Renacuajo trepa un poco por la pecera: ¿intenta respirar o le pasa algo?

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por Katt, 4/3/10.

  1. Katt

    Katt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, cantabria, santander
    Hola buenas tardes :smile:

    como bien dice el titulo, tengo un renacuajo que, sin patas todavia (la tengo desde hace...1 mes?) pega saltos en las esquinas de la pecera y trepa un poco.

    no se si es que intenta respirar (tiene una roca para subirse pero nada) o que la pasa... si alguien me responde le estare muy agradecida :icon_biggrin:
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Mi renacuajo trepa por la pecera o_o

    Si ya ha metamorfoseado y no le bajas el nivel del agua se ahogará pronto.

    Ponerle una piedra no es la solución, lo que tienes es que dejar la mitad del acuario libre de agua, con un sustrato apropiado a la especie que sea.

    En la naturaleza ya estaría saliendo del agua buscando una orilla de la charca donde se encontrase, no se subiría a una piedra que estuviese en mitad de la charca... tienes que simular en la medida de lo posible las condiciones en las que se encontraría.

    Si se trata de una especie autóctona y procede del medio silvestre, de todos modos es ilegal mantenerlo en cautividad. Lo mejor sería dejarlo donde lo encontraste, y si te gusta el mantenimiento de anfibios, comprar uno de origen legal.

    Un saludo.
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Mi renacuajo trepa por la pecera o_o

    No había leído bien tu mensaje... si aún no tiene patas se encontrará mucho mejor en un recipiente circular que en uno con esquinas. Dejará de hacer eso automáticamente si lo pasas a un recipiente con esas características.
     
  4. Katt

    Katt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, cantabria, santander
    Re: Mi renacuajo trepa por la pecera o_o

    muchas gracias por responder, sobre la ilegalidad, lo tengo en casa sabiendolo, quiero ver su transformacion y una vez que sea adulta, la dejare en el estanque de donde la saque.

    otra cosa, es normal que tarde tanto en crecer? me tiene preocupadilla :S
     
  5. Ilicitano

    Ilicitano

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Elche, Comunidad Valenciana.
    Re: Mi renacuajo trepa por la pecera o_o

    Espero que llegue algún día a vivir en libertad, piensa que su ciclo vital es más corto que el nuestro, por lo que le estas restando mucho tiempo de vida en libertad. Como te han dicho, si quieres animales, que sean criados en cautividad.

    Un saludo.
     
  6. HARTADELREGISTRO

    HARTADELREGISTRO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mi renacuajo trepa por la pecera o_o

    Hola. Acabo de registrarme y no acierto a entrar en los temas, y, menos aún a hacer preguntas. Perdona he entrado aquí porque creo que tiene relación.
    Hace un par de años que construí un estanque de 2-3 m2 y unos 2 m3, irregular en forma y profundidad y revestido de lámina. Tengo plantas en él :juncos, miriophilum, nenúfar, ranúnculos. Muchos guijarros redondos alrededor.
    Puse 6 peces de colores pequeños, que han triplicado su tamaño. Sobreviven creo por las algas, microorganismos, mosquitos etc. del sistema. Incluso an sobrevivido a las fuertes heladas debido a que hay una parte del estanque con una profundidad de unos 60 cm o más.
    El estanque está en Toledo y en el campo. Es un clima extremo que en verano he de vigilar para que el agua no baje excesivamente el nivel.
    Tenía la esperanza de que apareciesen ranas y sapos de forma expontánea, así como una tortuga leprosa que se me extravió, pero no he visto nada.
    Recogí esta primavera huevos de sapos en la provincia de Madrid (de un área superpoblada por estos animalitos). Cuando estuvieron crecidos los renacuajos, pero sin patas aún los llevé al estanque , los puse en una zona en declive, protegidos por las plantas, pero los peces (creo),se pusieron como locos saliendo a la superficie, por lo que creo que deben haberse dado un festín. No he podido comprobar si ha habido supervivientes, ya sabes que cuando se hacen sapitos son minúsculos y van buscando la tierra.
    Tengo en recría unos pocos más y los voy a llevar, pero pienso hacer un pequeño estanque para ellos solos. el problema es cómo los protejo de los pájaros, que éstos si que abundan y se han incrementado por tener agua cerca. Un saludo. Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mi renacuajo trepa por la pecera o_o

    Por los pájaros no debes preocuparte, solo un martín pescador dará cuenta de ellos, y dudo que venga uno a tu jardín aunque todo es posible. Solo tienes que preocuparte de que no haya carpines y renacuajos juntos, porque los peces no dejarán ni un solo renacuajo.
     
  8. HARTADELREGISTRO

    HARTADELREGISTRO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mi renacuajo trepa por la pecera o_o

    Hola Isidro,
    Gracias por tu respuesta. Como me dedico más al campo y las obligaciones, no tengo demasiado tiempo para el ordenador.
    Quería decirte que la reprodución de los sapos ha sido espectacular, espectacular. Creo que voy a repoblar toda la zona. Espero que puedan sobrevivir muchos de estos animalitos. Y que los nuevos bárbaros no acaben con ellos a pedradas.
    Un saludo.