Renacuajos: Criar un renacuajo: alimentación, etc.

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por Big_Pablo, 15/6/08.

  1. el-zahori

    el-zahori

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baeza. Jaen.
    Re: Cria de un renacuajo

    Hola!

    No se si este tema se habrá perdido mucho, pero os escribo con el ánimo de que algún experto me pueda echar un cable.

    Tengo ganas de sacar adelante sapos, y he dado el primer paso, hacerme con unos huevos de renacuajo de una alberca que posíblemente drenen para limpiar. Son negros, y de la zona de Lúcar (Almería), ni idea de la especie...

    Los renacuajos salieron, se empezaron a desarrollar, y hasta aquí todo perfecto. Los hemos estado alimentando con larvas que me vendieron en una tienda de animales, y parece que les gustan. Están en una palangana de plástico y Les echo agua que previamente dejo orear (por el tema del cloro) 24 horas. ¿CUál es entonces el problema?

    Hace 3 días que hemos separado a 11 del grupo, y me los he traído a Baeza, intentando seguir con las mismas condiciones en las que han estado hasta la fecha en Granada. Peeero, en ese tiempo, 3 se han muerto. Y casi todos tienen la cola un poco doblada en el extremo, por lo que pienso que;

    O bien han sufrido las 2 horas de viaje en una fiambrera que ventilábamos de vez en cuando

    O el agua de Baeza no les gusta nada.

    Hasta la fecha todo iba perfecto, a pesar de que no me he calentado la cabeza plantando algas ni metiendo piedras ni nada especial en su hábitat, eso lo dejaba para cuando ya estuvieran en condiciones de salir del agua. Así que no pensaba que hubiese de hacer nada diferente de lo que está haciendo mi madre con el resto de "los Granadinos..."

    ¿Alguien me echa un cable para que no mueran los que quedan?

    Gracias!!
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Cria de un renacuajo

    Me llevastes a mi infancia cuando saliamos a por "renos", se encontraban a miles por estas fechas en charcos y arroyos, los metiamos en botes y nunca conseguiamos que llegaran a ranas, algunos morian y otros los devolviamos a su habitat obligados por nuestras familias

    Sería bonito que lo sacaras adelante, hoy día hay montones de tiendas que además de tener todo tipo de alimento para animales aconsejan cómo tratarlos.

    Deseo que lo veas hecho una rana estupenda y que cuando le des un beso se te convierta en la princesita de tus sueños:5-okey:

    Besillos para ti
     
  3. el-zahori

    el-zahori

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baeza. Jaen.
    Re: Cria de un renacuajo

    PUes seguiremos probando suerte con los de Granada... algo les ha sentado mal a los que me traje, o bien el agua, o el viaje. Lo que me mosquea es lo de la cola torcida... en fin, habrá que investigar, porque del huevo salieron en Baeza, y sus dos primeras semanas de vida las pasaron aquí. A ver si en un par de semanas vuelvo a la alberca donde los cogí, y salvo (bueno, a estos no los he salvado de nada) a unos cuantos antes de que el vacíen.
     
  4. el-zahori

    el-zahori

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baeza. Jaen.
    Re: Cria de un renacuajo

    Ya vuelvo a tener una patulea de renacuajos en casa. Esta vez los he separado en distintos recipientes de modo que hay dos que reciben el agua nueva 24 horas antes que los demás, para luego ir distribuyéndola, y por ahora sin problemas. Creo que la causa de que se murieran los otros fue el viaje de Granada a Baeza, las vibraciones del coche hora y media. En fin, ya ire contando...
     
  5. el-zahori

    el-zahori

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baeza. Jaen.
    Re: Cria de un renacuajo

    Ya vuelvo a tener una patulea de renacuajos en casa. Esta vez los he separado en distintos recipientes de modo que hay dos que reciben el agua nueva 24 horas antes que los demás, para luego ir distribuyéndola, y por ahora sin problemas. Creo que la causa de que se murieran los otros fue el viaje de Granada a Baeza, las vibraciones del coche hora y media. En fin, ya ire contando...
     
