Repilo del olivo: fotos y tratamiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Escorpione, 14/4/08.

  1. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Hola a todos, es la primera vez que asomo por aquí en arboles frutales ya que normalmente participo desde hace poco tambien en el apartado de bonsais.
    Pero a lo que hiba, mi hermana tiene en su jardín un olivo muy jovencito al que de repente le han salido unas manchas como puntos negros que no se identificar, no se sí es algún tipo de hongo. La cosa que han aparecido esas manchas o puntos el la totalidad de las hojas y tambien algunas empezaron a caerse, y digo de repente puesto que no hacia muchos días lo estuve mirando y no le vi nada.
    intento subir alguna imagen para una mejor identificación, gracias de antemano y saludos p[​IMG]ara todos.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Ayuda para identificar emfermedad de olivo

    Hola Escorpione.

    Pienso que se trata de Repilo. Los tratamientos son a base de cobre.
    Si como dices está bastante afectado...hay un producto, Folicur 25 EW de la casa Bayer, que según tengo entendido da buenos resultados por la acción sistémica que posee.
    Saludos
     
  3. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda para identificar emfermedad de olivo

    Muchas gracias M.B.I por la inmediatez de tu respuesta, se lo comentare a mi hermana y que pruebe a ver como evoluciona.
    lo dicho muchas gracias y salu2.:5-okey: