RENACUAJO. I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por RENACUAJO, 17/11/08.

  1. ESTOY PARTICIPANDO EN UN CONCURSO. HE LEIDO Y ACEPTO SUS BASES, POR LO QUE RUEGO NO ME OFREZCAN AYUDA DIRECTA (Como ideas concretas " Yo aqui pondria un abedul"). SÍ SE PUEDEN REALIZAR COMENTARIOS QUE ME AYUDEN A ENCAMINARME EN UN BUEN DISEÑO (como pistas "Lo veo algo desequilibrado")
    LAMENTAMOS SI EL CONCURSO PUEDE IMPORTUNAR A ALGUIEN Y LE ROGAMOS NOS DISCULPEN. ESPERAMOS QUE TODOS PODAIS APRENDER Y PASAR UN BUEN RATO CON NOSOTROS.

    Se trata de realizar un diseño para la entrada de una vivienda adosada situada en este caso en la zona ESTE de MADRID
    Clima pues continental. Posibilidad de heladas a partir de noviembre y hasta febrero.
    Fuerte oscilación térmica noche-día.
    Veranos muy secos y calurosos y escasez general de precipitaciones practicamente durante todo el año.
    En el caso que nos ocupa, el viento no va a ser especialmente condicionante ya que el patio delantero está bastante protegido de los vientos dominantes.

    PLANO INICIAL

    [​IMG]
     
  2. Re: CONCURSO RENACUAJO

    Esta sería mi idea inicial para organizar el espacio.

    [​IMG]


    Una lámina de agua cae desde la altura de la jardinera superior (A) hasta un canal elevado unos 40cms (B) que va a dividir en dos partes el espacio a ajardinar.

    En la parte cercana al muro de medianería se elevaría parte del terreno al ras
    del canal (C) y el resto (D) hasta la mitad de esta altura.

    La superficie restante cercana al solado (E) mantendría su nivel original.

    El Jazmín se eliminaría.
     
  3. Re: CONCURSO RENACUAJO

    FOTO DESDE SUR-ESTE (ENTRADA A LA VIVIENDA)

    [​IMG]

    (Con pequeño truquillo, pues falta el muro delantero);)
     
  4. Re: CONCURSO RENACUAJO

    [​IMG]

    Seria algo así
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CONCURSO RENACUAJO

    Bueno, bueno Renacuajo, la idea es original ¡nos pones el liston muy alto! me gusta tu idea, a ver qué dice el jurado... ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONCURSO RENACUAJO

    Una modificación estructural importante
    prueba jugar ademas con las formas , con los angulos ,con el sentido que se le daria a este espacio de jardineras

    Mira bien con que materiales se harían para que el cambio sea positivo.

    cuidado con los truquillos, el espacio no puede crecer ,hay lo que hay.Debes atenerte a la foto., de otro modo tendras errores de percepcion del espacio.No sabemos cuanto queda hasta llegar al frente, eso no se puede inventar en una foto.




    https://img80.***/img80/6219/frontalxh2.jpg
     
  7. Re: CONCURSO RENACUAJO

    Gracias.

    En ppio, la tierra se prolongaría hasta confluir con la línea vertical de la puerta. Esto es sólo para hacerme una idea del espacio real, pues con la foto, tal como está, falta perspectiva del ángulo dcho.

    Se me ocurre que puede colocarse un punto de interés colocando una jardinera en el pasillo (demasiado alargado) de la entrada. A modo de la terraza de Barcelona de aguarybay, le añadiría un banquito.

    [​IMG]

    Ya que nos ponemos, forraría el pasillo con madera y tal vez, le coloque otro contenedor a juego en la zona en la que está la mesa para equilibrar y poner alguna planta en el interior. El ladrillo no me resulta cómodo, pero tampoco vamos a echar la casa abajo..

    Esto es de lo más entretenido, se me olvida comer y hacer la programación del aula, y en breve viene el inspector, así que lo dejo por un par de días.

    Bueno, no sé si podré.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONCURSO RENACUAJO

    cuidado con el agregado de mas materiales.! todos tienen que armonizarse.
    cuidado con el agregado de muchos elementos en un espacio pequeño!.

    Un habitacion pequeña si la llenan de objetos parecera mas pequeña.

    No te olvides que aqui tienes la vista para el otro lado


    https://img505.***/img505/5116/superior2lg1.jpg


    quizas tengas que cambiar de vista o hacer las dos.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: CONCURSO RENACUAJO

    Me gusta la idea del agua por enmedio, pero esto de aquí me resulta raro
    [​IMG]
     
  10. Re: CONCURSO RENACUAJO

    Renacuajo,
    buen diseño, muy interesante. El banquito... seguro que esa es la mejor opción? Es necesario?
    Siempre pienso que cuando uno se sienta en el jardin debe poder contemplar algo... quizás la perspectiva desde él sea un pelin sosa.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONCURSO RENACUAJO

    No hay que olvidarse que hay un muro que da al frente ,a la calle , que pasaria alli?

    La opcion de dividir la jardinera en dos es interesante.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CONCURSO RENACUAJO

    Xey,yo también creo que el banco...Yo me sentaría en la "terracita" de arriba que tengo mejor vista...
    Aguaribay,a mi también me gusta lo de dividir la jardinera...pero lo veo incompleto...
     
  13. Re: CONCURSO RENACUAJO

    Esto es muy vicioso. Al terminar tendre que ir a una clínica de desintoxicación.

    He retirado algo la jardinera de la izda. del pasillo para dejar paso.

    He regalado la verja al chatarrero. Me resultaba inutil y agobiante.

    Puse los asientos sobre la terraza con una mesa inspiración "Majorelle" pa tomarse el té de las 5.

    Reformé la fachada hasta una altura prudente, donde no pueda ser vista por la vecina del nº 3, la de las mellizas, que su cuñada no le habla desde lo de las rebecas de perlé, la que se va a divorciar; Sí, sí, esa que es tan cotilla.

    [​IMG]


    Creo que me voy al vivero a por planta.

    :todooidos: O no?
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CONCURSO RENACUAJO

    Que, por cierto, se ha puesto gordísima...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONCURSO RENACUAJO

    Es interesante el diseño. pero pienso que hay demasiada altura para que no haya barandilla arriba.Si no hay nños en la casa puede llegar alguno y facilmente caerse .
    Igualmente una escalera de esa altura sin barandilla la veo poco práctica
    Normalmente a cierta edad uno se toma siempre para subir de la barandilla.
    Un buen diseño debe tener atributos prácticos.
    Debemos pensarlo como para un cliente que lo encarga.