1. NaturalezaHumana

    NaturalezaHumana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola, he estado leyendo por curiosidad el repelente "natural" para gatos, y es que es demasiado irónico. El mensaje decía así: Una vecina mía francesa tenía unos 30 gatos y 11 perros, y decía que los gatos se le iban a su jardín y que se hacían allí las cacas, hasta akí bien, está buscando una alternativa eficaz para tener su jardín limpio y bien cuidado, la gracia está cuando dice que apañó un cachorro de 9meses? y que mató a unos pocos gatos y así ya dejaron de entrar los demás en su jardín, que lo malo es que ahora tenía que recoger las porquerias de su perro-medio bestia.

    En fin, en qué quedamos? yo no tengo problema con nadie soy tolerante, pero debemos aprender a ser tolerantes con la naturaleza.
    Y lo que me hace gracia es que se queje de que los gatos van a su jardín a hacer cacas y se apañe un perro grande (mezcla de mástin con pastor alemán al que él refiere que es como un pastor alemán pero a lo bestia) y se ponga a matar los gatos, diciendo que los deja tiesos para recogerlos al dia siguiente como si de ratas se tratase. Esto tiene denuncia por: su vecina la francesa, por seprona (la guardia civil encargada del tema de animales y naturaleza) y de cualquier persona que sepa de esto y quiera denunciarlo, pero la cuestión no es denunciar o no denunciar, lo que yo quiero es que cambie la consciencia, el poco conocimiento que tiene esta persona que cambia una mierda por otra (quizás mucho más grande), con lo cual sigue en las mismas, pero haciendo daño a los animales.
    Yo comprendo que hay personas que no le gustan ni los gatos ni los perros, ni siquiera los jardines! Por eso lo considero es que este hombre no tiene conciencia ni del tema ni del daño.

    Bueno ya que estoy en el foro, mi consejo para que los gatos no se hagan las cosas en el cesped es colocar un tiesto grandecito con arena que vale 1€, recoja unas cuantas caquitas de los gatos que andan por allí y las coloque en el tiesto, y verás como se lo hacen en ese sitio de la arena y creo que hasta los pis, bueno los machos si es marcando territorio no, pero esa es la solución más eficaz, creo yo.
    Los gatos son animales libres por naturaleza y por constitución física, como los pájaros que tienen alas y pueden volar, por lo tanto ¿como vamos a prohibir a los pajaros que vuelen por el cielo?
    Además, para los que tienen pajaros en jaulas o algo así, les digo como a mi me dijeron de pequeña "Si un gato se come algo de encima de la mesa de la cocina, la culpa la tienes tú por haberlo dejado allí en medio".

    AMOR POR LA TIERRA Y AMOR PARA LOS HUMANOS

    [​IMG]
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Creando consciencia

    Hola NaturalezaHumana!
    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, y te felicito por compartir tu opinion en el foro, soy amante de los animales y la naturaleza, éllos nunca te traicionaran.
    Gracias y un saludo.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Creando consciencia

    *

    Hola...bienvenid@ al Foro

    pues yo no estoy de acuerdo en el planteamiento, aunque comparta sentimientos hacia los animales....


    Los gatos no se "domesticaron" (si es que alguna vez se hizo) para tenerlos ni en pisos ni en urbanizaciones. Su sitio está en las antiguas casas de campo, controlando los roedores en pajares y graneros.
    El animal no tiene consciencia o inteligencia y el amo, o conciencia de los daños colaterales causados por "sus animales". O le importan un "pito" los vecinos y sus propiedades. No sirve lo mió (gato), mío y lo tuyo (jardín), también mío (letrina).
    A mi, directamente me han destruido semilleros y parterres porque los gatos de los vecinos (curiosamente nadie reconoce que sean suyos) prefieren el terreno mullido para hacer sus necesidades. ¿Porqué tengo que hacer inversiones si el daño está causado por la dejadez o falta de civismo de otros...?

    A mi no me sirve el que son espíritus libres .¿Qué diríais si en lugar de gatos fueran cabras...? También son espíritus libres y destructivos...se comen todo lo que puedan morder.

    Estamos en una sociedad donde existe la propiedad privada y leyes que la protegen, entre éllas la del control de animales domésticos.
    Y tengo perros y gatos....pero en el campo. Los míos están en su sitio. Sitio del que no pueden salir si no les abro y controlo...de lo contrario me toca pagar las correspondientes multas. Mis derechos comienzan donde acaban los de los demás.

    El que quiera tener animales (gatos incluidos), que los tenga...controlados sanitariamente y en su propiedad...no en la de los demás.

    Ya lo dice el refrán..."Tu y yo muy amigos...pero tu burro en mi berzal, ¡ni hablar!"

    Es mi opinión y ya sabéis "opiniones, como culos, cada uno el suyo"

    PD. En Castilla y León...hay legislación al respecto y pasa por la erradicación (destrucción) por parte de los Agentes de Medio Ambiente de todo animal "doméstico" fuera de control. En el resto de C.A. las hay también.

    Entra dentro del Control de Plagas que es de lo que trata este Foro.

    Saludos

    Jose Luis
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Creando consciencia

    Hola jlnadal!

    Tienes razón..... mi crítica va dirigida a las personas que por falta de educación, civismo y respeto hacia los demás, los animales tengan que pagar las consecuencias.

    Afectuoso saludo de agucar.
     
  5. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Creando consciencia

    Pues estoy deacuerdo con el planteamiento de Naturaleza y tambien de Jose Luis con respecto a la propiedad privada. Yo trabajo para una ONG de bienestar animal y se que este tema es un poco delicado. Pero sin animo de entrar en polémicas premisas filosoficas acerca de qué entendemos por "daño", desde una perspectiva antropocentrista... quiero decir que es responsabilidad del dueño hacer algo por sus animales si estan dañando la propiedad de otros, peeeeero, quien es el culpable ahi es el dueño irresponsable, no el gato.

    Nunca estaré deacuerdo en que matar gatos (o cualquier otro animal) sea una solucion. El gato no tiene la culpa, repito: EL GATO NO TIENE LA CULPA. No podemos proclamarnos amantes de la naturaleza, como he oido decir: "amo la naturaleza por eso tengo un jardin, pero en el no entran ni pajaros, ni nada porque maltratan mis plantas...:sorprendido: o como otra gente que dice: amo la naturaleza, por eso tengo un pajaro enjaulado :-? A mi lo que me parece, y concuerdo con Naturaleza, esque hay una vision muy tergiversada de lo que es la natura y de las interrelaciones que de ella se desprenden...

    Cuidemos nuestro jardín, pero aprendamos a tener una armonía real con todo lo que le rodea, al fin y al cabo no es una burbuja... la pasión en este caso por la jardinería, debe ir más allá de la estética.

    Mi humilde opinión...:happy: