Remodelacion de mi jardín de 180 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rebe-k, 5/4/08.

  1. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Saludos a tod@s!

    Despues de tiempo leyendo,fotos, consejos…He decidido hacer mi jardin, bueno mas bien remodelarlo, a ver si entre los expertos del lugar y todo el que quiera aportar ideas conseguimos algo bonito,sencillo….

    El jardin son 180m2 aprox. Hay instalado riego automatico en las jardineras.

    Condiciones: mucho calor en verano (aprox: 40º), y mucho en invierno (aprox.-6º) por las noches.

    Aquí os pongo unas fotos.

    foto tomada desde la segunda planta.
    [​IMG]

    foto del la parte del cesped y picina.
    [​IMG]

    foto de una de las jardineras, en esta me gustaria que se quedara los dos rosales, y la enredadera, que no se cual es pero me gusta da flores blancas.
    [​IMG]


    Espero que esto os sirva, sino me lo decis.
    El plano no se subirlo si alguien me lo pudiera decir.


    De ante mano; Gracias a todos.:27chocaloscinco:
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
  3. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Remodelacion de mi jardin.

    yoli:el enlace me dice que no lo encuentra...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
  5. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Remodelacion de mi jardin.

    hola a tod@s!

    yoli: el problema que tengo que no se subirlo, no me deja donde pone subir foto. como lo tengo guardado en excel, porque no tengo escaner...no se como lo puedo subir


    gracias de antemano, a ver si lo descubro
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Remodelacion de mi jardin.

    Te puedo decir que pases por el foro de dudas informáticas.
     
  7. Re: Remodelacion de mi jardin.

    En Excel selecciona el rectángulo que quieres pasar a imagen, copiar. Abres un editor de imagenes (Paint), Pegar, Guardar como en formato jpg. Ya tendras la imagen del dibujo que hayas realizado.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelacion de mi jardin.

    gracias Llosona no sabia como hacer eso con excel :icon_redface:
     
  9. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Remodelacion de mi jardin.

    hola a tod@s!!

    aver si me sale subir el plano.......:-? :-?

    [​IMG]

    Los numeros que hay son las plantas que ahora estan y no me gustaria quitarlas, son las que me quiero quedar.
    1º rosal
    2º rosal mini
    3º una trepadora (que no se como se llama) pero da flores blanquitas.
    y mi manzano.

    Si no entendeis algo, o teneis alguna duda me lo decis.
    espero ansiosa sus comentarios, para ver si entre todos podemos hacer un jardin bonito.
     
  10. Re: Remodelacion de mi jardin.

    A vista de pájaro, el plano no está a escala y faltan muchas medidas( verticales no tienes una, la piscina,...)

    Lo más importante, falta la orientación, ¿donde está el norte o por donde sale el sol o se pone?

    Lo pones en el plano, que luego se queda en el texto del mensje, se pasa de página y lo perdemos.

    ¿Ese cantero de 35 cm se podría quitar? Es más bonito que las plantas estén en el suelo que elevadas. Las jardineras se hacen cuando no tienes suelo y lo tienes que añadir encima, pero habiendo suelo lo natural es usarlo. Luego es que ese ancho da para cuatro plantas y si quieres tener un jardín más hermoso le tendrás que añadir plantas con volumen y no incrustarlas en la pared.
     
  11. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Remodelacion de mi jardin.

    llosona: sabes que pasa que al subir el plano se ve todo pequeño y se ha reducido. tiene 19.5m de largo y 7 de ancho. cada 3 cuadraditos=1 metro. yo no se que ha pasado pero se me ha desconfigurado todo.
    el sol sale por la izquierda por la picina.
    que es el cantero?perdon por mi ignorancia,(la jardinera puede ser de la derecha), sabes lo que pasa la casa es de segundamano, no puedo quitar las jardineras.tengo que mejorar lo que esta pero quitarlas no puedo. es una jardin muy grande pero esta todo muy mal diseñado para mi gusto:icon_redface: :icon_redface: por eso quiero intentar mejorarlo pero con lo que esta.
    se que esto es mas dificil que empezar desde cero, pero lo quiero intentar.
     
  12. Re: Remodelacion de mi jardin.

    Pon las medidas a las rayas rojas que he pintado sobre el tuyo.

    [​IMG]

    Y el este por donde sale el sol.

    No me referia al cantero de la derecha, que me imagino que si está solado no tiene mucho arreglo sin obra.

    Me referia al de la izquierda, al lado de la piscina.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelacion de mi jardin.

    Hola rebe

    Una vez que tengas el plano me gustaria una aclaracion

    dices que quieres remodelar,pero a que te refieres con eso ¿agregar plantas en los lugares?, eso seria completar con plantas.La remodelacion implica un cambio,quizas de estructura, lo que no se que tipo de cambios y hasta donde los quieres hacer,Los rosales pueden quedar eso no es necesario quitarlo en una remodelacion o tambien puedes trasplantarlos.

    si esta mal hecho lo mejor es empezar de cero,pero si no puedes entonces lo que necesitas es plantas y agregarlas en esos espacios que ya tienes

    para eso solo necesitas medidas y datos de los espacios donde quieres agregar plantas.personalmente no me ocupo de dar listas de plantas, me ocupo de ayudar en la remodelacion de los jardines, pero seguramente alguien te dara una mano con eso

    suerte!!
     
  14. Re: Remodelacion de mi jardin.

    Hola Rebe-k! Tienes otro hilo por ahí, no? Podrías haber continuado en el mismo... Por cierto, cómo tienes ese estanque?

    En cuanto a esta parte nueva del jardín. Creo que valdría la pena hacer un buen cambio estructural ya que te pones!. La piscina, no te parece demasiado grande? Ahoga un poco la composición final en mi opinión. Déjate aconsejar y no empieces hasta que hayas dado muuuuuuuchas vueltas al tema!!!!!!!!! :52aleluya:
     
  15. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Remodelacion de mi jardin.

    :adios: a tod@s!

    sacaranga: si tengo otro hilo que no tiene nada que ver con este, ese es el jardin de alante y estoy encantada de lo que he conseguido en la parte delantera....

    y este ahora es para la parte de atras,la pena que en este tengo que acoplarme a los elementos que hay, y intentar mejorarlo, que se que con la ayuda de todos podremos.