcion difrentes sobre un mismo tema, y eso es loq ue ocurre aqui. o se sigue una direccion o se sigue otra. Cualquier profesional te dira lo mismo Julian.No se mezclan a menos que sean del mismo estudio.
     
  11. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    una cosa mas de momento solo ;) ,como veis el tema estanque,uno elevado de unos 50-70cm de altura de murete,de 2x3 o algo mas pequeño se podria colocar en algun sitio?yo pensava en situarlo en emdio,pero entonces quiza me hipoteca mucho espacio de paso...no se alguna idea?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    trencavel. mi experiencia en estanque prefabricados: Ha sido dura y no la recomiendo ,cubrir los bordes de un estanque prefabricado es un rollo. elijo de todos modos el sistema del plastico para estanques,es más natural y facil de hacer..


    este estanque era prefabricado, de color negro.fue tremendo cubrir los bordes u¡t luego encima se desbalanceo porque hubo un poco de hundimiento de la tierra de un lado....

    igual quedo bonito pero no recomiendo este sistema

    [​IMG]
     
  13. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    humm,es cierto no habia pensado q se puede desestabilizar al ceder el terreno..y con tu experiencia donde crees q es el lugar idoneo de colocacion segun mi parcela?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Mira ante todo vamos a ordenar un poco las fotos con el plano que hayas hecho que debe tener medidas y orientacion ,porque las fotos solas no me dejan ver la totalidad del terreno.
    luego que hagas el plano veriamos que lugar seria bueno para el estanque ya que yo te hice un montaje pero sin mirar demasiado hacia donde iba cada cosa. Hay que poner entonces las cosas en su lugar ...te parece bien?...

    tomas un papel cuadriculado : y aqui tienes las indicaciones:

    son de ¡ xey !!
    veras que podras hacer este planito con facilidad. y podremos entonces avanzar ,buscar lugar para tu estanque, para el juego de niños, para el jardin sostenible y todo lo demas.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561
     
  15. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    ok,a ver si este lunes te puedo poner el plano,de todas maneras hemos estado hablando mi mujer y yo,y creo q la remodelacion se quedara en ligeros arreglos,como colocar con mas sentido los arboles,decidir si se puede poner por espacio o no un arbol de sombra,ni idea de qual,intentar recuperar la grama,y si no es posible el año que viene ya se veria,y quiza,supongo es recomendable,poner algun punto de plantas-flores para q no parezca tanto un campo de futbol :smile: ,pq hemos pensado que si ponemos demasiadas cosas no quedara espacio para que juguemos con los crios q es para lo que queremos el jardin,lo dicho a ver si lunes te puedo poner el plano,y agradecemos mucho el interes,saludo.
    por ciero,en el jardin quiero pone run balancin,por tanto debajo de él la grama morira por falta de sol,verdad?,mi pregunta el mobiliario de jardin nunca puede ir directamente sobre grama?