Repelente de insectos comedores de hojas

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Duathor, 8/9/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Hace ya unos días que un saltamontes ronda por el jardín. Seguro que hay más, pero sólo he visto uno... que me tiene de los nervios, porque le ha dado por comer y poner huevos, creo, son bolitas muy pequeñas negras. Y claro, la palmera en cuestión lo ha pasado mal, ha perdido varias hojas, y ahora que empieza a arrancar va un saltamontes y se come las hojas... Y no me parece nada bien.

    No quiero fastidiar al saltamontes, pero quiero que deje en paz la planta. ¿Hay algo que sea repelente de insectos?
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Repelente de insectos comedores de hojas...

    si solo es uno no tienes que preocuparte y en cuanto a los huevos ¿no seran excrementos????
    Puedes intertar cojerlo y tirarlo lejos si no quieres asesinarlo
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Repelente de insectos comedores de hojas...

    2462pva.jpg

    Segun el sr. google los huevos de saltamonte son asi
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Repelente de insectos comedores de hojas...

    Entonces serían excrementos. Pensé que eran huevos porque son bolitas negras, minúsculas, muy juntas.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Repelente de insectos comedores de hojas...

    la caca d saltamontes es como la de cabra, si son un poco mas que pocos yo te sugiero tomarlos con las manos y tirarlos donde hayan hiervas y que no te importen que sean comidas, hay que moderarlos porque se pueden hacer demasiados y ahi es donde estan los problemas.

    todo ese tipo de bichos si hay plantas de esas que nacen solas las prefieren, asi que una que otra planta d ese tipo es buena para eso
     
  6. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Repelente de insectos comedores de hojas...

    Hay algunos trucos como por ejemplo echar zumo de limón alrededor de las jardineras para que los caracoles no se coman las plantas...

    Otro es pulverizar la planta con unas colillas de cigarro diluidas en agua...

    Es un poco asqueroso, pero funciona...

    Aunque lo mejor es que te asegures antes de hacer semejante porqueria xD
     
  7. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Repelente de insectos comedores de hojas...

    No sufras, en nuestro país los saltamontes vienen y se van. Están por aqui estos dias porque hace viento del sur, pero en cuanto llegue un poco de frio verás como desaparecen.