Remolacha en maceta: ¿es posible? ¿Qué medidas debe tener la maceta? ¿Cómo cultivar?

Tema en 'Remolacha de mesa' comenzado por charra, 5/2/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Hola, he estado buscando, y no encuentro la medida de maceta para la remolacha, de que medidadebo comprarlas? gracias y saludos...
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MEDIDA DE MACETA PARA REMOLACHA

    20-25 cm? Alguien me puede contestar por favor....
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MEDIDA DE MACETA PARA REMOLACHA

    Hola Charra,

    Supongo que las medidas recomendadas para las zanahorias servirían también para la remolacha... aunque eso sí, teniendo en cuenta la variedad que vas a sembrar.
    Entiendo que igual que las zanahorias y los rabanitos, de remolachas hay de varias formas: gruesas y cortas, gruesas y largas, redondas, cortas...

    Yo las pondría en jardineras de no menos de 25 cm de alto, pero a ver qué te dicen los que las han cultivado ya...

    Suerte!
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MEDIDA DE MACETA PARA REMOLACHA

    muchas gracias picarona...es que no viene nada del tema...
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MEDIDA DE MACETA PARA REMOLACHA

    ah!!!por cierto, la variedad es detroit2 del lidl..
     
  6. Buen día! :happy:

    Es mi primera consulta en éste foro, usualmente estoy más en cactus, pero tengo muchas más plantas... sólo que soy neófita total en el tema de hortalizas y necesito ayuda.

    Acostumbro usar la cáscara (piel) de vegetales, verduras, frutas y demás como abono en el sustrato, hace poco pelé unas remolachas rojas y puse las cáscaras en una jardinera que tengo para semillero y cuál ha sido mi sorpresa encontrarme hoy con ésto:
    bwy1313593904h.jpg

    rgh1313594189l.jpg

    He leído un poco sobre el cultivo de remolachas, pero habla de sembrar semillas, no dice si prospera a partir de la cáscara superior. Levanté ambas y no tienen raíces, tampoco lucen podridas por debajo, :icon_rolleyes: me gustaría saber si prosperarán como para darme remolachas, si las debo sembrar en una maceta más profunda, si debo cubrirla con más sustrato que sólo asomen las hojas... en fin... como dije antes no sé nada del tema y me gustaría si es posible que me echen una mano.... total que si me dicen que no se dará, al menos me siento contenta que he visto hojitas de remolacha... jamás las había visto ;)

    Gracias de antemano :5-okey:
     
  7. Re: remolacha en maceta: es posible? cómo?

    wow no sabia que eso era posible dejalo como esta.
    si es poco profundo ni modo dejalo asi puedes echar a perder la planta.
    SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡¡¡¡¡
     
  8. Re: remolacha en maceta: es posible? cómo?

    conestarno gracias por tu comentario, pero aún tengo la duda si tan sólo de la cáscara superior dará otras remolachas :icon_rolleyes:
    En otro foro me han dicho que al menos podría usar sus hojas para ensaladas que me parece buena opción.

    Me llama la atención que el tema lleve estrellas si lo que tengo son dudas y no han sido despejadas :icon_rolleyes:
    Gracias de cualquier forma :happy:
     
  9. Re: remolacha en maceta: es posible? cómo?

    claro que si es casi lo mismo que la papa dejalo asi y si va a dar un tuberculo,tambien puedes dejar que crezca y te de mas ensalada
    SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO¡