Renovar un césped muy antiguo

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por Pacopu, 13/4/10.

  1. Pacopu

    Pacopu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas tardes,
    Tengo un césped que se sembró al lado de una piscina hace unos siete años, tiene zonas que están perfectas, como el primer año, pero en otras hay calvas, y el terreno, aun teniendo césped después de tantos años y tanto pisoteo se ha desnivelado mucho, hay baches, en zonas ha bajado mucho el nivel del suelo... que me recomendais? alguien me dijo que lo que debia hacer era:
    1- cortar el césped muy corto
    2- nivelar el terreno con tierra cribada, mezclado con turba o algun sustrato universal.
    3 - sembrar nuevas semillas de césped (y seguir el proceso normal)
    Me dijeron que el césped que está bien creceria igual y en poco tiempo saldria a la luz por encima de la tierra y el nuevo naceria si todo está bien con un proceso normal.
    Os parece buena idea?
    Muchas gracias y enhorabuena por el foro
     
  2. Pacopu

    Pacopu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿¿Alguien puede ayudarme por favor ??
    GRACIAS
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo veo bien lo que quieres hacer...
    Estupendo, vamos

    Pero cuidado con la cantidad de tierra que le echas. No puedes enterrar demasiado el cesped, solo unos pocos milimetros..

    Yo tengo un proyecto de levantar mi cesped que me va a durar unos pocos años. Hago lo que tu, pero no entierro el cesped totalmente, sino que lo corto y le voy añadiendo tierra sin llegar a taparlo
     
  4. Pacopu

    Pacopu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, por tu ayuda, ya esta todo en caminado, ha salido mas o menos bien, jej. Gracias