Renovar mi patio (fotos)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Pabloski, 17/12/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!
    Os pongo unas fotos de mi patio, para ver qué le podemos hacer. Está orientado al noroeste y en invierno no le da nada de sol, pero en verano un poco. Tiene mucha humedad, por lo que pocas plantas aguantan ahí...:icon_rolleyes: Tiene 42m2. Las fotos son de ahora MISMO.

    https://img99.***/img99/7535/imagen002su9.jpg
    1. Esto es lo primero que se ve al entrar. Hau una erecta virilis, que parece que va bien, y una camelia que a pesar de la cal del agua, mide unos 2 metros. Al lado de la erecta virilis (vaya nombrecito) tengo unos rosales que florecen una vez al año, y mucho es, porque no reciben apenas sol. Luego podemos ver un callistemon citrinus, que tampoco va mal. Al fondo, en una maceta enorme podéis ver un magnolio, que es muy poco frondoso. Si sabéis qué hacer para que se ponga más frondoso y florezca...

    https://img297.***/img297/118/imagen005ts0.jpg
    2. Aquí podéis ver el magnolio, al lado una planta no identificada, y a la izquiera, una thuya, que está regular... algo marrón. En la maceta del magnolio hay una planta de incienso, que espero que no se hiele este invierno.

    https://img502.***/img502/5042/imagen010hi8.jpg
    3. Esto es lo que podríamos llamar mi rincón. Hay un solanum ratoneti en fase de formación de copa, mi camelia blanca comprada este otoño, un helecho espada (nephrolepis exaltata) que se está poniendo enorme, y un celindo que mi padre quiere tirar. En la maceta grande está plantado el laurel y he puesto una jardinera con narcisos. En la maceta del solanum ratoneti hay dos mas pequeñas: una contiene muscaris y la otra ixias.

    https://img430.***/img430/781/imagen011em5.jpg
    4. De izquiera a derecha: Thuya, madreselva, magnolio, no identificada, lilo, gardenia y un cachito del callistemon citrinus.

    https://img430.***/img430/4037/imagen012xz3.jpg
    5. Esta es una de las zonas que queremos modificar. Hay plantadas una hiedra, una glicinia, una no identificada y un solanum jasminoides. El inconveniente es que las tres últimas son de hoja caduca y en invierno (como podéis ver) esa zona se queda muy fea, y es la que se ve desde el salón...:icon_redface: ¿Qué especies me recomendáis para el clima granadino? Tienen que tolerar la sobra, las heladas, la humedad, y algo de sol en verano en la zona cercana al laurel. Que aguanten en maceta, y que sean de hoja perenne.

    https://img463.***/img463/9119/imagen017xi5.jpg
    6. Aquí podéis ver a los protagonistas del patio: una camelia y un rododendro. Ambos miden aproximadamente unos 2 metros. Cuando florezcan, prometo fotos. Luego hay una minigardenia que no me ha florecido en estos dos años que llevo con ella (al contrario que la otra que no para), y una planta colgante que echa flores moradas de cinco pétalos en verano.

    https://img179.***/img179/994/imagen014ek3.jpghttps://img179.***/img179/7436/imagen016ur3.jpg
    7. Y por último, un par de vistas desde arriba.


    Bueno, como podéis ver, el patio está bastante desastroso. Le hace falta bastante organización, poner plantas nueva en la zona de la glicinia, el solanum jasminoides y la no identificada, y quitar estas tres, ya que son de hoja caduca. Creo que se podrían poner macetas a distintos niveles de altura... por ejemplo, al helecho hay que buscarle otro sitio porque no luce bien ahí... soy todo oídos, pero tened en cuenta una cosa... el riego por goteo. En verano nos vamos y lo dejamos conectado también hay que tener en cuenta la humedad, la sobra y el clima de Granada. Si queréis recomendarme alguna planta, todo oídos.

    PD: Perdonad la calidad de las fotos... es que estaba oscureciendo ya...

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    :happy: Alguna idea? :happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Bueno Pabloski ideas...tengo varias.Lo importante es conocer hasta donde quieres llegar.Aqui por un lado hay que agrupar las macetas e ir poniendo hacia adelante plantas bajas hasta terminar con colgantes.Mi idea en las terrazas es hacer "jardines", La forma de conseguirlo es por un lado poner macetas mas grandes que las que hay (algunas ) y colocar las plantas haciendo grupos que den volumen y ir bajando de mas alta en cascada con plantas hasta el suelo.en lo posible poner rastreras en cada maceta que vayan tapando esa maceta y la que esta al lado. ¿ se comprende?
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    aguaribay, se te entiende perfectamente. Lo malo es que mi padre no quiere poner más goteros en el sistema de riego por goteo, o sea, que a ver cómo hacemos para poner más plantas, sin tenerles que poner un tubo proviniente del riego por goteo... :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    No veo que`problema hay en añadir más goteros... si lo más pesado ya está hecho!! solo perforar y colocar otro tubito.... es un momento.
    Como te dice Aguaribay, lo mejor es poner jardineras grandes, darles más tierra a las plantas en lo posible. Reagrupar y añadir a los bajos de los arbustos tapizantes y colgantes. Para la celosia, el trachelospermum jazminoide aguanta muy bien el frio.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Xey...que bien utilizar los mismos métodos ...que alivio!!!

