Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
    os pongo esta foto del patio en esta se ve mejor el cojuntode ceramica y azulejos del alero,para conjutar mejor los colores de las platas,porque estas que tengo aqui son normalitas que no dicen mucho me hacen falta macetones en la esquinas,porque todos estos que tengo no pegan son las que tenia en una terraza del piso y aqui las puse.
    Si preferis que solo nos centremos en el talud y despues el patio asi os lio menos como prefirais. gracias.
     
  2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    esta es la que encontre porque la otra es acuatica
     
  3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
    Seguro que esta, en la ficha dice que esta mejor a semisombra o sombra aqui por las tardes le daria el sol un poco . iria bien de igual modo.
     
  4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
    este es el phylodendrons, aqui le llamamos poto esta tambien muy bonito pero al dar el sol yo creo que se adaptaria mejor las orejas de elefante.Mirare a ver si lo encuetro en el vivero.gracias
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola, para elegir las plantas de la fuente, yo esperaría a ver lo que decides para el talud. A mi me gustaría que aguaribay pudiese mostrarnos su idea.
    Al menos cuéntanos aguari. :happy:

    Para las plantas de la entrada me gusta mucho la alocasia, no sé que tal irá con el viento que dices. Pero sí, yo buscaría algo así, una planta de mucho porte. Con hojas muy vistosas.
    No creo que aguaribay se refiera al poto, si no a la costilla de adán ¿es así?

    Los ficus se te harán muy grandes. Esas macetas a lo mejor se les quedan pequeñas pronto. :icon_rolleyes:

    El patio me encanta. Te lo vuelvo a decir.

    El jardín trasero, antes de decidirte por la forma de cubrir el muro deberías hacerte con una idea general de lo que será el diseño, aunque no puedas ejecutarlo por culpa de la piscina. Puede haber otras formas alternativas a una trepadora y es bueno que los pasos que vayas dando vayan sobre proyecto, así no te arrepentirás de lo que hagas ahora.

    Pero si te parece es mejor centrarse en una sóla zona. Si no el hilo puede ser un caos.

    Una vez que hayas decidido el aspecto que le quieres dar al talud hay que pensar las plantas y hacer un plano con las distancias de plantación.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Lo que creo que es importante si se pone grava es contenerla con piedras o con escalonamientos. Luego las plantas se eligen de acuerdo a gustos etc.
    Entonces en un caso esta contenidas con piedras y en el otro con semicirculos de los mismos ladrillos que los muros.

    me gusta la idea que lo que cuelgan sean romeros prostratum,

    En realidad Niva podriamos hacer una exposición de nuestros montajes:11risotada: .es que me dio un gusto hacerlos.Los tuyos estan buenismos.

    https://img197.***/img197/6186/arreglo3.jpg


    https://img29.***/img29/1962/arreglo4.jpg
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    :52aleluya: ¡¡¡Los tuyos me encantan!!! Me gusta mucho tu idea de los semicírculos de ladrillos. Una réplica de los arcos en el talud. :52aleluya:

    Yo también había puesto romeros postratum en el murete :5-okey:, pero los quité porque recargaban mucho en mi idea.

    ¡Ahí va la exposición!

    Ahora todo el mundo querrá su colección de montajes :11risotada: Van a llover las peticiones aguari :meparto:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    si. !!.Estan buenismos !! :meparto: pero fue un gusto que nos dimos, es que esta casa me chifla.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ¡A mi también!

    La casa es nueva pero transmite el ambiente de las de antes. Además tengo debilidad por los patios interiores. Son como el corazón del edificio, le dan vida a la arquitectura.

    ¡Sí que nos hemos dado el gusto! :11risotada:
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    buenas tardes,ahora si que me he liado, con estos montajes tan bellos a cual de ellos le digo que no,cada uno de los que miro me gusta.
    Del primero me gusta esos volumenes de la parte de la escalera y la parte de las yucas de la derecha superior DEl segundo me gustan los caneotus que cuelgan y de estos dos montajes de niva sobre todo el contraste de azules y verdes que covinastes a la perfeccion con la decoracion de todo el conjunto de la casa. Un gusto exquisito en la eleccion de plantas te felicito.

    De los montajes de Aguari tambien me gustan el de las piedras pero con plantas en azul y verde. y el de los ladrillos tuviste una magnifica idea van muy acorde con los arcos de la casa este tambien los prefiero con las plantas en tonalidadaes azul y verde.

    Ahora si que necesito ayuda con la eleccion, me habeis sorprendido tanto con cada uno de estos montajes, que a cual de ellos le digo que no, yo me los quedaria todos.
     
  11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Bueo pero tengo que decidirme por algo.Vamos a ver de los montajes de aguaribay (si es que me gustan los dos) cual es menos trabajoso de montar las piedras o los ladrillos ya que no dispongo de ayuda, lo tengo que hacer yo sola todo.uno de estos dos convinandolo con los volumenes superiores y los tonos azulados y verdes de Niva que tal quedaria.
     
  12. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    otra cosa que tengo que tener en cuenta es que cuando llueve todas las canaleras del tejado caen sobre el terreno y cuando la lluvia es fuerte hace un surco.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ¡Pobre mujer!... Si es que al final casi te hemos puesto en un aprieto. :11risotada:

    Yo creo que todas las ideas son válidas, es una cuestión de gustos personales más que otra cosa.
    Lo que yo no haría es un mix de ideas, son conceptos distintos los que se necesitan para cada tipo de diseño. Si cojes algo de uno y algo de otro el final podría ser un poco incoherente.

    Lo que sí, aguaribay ya te dijo que las plantas las podrías escojer según gustos y algo tienes claro quieres la gama de azules y verdes.

    Lo único a tener en cuenta las dos últimas cosas que mencionas, posibilidad de realización y lo del agua de lluvia.

    Yo en la realización no tengo experiencia, mejor que te cuente aguari.

    En cuanto al surco del agua de lluvia creo que la solución podría ser una cobertura vegetal en vez de grava. Que me corrija aguaribay si me equivoco.

    No sé si en la elección te podremos ayudar demasiado, a mi me costaría trabajo también. :11risotada:
     
  14. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola, valla dilema los voy a tener que echar a suertes.
    Pienso que los montajes de niva serian mas faciles de construir para una novata como yo.Los de Aguarabay son mas elaborados poner piedras,ladrillos.
    Estoy pensando que como tambien me gustan los voy a guardar para hacerlos en la parte de atras cuando haga la piscina.porque lo suyo es hacer los dos trozos delanteros iguales si no haria uno con los ladrillos otro con las plantas solas de niva.

    ¿Bueno que pensais si me decido por el montaje de la yuca de niva? y los otros me los reservo para la zona de piscina.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Yo no digo nada :11risotada:.

    Sólo una matización, no había pensado en yucas, son drácenas, pero ya te digo que de plantas no controlo demasiado. Las yucas me parecen demasiado grandes y pinchudas para este lugar. Ya me corregirán si no es así.