Renanthera coccinea: cultivo o cuidados

Tema en 'Renanthera' comenzado por Morgan, 27/4/06.

  1. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola amig@s,

    Necesito ayuda sobre la mejor forma de cultivo para una Renanthera coccinea, luz, temperatura, humedad ambiente, sustrato, riego, abono, etc., todo lo que pueda servir.
    Desde ya muchas gracias.

    Salu2s :icon_cool:
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Morgan esta Renanthera mis amigas la tiene creciendo a pleno sol y florece cuando la planta alcanza los 2 metros de altura aproximadamente, una de ellas la tiene montada en el tronco de una planta de limonero y floreció recien cuando sobrepaso el follaje y tubo sol pleno, La otra la tiene sobre el muro del sur, por lo que tiene pleno sol el año entero, a las dos le florece todos los años muy bien, pero las plantas son de mas de 4 metros en este momento.

    Un cariño grande
     
  3. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Y alguien ha experimentado con una Renanthera monarquica???????

    Saludos.
     
  4. salva2.

    salva2.

    Mensajes:
    14
    hola Lycaste, no tengo nada en contra de la monarquía (broma fácil), pero si te refieres a la R. monachica, yo compré una a Nardotto e Capello en octubre 2005 con 7 hojas y unos 10 cm. de altura, está en interior a unos 18 grados y humedad sobre 60% y sol directo de un ventanal unas 4 horas.
    Hoy está igual que vino, na de ná.
     
  5. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Yo compré una en Perpignan, y ha florecido, pero despues de eso lo mismo, na de na... ya me avisaron que es una lentorra de cuidado, a ver que pasa, mis condiciones son unos 21ºC y un 75% humedad, sol unas 3 horas de tarde...

    Saludos.

    La mia de ne Michel Vacherot y dado el estado de la etiqueta es muy posible que sea una monachica... lamentable... y las flores, la verdad es que no me ayudaron mucho a identificarla...
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Marylú,

    Si pudieras contarme como es el clima, cuales son las temperaturas máximas y mínimas en verano e invierno, que humedad ambiente tienen, ¿llueve mucho?, si esta montada en un limón entiendo que es epífita, también tengo un muro al sur que le dá sol, ¿como la fijó al muro tu amiga?, en fin, tooooodo lo que me pueda servir :lol: .

    La mía me la regaló una amiga que se aburrió de ella, la tenía al aire libre, sin sustrato y sin montarla, sus raices se ven sanas y carnosas con las puntas verdes pero el follaje no lo veo muy bien. Por el momento la tengo en similares condiciones que una Vanda.

    Pienso que tengo para rato ya que no tiene mas de 45 cms de altura, así que le falta un monton para que florezca :shock: .

    Desde ya muchas gracias.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Morgan el clima de Formosa es en verano máximas de 47 grados, inviernos mínima de -2 grados, las heladas son suaves. La humedad debe ser de unos 50%. Te cuento que mi amiga que la tiene por el muro lo que en realidad tiene es una planta de Santa Rita a la que poda peranentmente y la tiene casi a raz del muro, la tiene atada al tronco de esta planta y la sujeta cuando cree necesario al mismo soporte que a ella. Lo que podes hacer es colocar alguna madera o algun tronco con alguna forma decorativa para montarla, se toman muy bien las raíces, inclusive si la pones bien serca de la pared se van a tomar de ella. Si tenes inviernos más crudos cuando hay peligro de heladas protegela con alguna malla antihelada, de las que se usan en umbráculos agricolas, lo que va muy bien es la malla de media sombra aluminizada. Te cuento que a mi me la reglaron y la puse en el tronco del mango, pero recien tiene unos 25 cm, además no le dá sol, cuando le encuentre un lugar mejor la voy a cambiar. Las raíces son bien gruesas, más que la de las Vandas.

    Un cariño grande