Reorganización de terraza en Madrid capital

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maliktum, 16/5/07.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda con una cierta urgencia. Vereis, estoy de obras en casa y tengo que redistribuir todas mis plantas de manera ordenada y más o menos definitiva, porque no se lo que les pasa, que los cambios de sitio les afectan mucho y se me ponen mustias, asique me gustaría hacerlo lo más rápidamente posible, que ahora las tengo todas apiñadas en una esquina.
    Me ha quedado un patio de cinco por seis metros y lo que creo es orientación norte, adjunto un planito (si soy capaz).
    Lo que me gustaría que me dijerais es si os parece bien la distribución, para que que no queden apiñadas y podamos circular entre ellas con comodidad.
    En las jardineras ralladas irán aromáticas y mi coleccion de margaritas, gazanias y flores de temporada.
    Espero vuestros consejos.
    Muchísimas gracias.
    Maliktum
     
  2. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Lo siento, no soy capaza de mandar mi dibujo, me dice que elija formato jpg y se supone que ese es el que tiene, no lo entiendo. Buscaré en dudas informáticas como hacerlo.
    Maliktum
     
  3. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
  4. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos, sigo esperando vuestra ayuda, aunque con paciencia, que ya sé que somos muchos los que pedimos...

    Ahora me ha surgido una duda ¿podría convertir un lilo en una planta trepadora? Ya se que la pregunta es rara, pero el cocinero oficial de la familia me ha pedido sombra en la zona de la barbacoa y yo he pensado en colocar un lilo morado junto a la barbacoa e irlo guiando poco a poco para que cubra un emparrado.

    Mi duda es si se puede hacer, si la lila crece rápido, y si necesita mucho sol, porque irá a una zona con sol sólo por la mañana. Ya se que son muchas cuestiones, pero sólo dispondo de los fines de semana para disfrutar de mi jardín y sufro de pensar en cómo están mis chicas ahora...

    Saludos, Maliktum
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Maliktum, es que no me hago bien una idea de lo que tienes con ese plano....:icon_rolleyes: por eso no te decía nada :(
    Para empezar: ¿es un patio solado o un jardincito con tierra? Lo digo porque lo del ciprés y la higuera y la madreselva me despistan mucho. Si es un patio solado yo no los pondría de ninguna manera. La higuera por ej desarrolla unas raíces tremendas, te podría estropear la casa y en maceta no la podrías tener. El ciprés necesita profundizar las raíces, tampoco lo puedes tener en maceta.
    La parra virgen y la clemátide, en principio, ahí parecen muy bien, pero si pones la madreselva es demasiado para ese espacio.
    Si pones fotos, me haré mejor la idea a ver si puedo ayudarte :happy:
     
  6. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola Remo, la verdad es que tioenes razón no queda nada claro el mensaje. Te contesto lo que puedo, pero fotos no me pidas, que soy incapaz...
    Es una terraza de un ático, y tengo todos los árboles en macetones. Son dos mini cipreses macrocarpa (creo), de nombre Tadeo y Mateo, capricho de mi apañero. Las higueras (dos además) son silvestres, salieron de la nada y van por el metro y medio la grande, también en macetón. Y la madreselva es un recuerdo sentimental, también en macetón.
    Pensaba que así podrían desarrollarse bien, pero si no es así me plantearé llevarmelas al campo y replantarlas.

    La verdad es que tienes razón, quizás sean muchas plantas, pero me las hann ido regalando, o han surgido sólas, y no quiero librame de ellas, por eso necesito ayuda, para que todo quede bonito y además cada planta esté en el mejor sitio.

    Si necesitas otra explicación, esta tarde estoy a tu disposición...

    Mucísimas gracias.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :( Pues me parece que no son nada adecuadas las plantas que te han regalado :-? El ciprés macrocarpa crece muuucho. Si tienes posibilidad de replantar todo eso que te he dicho en el campo pues sería estupendo. La higuera aguanta la sequía en Madrid. Yo la he visto en Madrid cerca de la sierra, a su aire, creciendo bien frondosa.
    La parra en maceta tampoco es lo más adecuado, pero si la maceta es muy grande y la podas de vez en cuando.....
    No sé, tú verás pero quizá deberías replantearte el tema, comprendo que hay mucho corazón en tu terraza pero..... con tal de no matarlas, si ellas se van a un lugar más idóneo y tú te haces una terraza más bonita :eyey: al final todos contentos ¿no?

    Oye, no es por nada, pero aquí nadie se rinde, así que haz el favor de preguntar todo lo que haga falta hasta conseguir:
    1º hacer las fotos
    2º guardarlas en el ordenador
    3º localizarlas con el imageshack o similar, y
    4º colocárnoslas aquí
    Ah y cuando decidas lo que vas a hacer y qué plantitas poner, ya lanzarás las indirectas a tu gente para que te regale lo que te convenga ¿eh? :11risotada:
     
  8. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Vale. Este fin de semana haré los deberes y el Lunes volveré a LA CARGA... (si, es una amenaza:29cejas:)
    Muchas gracias
     
  9. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
  10. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Nada, que estoy torpe,haré u seundo inteto y si no sale abandono....