Reparar olivos descuidados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Eduardo1984, 21/2/07.

  1. Eduardo1984

    Eduardo1984

    Mensajes:
    2
    La verdad es que no se si es el sitio mas apropiado para poner este mensaje, pido disculpas anticipadamente si me he equivocado.

    Acabamos de comprar un pequeño campo con unos 500 olivos. El antiguo propietario no lo ha cuidado para nada, de modo que ahora hay que liarse a quitar todas las hierbas del suelo de modo que podamos pasar entre los olivos. Para esto no tengo dudas, en cambio lo que me interesa saber es como puedo conocer los años que tienen los olivos y sobre todo, como se arreglan para que empiezen a rendir, ya que estan llenos de ramas en direccion al cielo, otras secas, etc que me han dicho que hay que cortar y no tengo ni idea de cuales quitar y cuales no. Gracias anticipadas.
     
  2. luisan

    luisan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Hola Eduardo1984.:icon_cool:
    Ahora es el mejor monento para podar olivos,despues de limpiar de hierbas,con rozar es bastante,corta todos los tallos que nacen del pie del olivo,corta todas las ramas secas y por ultimo realiza una poda fuerte de las ramas sanas, con dejar unas pocas dispersas es suficiente,:5-okey: los olivos aguantan casi necesitan una poda fuerte cada dos o tres años.mira la foto no es buena pero no tengo otra mejor. Abona si quieres producción.Que sera el segundo año despues de una poda fuerte.[​IMG]
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    mas o menos repetir lo que dice luisan, cortar todos los brotes de cepa y raiz y brotes chupones del fuste, y ramas muertas y secas, la poda a las ramas sanas, te recomiendo hacer un recorte de copa entorno a un 30%

    la edad se podria mas o menos calcular con el diametro del tallo, pero no seria exacto ya q depende de los cuidados q ha tenido (q parece q pocos...) clima.. pero solo se me ocurre apear un pie y mirar los anillos de crecimiento

    bienvenido al foro
     
  4. Eduardo1984

    Eduardo1984

    Mensajes:
    2
    Gracias por vuestra respuestas a los dos, pronto comenzaremos a podarlos. Saludos.