Remodelado de junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 1/8/06.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola a todos

    Les presento un trabajito que hice sobre un junipero rigida que tenia, medio abandonado. Estaba ya en maceta de bonsai desde hace varios años, pero no me convencía su forma, por lo que me decidí a modificarlo en cuanto tube un
    rato de tiempo libre.
    Este era el estado cuando comencé con el trabajo.
    [​IMG]

    La idea era hacer una modificación radical del árbol, tenia una idea que me rondaba hacia ya un tiempo por mi cabeza, pero nunca ya sea por una causa u otra la lleve a cabo.
    Luego de estudiarlo un rato, comencé a podar las ramas que no me servian para mi diseño
    El árbol como se puede observar tiene un doble tronco, pelo toda la parte derecha para hacer un jin. y un pequeño shari en la parte inferior.


    [​IMG]

    Sigo podando hasta dejar solo 5 ramas y un pequeño ápice, con la ayuda de alambre coloco las ramas en posición.
    El trabajo terminado quedó tal cual se ve en la foto.



    [​IMG]

    Espero les halla gustado
    Acepto criticas, comentarios u opiniones, muchas gracias
     
  2. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Remodelado junipero

    Hola Alfredo. No se ven los enlaces y tiene pinta interesante. Dice que no encuentra la pagina :sorprendido:
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Remodelado junipero

    ya pude arreglarlo
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Remodelado junipero

    Hola Alfredo
    Mi humilde opinion es que a ese tronco y a esas ramas les falta movimiento.
    Yo quizas lo inclinaria mucho mas para hacer un inclinado por el viento
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Remodelado junipero

    Muchas gracias ainu, es muy correcta tu observación, lo voy a corregir y subo otra foto para ver si quedo mejor.
     
  6. Re: Remodelado junipero

    Un saludo Alfredo
    Podrias subir alguna foto desde otro angulo para poder apreciar mejor el trabajo que has realizado?

    A primera vista, parece que el arbol solo tenga una dimensión, no se si tiene profundidad o no. :5-okey:
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Remodelado junipero

    No la verdad que no tiene profundidad, estube buscando modelos (fotos) del estilo, pero no puedo encontrar
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Remodelado junipero

    que eficiencia, jejeje muchas gracias
     
  9. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Remodelado junipero

    Hola Alfredo
    De entrada decir que creo que un azotado por el viento no tiene mucha profundidad, pero para darle algo lo que se hace es "acercar y alejar" las ramas alternativamente ademas de generarles movimiento mediante alambrado
    No se si me explico bien:icon_redface:
     
  10. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Remodelado junipero

    Un buen ejemplo y muy hermoso de azotado por el viento. Realmente da la sensación de estar situado en una zona con mucho viento. Me encanta!!!!!

    https://img393.***/img393/9503/carpinusorientalis2jw0.jpg

    Gracias Raulpati por la aportación. ;)

    Alfredo, buen patrón a seguir.
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Remodelado junipero

    Hola

    Creo que es mucho mas sencillo ver errores en los árboles ajenos que en los propios, por ejemplo en los tres que gentilmente subió nuestro compañero Raul.

    A primera vista parecen azotados perfectos, pero haciendo una segunda mirada comienzan a surgir los defectos.

    En el primero tiene un defecto creo que bastante grave, sus ramas estan inclinadas hacia abajo cuando deberian estar paralelas al piso.

    El segundo, me parece el mejor, tiene la base del tronco mirando hacia el mismo sentido desde donde tendria que venir el fuerte viento, cosa muy improbable, diria que imposible en la naturaleza.

    El tercero tiene la primera parte del tronco recta, y la segunda presenta una muy antiestetica curva.

    No tengo intención de polemizar solo tratar de analisar los árboles entre todos para aprender juntos.

    No se que opinan uds.
     
  12. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Remodelado junipero

    Hombre ….. yo creo que el estilo azotado por el viento tiene que dar sensación de luchar contra el viento, de un batido constante y de credibilidad. A mi el segundo me da esa sensación. No obligatoriamente el nebari tiene que estar ya en la dirección del viento. No sé ….. al menos eso creo y el segundo árbol me da sensación de realismo. Veo el árbol al natural, a su tamaño real, y con un sentido muy marcado de por donde soplan los vientos.

    Un ejemplo natural:

    plaza4.jpg
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Remodelado junipero

    hola alfredo, de hecho me gusta, tengo un pino piñonero de ese estilo aunque al mio lo eeche "palante" me explico eltronco no esta tan derecho como el tuyo sino un poco inclinado hacia el lado de las ramas, creo que a mi opinion, le da un poco mas de realismo.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Remodelado junipero

    Hola Alfredo... buen trabajo aunque solo sea por lo arriesgado del mismo... creo que el consejo de buggy es realmente bueno... la verdad es que creo que con un poco mas de inclinacion quedaria espectacular... aun así tampoco hay prisa ya que habra que ver el efecto cuando las ramas ganen en frondosidad, creo que en ese momento el arbol ganara bastate ya que perderá el efecto geométrico que le dan ahora...