Reorganización de terraza ático (2)

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por maliktum, 11/6/07.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Vista desde la casa

    [​IMG]


    Zona de las margaritas.
    [​IMG]

    El frontal en dos partes[​IMG]
    [​IMG]
    Y por último la zona de semisombra

    [​IMG]


    Ahora sólo me queda rezar para que esta vez consiga enviar las fotos...

    Maliktum
     
  2. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    No me lo puedo creer, lo he conseguido.... si no estuviera en el curro me pondría a dar saltos de alegrÍa.

    Bueno, pues me reitero en mi petición de auxilio. No se como reorganizar esto para que se parezca mínimamente a las maravillas que veo por allí. No hagais caso de los muebles (están ahi esperando la próxima barbacoa) ni de los esportones del laurel y la parra virgen, van tapados con cubremaceteros de madera que tengo que rehacer. Acepto todo tipo de sugerencias, pero por favor, dejarme al menos una higuera...


    Tengo que hacer obras y estamos pensando en cambiar suelos e incluso paredes, enfoscar y quitar el ladrillo, además, sobre los poyetes van una reja de unos setenta centímetros de altura para evitar que se me despeñen los niños.

    Creeis que tiene posibilidades??

    Muchísimas gracias.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Vaya Maliktum, como pusiste las fotos en otro hilo se me escaparon :(

    Pero si tienes una terraza estupenda, :ojoscorazon: ¿por qué quieres cambiar el suelo y las paredes???? A mí me gustan mucho tal cual :razz:

    Lo que haría, te saldría mucho más barato y creo que te quedaría precioso, es meter macetones grandotes, de dos o tres tamaños diferentes, de esos de esmalte azulón brillante ¿los conoces? son del color de tus pensamientos (o sea de las flores, jeje, no de tus ideas) :11risotada: . Los hay ahora en todos los centros de jardinería, y haces grupos de macetones azules con los que tienes de barro. Creo que te puede quedar ideal.

    Y luego poco más, deja las trepadoras subir por los ladrillos y donde tienes la mesa o pones una pérgola pegada a esa pared o un toldo de esos que van en horizontal o una buena sombrillota de brazo lateral, esa cuadradas grandes... :happy:
     
  4. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Gracias Remo, esas palabras viniendo de tí son todo un elogio, eres muy amable.

    No conozco esas macetas que dices, la verdad es que los viveros a los que voy son "de pueblo", es decir, mucho en plantas pero no tienen casi nada de decoración, macetas las de barro y gracias... si puedo convencer a mi apañero intentaré acercarme a un verdecora este fin de semana y buscaré esas macetas que mencionas. Y tanbién a Ikea a por los zapateros... que es una idea buenísima, aunque eso lo veo más difícil.

    Lo de cambiar el suelo, es más que nada porque está muy feo, tiene manchas de cemento que no salen ni a la de tres y además está muy mal puesto, por eso pensabamos "taparlo". También me cansan tanto ladrillo, pero me esperaré a que crezcan las trepadoras. Por cierto, voy a cambiar la madreselva por un rosal de banks, y combinaré mi jazmin, que está un poco birrioso con una clemátide.

    Sigo admitiendo críticas y sugerencias.
    Un saludo
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    En Verdecora las tienen, te van a gustar, ya verás.
    Las manchas de cementos con el quitacementos Rember tienen que salir, o con salfumant (aguafuerte). A ver si voy a tener que ir yo a limpiártelo, hombre!!! :sorprendido:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Hola


    pienso que con pintar el suelo esto se soluciona.Hay pinturas muy buenas actualmente que dejan sólo el rastro de las baldosas.

    En cuanto a la organizacion de macetas parece bien pero de todos modos yo aumentaria el tamaño de las macetas, mas tierra y mas vegetación.

    te recomiendo este tema para que vayas viendo una buena forma de organizar una terraza.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=543457#post543457
     
  7. Re: Reorganización terraza ático (2)

    Hola,
    el otro día en el foro vi estas fotos y ahora cuando lei lo de las "rejas de hierro para los poyetes" me acorde:
    Antes
    [​IMG]
    Despues
    [​IMG]

    Queda muy bonito con madera :5-okey: .
    En el suelo tambien podrias poner madera en alguna zona (comedor).
    Saludos,
    Adé.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Me encanta esta celosia ,la encuentro elegante, justamente acabo de poner un tema con un pedacito de esta celosia pintada de verde.
    Lo que pìenso que le falta a esta terraza que muestra Adé,que no recuerdo de quien es,( es bueno nombrar al "dueño") es una buena vegetación.se la ve un poco pobre y esas dos coniferas tan simetricas ... creo que en esa estructura de jardineras se pueden hacer maravillas.
     
