Renovar tomates agotados con brotes nuevos

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por PACO ORTEGA, 31/7/08.

  1. Hola , tengo los tomates agotados, y algunos traen brotes nuevos ,y he pensado si estos brotes podrian servir para renovar la mata,cortando la mata vieja y dejando solo el brote nuevo.
    [​IMG]
    he pensado que igual con un buen abonado la planta podria rejuvenecer.
     
  2. Hola Paco; Cuando las plantas se agotan, es posible rejubenecerlas, simplemente, tienes que cortar la planta vieja, dejas un trozo de tronco por encima de la tierra, la riegas bien y la planta bolvera a brotar y hacer tomates .
    Pero mi consejo, es, en las fechas que estamos, en el clima de Malaga, tira las plantas viejas y planta otra vez de planton, y seguro tendras excelentes tomates hasta navidad.
    Yo, en mi zona que es mucho mas frio que el tuyo, dejo las viejas que terminene de dar lo que les queda y hace 10 dias que plante los mas tardios.
    Saludos Peret.
     
  3. Hola peret.
    Gracias por tu consejo, este fin de semana pienso sembrar otro cantero de planton,
    pero las plantas antiguas me da pena arrancarlas, y intentare renovarlas como tu me dices, pues ademas estan demaciado altas y ya es muy dificil controlarlas, tambien han tenido araña y estan debiles,
    Un saludo.