1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Bueno, el caso es que el gato del vecino , pasa por la barandilla i entra en mi casa haciendo de las suyas con las plantas:desconsolado: . Además tengo pájaros y los he tenido que poner en una habitación para que el gato no llegue a ellos. El vecino dice que no sabe cómo evitar que se escape... en fin:icon_rolleyes: .
    Quisiera librarme del gato pero sin hacerle ningún daño, simplemente que no venga a mi casa, por lo que no quiero poner un obstáculo que ponga al gato en peligro de caer a la calle al pasar, ni por supuesto ningún veneno ni nada de eso. Lo que necesito es algún repelente que le quite las ganas de "allanar mi morada", pero que no le perjudique. No sé si hay alguna planta o perfume o algo que surta ese efecto.

    Gracias :5-okey:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¿repelente para gatos?

    Hola Jordi, he leido que no les gusta el olor del limón , pero cuidado es venenoso para ellos, tampoco les gusta la pimienta negra y las bolas de alcanfor ( esas blancas de guardar la ropa).
    No puede el vecino poner una alambrada o algo en su balcón, para que no te moleste su gato?, es una pena que tengas de poner remedio tu , en una barandilla poco se puede hacer, además el gato puede caerse, ya dirás algo.
    saludos:razz:
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿repelente para gatos?

    Gracias Tara :happy: , de momento he probado con una Plectantrus aromática, a ver si funciona :icon_rolleyes:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¿repelente para gatos?

    suerte Jordi;)
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno no suelo venir por aqui mucho pero ahora necesito ayuda antes de que cometa un asesinato multiple :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    vereis tengo 4 gatos y no tienen el año, vivo en el campo osea que tienen todo el sitio que quieran para correr, jugar ,cagar y hacer hoyos.pero llevo un mes que no los saco de la entrada y aun no se abre un dedo la puerta de casa y ya se cuelan por todos los lados y claro despues me rompen, tiran y se cagan en mis plantas. se suben por una estateria para entrar por un ventanuco al asadero y claro en el troceso tiran todo.
    en mi casa siempre tuve gatos pero nunca tan maleducados y cochinos (no tienen problema ninguno en cagarse en la baldosa) despues que me destrozan todas las plantas. compre un repelente de perros y gatos pero no hace nada de nada y eso que chiflo todos los dias pero nada, que no los saco y se siguen cagando.
    una ayuda por favor,si no acabaremos escoba en mano y a escobazos. o tendre que enseñar al perro que no los deje entrar, con lo que me costo enseñarle que los gatos no se comian :icon_rolleyes:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: repelente para gatos????

    A ver que me aclare........lo que quieres es que no te caguen en las plantas no?¿?¿ Bueno, efectivamente el repelente nada hará, ya que es para micciones (pis). Enseñar un gato a hacer lo que él sí quiere hacer es bastante complicado.
    Yo intenaría poner algo duro en la tierra para que no puedan excarvar....grava. La grava es filtrante (permitirá que el agua pase) y los gatos no podrán excarvar....además lo complementaría con un arenero.....así ellos irán al arenero y no a las plantas.


    También usaría una bootellitas de esas de spray que se rellenan de agua para regar las plantas....si les ves...zas!! apuntas al gato y disparas....a la tercera vez no volverán....no les gustael agua y menos a presión!! ;)
     
  7. Re: repelente para gatos????

    Hola, lunas:

    Lo de asustarles con agua cuando están haciendo algo malo funciona de verdad (al menos con mis gatos funcionaba). Coge una pistola de agua (de esas que se venden para que jueguen los niños) y en cuanto les veas... zas, chorro de agua. Tampoco les gusta pisar el papel de aluminio (yo lo ponía bajo las macetas en casa). No sé... a ver si a alguien más se le ocurre algo. Suerte :beso:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: repelente para gatos????

    provare con lo del agua
    lo del arenero no sirve de nada, porque pasan de el olimpicamente. normalmente tienen su sitio para hacer sus cosas
    tambien queria conseguir que salieran de la puerta de casa, porque aunque su comida esta alejada de casa, en un galpon, no hay manera,entran se esconden y despues todo lo tiran, lo rompen y se cagan en cualquier cosa. y lo malo es que yo vivo con 3 familias mas y se cuelan en cualquier sitio y mean, cagan y destrozan y no se puede tener ventanas o puertas abiertas y empezamos a estar un poco moscas y desesperados
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: repelente para gatos????

    Creo, lunas que tu problema es mucho más serio que el simple hecho de mear en las plantas :-? ......Primero: el arenero debe estar impecable....y si quieres, existen hormonas en spray que los atraen.....al resto de sitios sí debes poner repelente de micciones. En la casa olerá mal (así como a ajo) pero funcionará. Y por otro lado......una buena pistola de AGUA....eso es mano de santo con los gatos.


    PD. Recuerda que el arenero debe estar alejado de la comida y las dos cosas lejos de su cesta de dormir.:beso: