Repicado de plantones: ¿en qué consiste esta operación?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por copdegarrotix, 7/2/08.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    En un tratado de agricultura,nombra la labor de repicado en plantones.A que se refiere esta acción
     
  2. Re: Repicado

    Repicado es cuando se pasan las plantas del semillero protegido a recipientes individuales o alveolos (uno para cada planta). Se suele hacer cuando tienen al menos dos hojas verdaderas.

    Un saludo,
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Repicado

    A parte de lo que ha contado calcejo, para que te hagas una idea, se suele mojar la tierra del semillero para ablandar la tierra y se hunde un tenedor al lado de la plantita para ayudar a sacarla, como si fuera un calzador. Se intenta que la plantita salga con el máximo de raiz y de tierra de alrededor de la raíz.


    Un saludo


    .
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Repicado

    Hola, yo solo entro a saludar a copdegarrotix, que es caro de ver... ¿no te animas a venir a la calçotada? Vengaaaa, que te queda cerquita company!!!
     
  5. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Repicado

    Vaya, ni me habia dado cuenta que hay calçotada,no se como estoy;Aver si hago un hueco y me asomo
     
  6. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Repicado

    Hola, quisiera preguntar si es necesario el repicado. No es mejor poner cada semilla en un alveolo y nos ahorramos este paso?. Gracias
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Repicado

    Yo también prefiero poner solo una semilla por alveolo porque así me ahorro el repicado pero me imagino que en este sentido cada maestrillo tiene su librillo.

    Copdegarrotix, a ver si te animas, anda!!!
     
  8. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Repicado

    Gracias picarona, que la pasen bien en la calsotada.....
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Repicado

    Lo de poner una semilla en cada albeolo es muy delicado porque hay muy poca tierra en cada alvelolo y hay que estar muy encima sino a la mas mìnimo se te seca y luego es un rollo porque ya no te queda la tierra bien, se despega de los lados y se va todo el agua. Hacerlo en un único compartimento es mas sufrido, conserva mucho mas la humedad y no has de estar tan encima dia a dia.

    Tambien con el repicado tiene la ventaja, para mi, de que hay una mejor selección natural y mas si usas el sistema tradicional de compost o mantillo mezclado con tierra, que no es tan "bueno" como los preparados con turba y ves a saber que llevan donde nace casi todo.


    .
     
  10. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Repicado

    Gracias LLangosto, lo tendre en cuenta para la proxima.
    saludos