Remodelación de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Carlos Ortiz, 25/5/12.

  1. Hola a todos en el foro, soy nuevo por aqui, me dio gusto encontrar ésta página para poder intercambiar opiniones.

    Como primer post les dejo la imagen de un proyecto de remodelación de jardín, que consiste basicamente en colocar la enradera de hiedra, la vegetación perimetral, los arriates, la colocación de fuente de cantera, iluminción, y cubrepiso.

    Me gustaría aprender más sobre paisajismo y cualquier comentario/observación se los agradeceré. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelación Jardín

    Hola Carlos
    Creo que esa fuente y de esas dimensiones no esta muy proporcionada a este espacio y ademas esta en un lugar que interrumpe la vista y el paso. Pienso que este tipo de uentes o las pones en el centro o en un rincon,pero no a la entrada del jardin.
     
  3. Olaola1

    Olaola1

    Mensajes:
    3
    Re: Remodelación Jardín

    tienes toda la razón
    Yo solo puedo decirte que a veces es mejor consultar con profesionales
    mira www.edenjardi.com y www.jardinyterraza.com
    espero que se de vuestro interes
    saludos
     
  4. Re: Remodelación Jardín

    Aguaribay, gracias por responder.

    Conicido contigo en lo de la proporción, la limitante es que esa fuente ya la tienen (desarmada) y la quieren utilizar, y olvide mencionar que donde se vne esos dos arraites existen tanto un colorín, como un arbol de especia que no reconozco jeje. La fuente quedaría entre estos dos árboles. adjunto otras imagenes para visualizar el conjunto. Gracias de nuevo y saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Re: Remodelación Jardín

    Gracias Vedigris. Mira el uso será más contemplativo, pero en la imagen anexa expongo que, donde es el área activa, posiblemente lleguen a poner mesas ocasionalmente. Estoy tomando muy en cuenta tu comentario respecto a la ubicación de la fuente, pero no encuentro otro lugar, ya que esquinada no la quería la dueña, y si la pongo en el "área pasiva" corto el paso hacia donde está el pozo y el acceso al pasillo donde están los sanitarios. Pero tienes razón en cuanto a lo del agua :(, y en el area activa tampoco la puedo poner por las mesas.

    Una de las premisas es no quitar un sólo arbol, los arboles 3,5 y 8 son ciruelos, veré si puedo acomodar la fuente sin cortar el paso, y gracias nuevamente por tus comentarios.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Remodelación Jardín

    El área de jardín mide 9.6 de ancho x 22.40 largo.

    Jaja, al decir "área activa" me refiero a aquella donde ocasionalmente (por no decir constantemente), se coloquen mesas, ya sea para que renten el jardin para pequeños eventos sociales, o para comidas. El área pasiva es sólo de contemplación, sin que las personas pisen el cesped, y en la mayor parte de ésa área sólo habrá flores de ornato.

    Veré que tanto espacio deja la fuente si la coloco en el "área activa" (jaja). De a poco va tomando forma. Gracias por los valiosos comentarios.
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Remodelación Jardín

    Hola Carlos, la fuente no quedaría bien en la esquina donde está el área activa?, ya se que la dueña no la quiere esquineada, pero explicale que es como mejor se ve.:happy: bueno es solo una sugerencia, reconozco que soy una ignorante en diseño.

    [​IMG]

    Perdona mi chapusería :icon_redface: oye el colorín supongo que tiene que ir obligatorio al lado de la fuente, o se podría mover de lugar?, pienso que te quita también bastante espacio, con la fuente y los bancos ya es demasiado.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelación Jardín

    Hola
    pienso que lo importante es que el cliente comprenda la funcionalidad que debe tener el jardín.puede que este empecinada en poner algo que no va, pero tambien es la forma con la que se presenta el proyecto lo que permite tomar una buena direccion del diseño.si el cliente no puede ver la propuesta de un profesional habra que tener cuidado porque si es un buen diseñador hay que ver hasta donde quiere que le diseñen su jardin.

    una fuente en el centro de este terreno tambien a mi me parece desproporcionada,tal como indican otros foreros, pero no termino de comprender si esto es un montaje o una realidad.
    si se trata de un montaje esta mal hecho y eso no convence a nadie,deben presentarse las cosas muy correctamente para que sean aceptadas.
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Remodelación Jardín

    Si, Carlos, Aguarybay tiene razón, recuerda que es tu titulo de diseñador el que está envuelto, luego cuando le lluevan las críticas a la propietaria, ella te echará los caballos a ti. :happy:
     
  10. Re: Remodelación Jardín

    -Hola Yakim, pues veamos esos cambios en el área activa jaja; el colorín no precisamente tiene que estar junto a la fuente, pero tampoco me gustaría quitarlo, así que movamos esa fuente jeje.

    -Verdigris, precisamente estoy moviendo la disposición de la fuente, con base en gran parte a sus acertados comentarios. En cuánto al tratamiento del cubresuelos, seguiré tu consejo, y buscaré que otro material es adhoc tanto para el uso como para la éstetica y precepción.

    -Aguaribay, a veces es un poco dificil tratar con algunos clientes, por que como bien lo mencionas, se pueden "empecinar", pero bueno, creo y entiendo en tus palabras que lo más conveniente es mostrarle la propuesta más adecuada desde el punto de vista profesional. Por otro lado, no entendí a que te refieres "si es un montaje o una realidad, y que si es un montaje está mal hecho"; es un proyecto, y las imagenes son infografias generadas por computadora para que la cliente se de idea de como quedará.

    "Pero también es un reto del diseño el tener que encajar la dichosa fuente: ahí se ganará la maestría (pero tendrá que sudar ). " Jaja vaya que si, es el primer proyecto paisajistico que hago como tal, y apasionante que lo es.

    Gracias de nuevo por sus comentarios, y a ponerlos en marcha :smile:.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelación Jardín

    Carlos, disculpame ,no esta bien ese montaje, es por eso que sera dificil convencer al cliente.
    Hasta el jueves no estaré pero pasame el terreno vacio y te hare algo que creo te ayudará
     
  12. Re: Remodelación Jardín

    Aguaribay, de nuevo me quedé con la duda :11risotada: de lo que es un montaje. No es necesario que "me hagas" el trabajo, con las criticas y puntos de vista es más que suficiente para seguir trabajando y mejorar, sin embargo agradezco tu intención.

    Por lo pronto el proyecto tiene que estar para el día sábado, asi que en estos días seguiré subiendo los avances a ver que les va pareciendo. Saludos a todos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelación Jardín

    cuando digo que no esta bien el montaje es que hay un desproporcion de elementos y la forma con que los situas no es adecuada. puede ser que el cliente aun asi le guste. Ojala por ti.!
    Mis criticas son al diseño y al montaje.