  9. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Gracias a todos por las sugerencias.
    Me parece que la terraza que pone Adé pertenece a un hilo llamado "mis cuatro años de evolución de la terraza" o algo aproximado y son las fotos de la primera fase, nada que ver con la maravilla que tiene ahora.

    La idea de poner madera en el suelo a mi me gusta, sobre todo al ver la preciosa terraza de Vigo, una especie de cuadrado sobre el que irá montado una pérgola de madera sobre la que se enroscaría la parra virgen... esa es la teoría. A mi contrario ne le acaba de gustar, prefiere un toldo, en todo caso algo que no se apoye en el suelo, asique lo tenemos difícil. Pero poner celosía de madera de miomento es imposible, mi "comunidad" me obliga a poner una horrible chapa metálica, con agujeritos de tres por tres y color marrón c.... estoy por mandarles a freir espárragos, y poner lo que me gusta.

    En cuanto a lo de la pintura de suelo, ¿me podrías dar más datos? No tenía ni idea de que se pudiera hacer algo así. Aunque supongo que siempre es más fácil limpiarlo.

    (Si te animas a hacerlo Remo, yo pongo las cervecitas y los langostinos... )

    Perdón por el tostón, pero los fines de semana no puedo tocar el ordenador y queria contestar a todos,

    Nos vemos el lunes.
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Las manchas de cemento del suelo, salen con quitacementos, o si tienes paciencia, con agua con vinagre y estropajo, salen como pajaritos del nido, y esas baldosas son lo mas resistente a la intemperie que puedas encontrar. Para tapar los ladrillos, una celosía de madera y unos buenos Trachelospermum jasminoides, con clemátides y verás que cambio, no te aconsejo el rosal banks, ya que necesita suelos bastante profundos, y como todos los rosales en maceta, necesita muchos cuidados. A mi personalmente las tarimas de madera no me gustan nada, ya que son un nido de porquería, y para limpiar a fondo tienes que desmontarla frecuentemente.

    La valla en los poyetes, imprescindible, ya no por que se despeñen los niños, que todo es posible, mas bien para evitar en lo posible que las pelotas y objetos pequeños (que vuelan facilmente) terminen en la calle.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    :11risotada: ten cuidaoooo, no se te vaya a presentar medio foro a limpiar que por unos langostinos....:92-relamerse:

    Hace un rato acabo de limpiar un manchurrón de la rampa del garaje, aprovechado que estaba con el agua fuerte (=salfumant) de la piscina en la mano. He echado un chorro encima de la mancha y bsssbssssbsssss, ha empezado a burbujear. Un manguerazo al cabo de un rato y sanseacabó. Y baratobarato. Ahora, que si insistes en lo de la birrita y los langostinooooossssss :smile:

    Ah, la chapa perforada que tienes que poner color c.... NO ES FEAAAAAAA, la voy a poner yo en mi jardín, aunque seguramente conn el calado más grande, pero es la que asoma en una de las fotos que has puesto y de verdad que no queda nada mal. Te haré un dibujito para que lo "visualices". Además puedes poner entonces otras macetas color c..., en realidad color hierro, que son cuadradas, mates muy modernas y también las verás en Verdecora. Ya me he comprado una y tengo que comprar más para ponerlas precisamente cerca de esa celosías de chapa perforada. Te quedará bien ya lo verás, no empieces mal con los vecinos :-?
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Hola

    Todo lo que sea chapa OJO!! refleja enormemente el calor, la celosia diria que tambien.

    Las jardineras de chapa mejor descartenlas, las plantas se queman es como si estuvieran metidas en un horno.A menos que sea un jardin de sombra.

    El montaje de remo, como siempre precioso, gracioso y moderno, pero no pondria jardineras de metal.
    El otro punto importante es poner las jardineras pegadas unas otras sin espacios de ese modo se puede hacer una cascada de plantas de una a otra jardinera,las usaria como si fuera una jardinera de obra delante de la cual pueden ir algunas macetas mas pequeñas.
    Es decir, yo nunca priorizaria la jardineras sobre las plantas.Estas finalmente tendrian que estar casi cubiertas de vegetacion , de ese modo las terrazas se hacen frescas y la plantas crecen mejor cuando estan mas juntas, soportan mas la inclemencias.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Gracias aguaribay
    estas jardineras a que me refiero no son de chapa sino de gres rústico, aquí en el dibujo están separadas porque me he limitaado a "cubrir" las que hay con otra, y me salen así, pero efectivamente pegaditas quedan mejor, como en la segundda foto. Luego es cuestión de que las plantas crezcan.
    Ahora pondré la foto de la mía de verdecora, que es de las pequeñas...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)

    gracias a ti que eres artista