  6. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Cria de un renacuajo

    Ola a todoooos!!! (despues de casi un año :mrgreen:)

    Queria deciros ke vuelvo a tener una ranita que he cogido oy en una acequia cerca de mi casa.

    Creo ke se trata de una ranita de cuneta (Pelodytes punctatus) por ke cumple todas sus caracteristicas fisicas y de comportamiento. Quisiera ke me lo confirmarais y ke al ser posible me dijerais de ke se alimenta por ke la voy a tener un par de dias en casa :happy:

    https://img20.***/img20/7134/img3630g.jpg

    https://img12.***/img12/6517/img3631tqs.jpg

    https://img12.***/img12/3664/img3635tcp.jpg

    Espero que me ayudeis a identificarla :happy:

    Ah, por cierto, pronto podre fotos de la evolucion del renacuajo ke hace un año puse aki, crecio adecuadamente hasta ranilla. En kuanto llegó a este estado la solte donde la cogi y espero ke le halla ido bien y no se la halla comido otra rana mas grande! :mrgreen:
     
  7. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Cria de un renacuajo

    Wenasss, le estoy dando de comer comida para peces en escamas, creeis que eso le irá bien de alimento??:icon_rolleyes:

    P.D
    Voy a ponerla en un acuario mucho mas grande para que este mas agusto estos dias que la voy a tener en casa, y quisiera saber si necesita mas agua que tierra o viceversa y si el agua tiene que ser profunda si necesita mucha vegetacion o poca y cosas de esas, vamos lo necesario para criar una rana :razz:

    Me hariais un gran favor si me resolvierais todas mis dudas...;)
     
  8. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Cria de un renacuajo

    No hace falta que respondais ya...
     
  9. el-zahori

    el-zahori

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baeza. Jaen.
    Re: Cria de un renacuajo

    Hola!

    La verdad es que como veía pocas respuestas, tampoco entraba muy a menudo...

    Muy guapa la rana... le has puesto nombre? no me lo digas... Gustavo? Bueno, espero que e vaya bien. Yo he oído que la comida de peces es lo que mejor les va de lo que se puede conseguir fácilmente, pero tampoco se mucho más ni de eso ni de las otras cosas que preguntas...

    Yo sigo adelante experimentando... a mi madre se le ha muerto el sapo que ya había "cuajado", de repente, sin más. Dice que se subió a un piedra del terrario y se dejó secar... que cosa más rara... empiezo a pensar que esto en cautividad es complicado. Pero claro, viendo el panorama de que lo de la fuente en verano también mueren todos al secarse... ya no queda ni uno en su lugar de captura, no se los padres como lo hacen...

    El resto de los que tengo siguen en renacuajo, iré inventando habitats para ver cual les va menos; tengo 2 que reciben agua directa con 24 h echada, sin más. tropecientos en un barreño al que les echo el agua con 48 horas de los otros 2, y con un fondo de lodo lleno de bichitos. Y otros 2 en menos espacio, pero mucho más lodo y larvas proporcionalmente, a los que no les echo alimento alguno, comen de lo que genera el lodo. A los dos primeros hábitats los alimento con larva seca de mosquito rojo. Asi llevan algo más de un mes... y van creciendo.

    Seguiré contando...
     
  10. Daira.9

    Daira.9

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Cria de un renacuajo

    Hola, tengo 2 renacuajos ( en casa , en una pezera ) y me gustaria saber lo que devo hacer cuando han cumplido el ciclo de la metamorfosis : donde deben vivir , de que se deven alimentar , etc .
    Gracias , espero su respuesta .
    Saludos :smile:
     
  11. Re: Cria de un renacuajo

    Hola. Tengo una duda, yo cogí mi renacuajo de un charco de la montaña hace dos semanas, pero ayer fui a ver a los hermanos de mi renacuajo y eran mucho más grandes que el mio, y tenían la misma edad, ¿porque será que mi renacuajo no crece o que los otros crecen más? Gracias