Remodelación de mi patio: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por SanIsidroLabrador, 18/4/08.

  1. Muy buenas a tod@s.
    esta es la primera vez que escribo en este foro y me gustaria plantearos mis proyectos a ver si entre todos me echais una manita.

    El primer proyecto que me gustaria realizar seria alicatar un poyo
    ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=poyo ) con trocitos de ladrillos rotos, tipo "calatrava" :11risotada: :11risotada: y he pensado en cemento de ese de cola para ir pegando los trozos de azulejo ¿correcto? y otra duda de este proyecto es q ¿con q le doy luego la lechada?

    Gracias de antemano, y ruego al moderador si este no fuese el lugar correcto del post lo reubique dnd el crea oportuno.
    salu2 a to2
     
  2. Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    :5-okey: up
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    lo de Poyo se entiende, lo que no tengo idea es lo que quieres hacer , tienes alguna fotito de orientación?...
     
  4. Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    Bueno... este foro es de jardineria... dinos que al meneos va a poner unas plantitas bajo ese murete.... así nos animamos.:mrgreen:
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    Entiendo que quieres forrar el murete con la técnica del trencadis. Originalmente se utilizaba argamasa, que es una mezcla de cal, arena y agua. Yo creo que con cemento cola también lo puedes hacer. Para la lechada se utiliza cemento blanco muy fino. Lo puedes teñir con pigmentos aunque ya lo venden como lechada para rejunte en varios colores.

    [​IMG]
     
  6. Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    Primero daros las gracias a todos lo que habeis contestado.

    Xey no te preocupes que plantas tengo muchas, y más que voy a poner, pues hemos comprado un terreno al lado que lo añadiremos al jardín de inmediato, ya os daré el "coñazo" en su momento, pero me viene mejor empezar por el banco.

    En efecto, la técnica que yo quiero utilizar es como muy bien han dicho es el TRENCADIS.
    Despues de pegar muchos "barrigazos cibernéticos" he llegado a la conclusion de que la mejor opcion es utilizar CEMENTO COLA SIN DESCUELGUE mas concretamente PEGOLAN. El tema del SIN DESCUELGUE es importante ya que hay 3 partes del banco que no estarian paralelas al suelo y esto haria que se pegasen donde queremos y no se arrastrasen hacia abajo.
    He pensado hacer de este post un HOW TO MAKE por si en un futuro alguien mas quiere hacer esto.
    Asi es que iré actualizando el post con fotos y demás conforme vaya avanzando la cosa.


    De momento la foto del antes
    En la pared trasera le hare un respaldo que llegará hasta 5 cms por debao de la reja

    [​IMG]

    y el plano

    [​IMG]




    .........continuará...........
     
  7. Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA


    siguiendo con el how to make paso a paso, paso (valga la redundancia) a mostraros los azulejos que romperé para forrar el banco mediante la tecnica del trencadís

    Aquí recien comprados y aún por limpiar

    [​IMG]

    y aquí ya limpitos y ordenaditos :55burla:

    [​IMG]

    añadir un dato más y es el precio del total. De momento los gastos son de 5 euros, que es lo que me han costado los 3m2 de azulejos. Los m2 que necesito para el banco son 0,9 y el resto es pq voy a forrar con la misma tecnica una jardinera.


    Hago todo esto para que si alguien quiere hacerlo no le pase lo que a mí que ayuda por parte del foro estoy recibendo 0,2 :11risotada:

    .........continuará............
     
  8. Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    Todas las iniciativas son bien recibidas... si bien, para tu caso en concreto, necesitarias la ayuda virtual de algun manitas bricotodo o un albañil. Como no es mi caso, me mantendré al margen de esta discusión pues poco puedo aportarle. Imagino que a muchos foreros que rondan por aqui les ocurrirá lo mismo. Así que no desesperes si no hay mucha ayuda, lo que pasa es que aun no te ha leido la pesona adecuada... ;)
    Suerte y sigue poniendo fotos, así todos aprendemos algo.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    Hola SanIsidro,

    No sé si te podré ayudar pero te cuento que mi marido y yo nos hicimos el cuarto de baño entero de trencadis. Hace ya 10 añitos de nada...Lo pegamos con cemento cola y lo rejuntamos con cemento blanco pero con los años la parte de abajo se ha quedado gris de pasar el mocho. Ahora me han comentado que existe un material que es algo ceramico para rejuntar que no se ennegrece. Es más complicado de poner porque cuando se seca no hay quien lo quite, hay que limpiar lo que sobra antes de que se seque. Y hasta aquí lo que sé..
     
  10. Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA


    añado los calculos del area del banco

    [​IMG]
     
  11. rubiflamina

    rubiflamina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    México DF
    Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    Hola yo estoy construyendo en este momento tres bancas muy similares a la tuya aunque con fines diferentes, la verdad me molesta que hayas comprado los mosaicos para romperlos pudiendo reutilizar los de alguna obra o algo así, yo estoy haciendo mis bancas para deshacerme del cascajo y las forraré también con mosaicos rotos de los que sombraron en mi obra, no te confundas tanto con el material a usar lo importante es poner manos a la opbra yo estoy pegando tabiques y todo, es una aventura, el material que se usa aquí para pegar se llama pega azulejo (en méxico) y el que se usa para lecherear se llama aquí junta y hay en varios colores, el pega azulejo mejor aquí se llama crest, no te compliques que en cualquier casa de materiales te orientaran sobre esto, salúdos y si lo logro luego subo las fotos de mis bancas la de mi cocina es idéntica a la tuya la otra es más surealista y la tercera está en proceso...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: remodelando mi patio.Bricolaje.NECESITO AYUDA

    hola


    veo que este es un tema interesante pero tendra mucho mas movimiento en el foro de bricolaje, no el el diseño