    La forma de colocar goteros entre macetas adyacentes es la siguiente

    Con microtubos hay unos goteritos que tiene una entrada y salida para microtubo, se colocan por ejemplo uno o dos por maceta y con el mismo microtubo se pasa a la siguiente maceta y se van enlazando todos los goteros con una linea unica de microtubos.
    ¿se comprende?...humm ...no tome fotos de esto, pero es muy facil de hacer y funciona perfecto para terrazas.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Eso es lo que no quiere mi padre...
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    A ver, qué plantas me recomendáis?
    Es un jazmin? A mis padres no les gusta... :icon_redface:
    Y qué tapicantes y colgantes acosejáis?

    A ver si para la primavera le hemos dado una remodelación que no parezca ni el mismo...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    PablosKi...por favor comentales esto d de los goteros a tus padres.es una forma muy sencilla de hacerlo,si dicen que les interesa la idea, te lo muestro con fotos en detalle-
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Aguaribay, a ver, entonces le comento esto:

    He puesto un tema en infojardín un tema sobre el patio, para ver si lo podemos remodelar un poco. Me han dicho que una de las cosas que podemos hacer es jugar poniendo las macetas en diferentes alturas, y que no es necesario poner más goteros, sino que partiendo de uno, se puede poner una bifurcación y de un tubito salen dos, y así no hay que abrir ningún agujero más. Dicen que te lo comente, y según tu decisión, ya vemos qué se puede hacer.

    ¿Así? ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    de un tubitos salen muchos.Quizas lo mejor seria anular tanto agujeritos del tubo principal.comprendo ahora porque no quieren poner mas goteros, el tubo principal se transforma en un colador...y estoy de acuerdo de no seguir perforandolo, dile que dije eso:11risotada:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Aguaribay, dice que sí, pero con una mirada...
    De antemano te digo que hagamos lo que hagamos, el resultado tiene que ser estético... por ejemplo, que no se os ocurra decir que coja y pinte un bote de pintura y plante en el algo, porque sencillamente, salgo de una patada a la calle, acompañado por la planta plantada en el bote de pintura :11risotada: ¿Me explico? Vamos, que los resultados, que sean estéticos y bonitos...

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  13. Re: Renovar mi patio (hay fotos)


    :11risotada: :meparto: Dile a tu padre que tú tienes arte para poner una planta en un bote de pintura y que se queden alucinaos....¡¡Amos pordios¡¡:11risotada:


    Es cierto que al menos en la celosía teneis que haceros con una gran jardinera para el trachelo, ¡¡Que no le concocen y no pueden decir "no" a todos los jazmines¡¡ Y si no madreselvas..¡¡Pero ni punto de comparación¡¡ O pasifloras.

    Teneis una plantas bien lindas pero....¡¡Piden a gritos jardinera grandes¡¡
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    vamos a ver:se pué saber qué teneis en esa casa contra los botes de pintura pintaos??
    21667

    21668

    Este es una papelera, pero para un manitas como tú, con un poco de pintura, una plantilla y un pincel de estarcir......!!
    a mi las macetas que más me gustan son las del tipo que tienes tú, pero en ese patio unas jardineras grandotas quedarían estupendas. Ya puestos, le puedes mostrar a tu padre todas las jardineras que han hecho los foreros con tablas de palet.
    Un saludo
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Pues los jazmines no le gustan a mis padres... y aquí se les ca le hoja en invierno a todos... mira, si te fijas bien, a la izquierda del magnolio, puedes ver una madreselva asomando un poquito... pero aquí se le cae también la hoja en invierno... la tenemos enredad en un tutor, y la verdad es que está horrible, toda enmarañada... ¿Qué le hago? Y las passifloras aquí se hielan...

    No se puede poner nada de madera en mi patio... se acaba pudriendo. La mesa aguanta porque etamos todo el día echándole productos para que no se estropee.

    Mirad, yo voy a pasar de mi padre. Lo mejor es coger, y un día que sepa que se va a qudar más tiempo trabajando, monto todo, y cuando venga... tachaaaaaaaan! Esto lo haré en primavera, ásí que tenemos todo el invierno para planearlo todo.
    Si necesitáis más fotos, sólo tenéis que decírmelo.