Replantar calvas de césped

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por CarlosyMaripaz, 11/7/08.

  1. CarlosyMaripaz

    CarlosyMaripaz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!! A consecuencia del calor y de que los difusores no los tenía bien orientados, tengo calvas en el jardin. Quiero replantar semillas .. es ahora buen momento?? cuando es mejor?? .. Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Replantar calvas de cesped

    Hola


    Las épocas más adecuadas son primavera y otoño, tan sólo las gramas y similares se pueden semillar ahora.

    Sin embargo, si cuidas el riego, podrías resembrar con ray grass (un céspes tipo "reparador") para cubrir esas calvas.


    saludos
     
  3. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Replantar calvas de cesped

    Hola Carlos y Mari Paz y Hola Kira ¡¡¡

    Disculpad por la invasion, yo tambien tengo calvas.... en el cesped. Y he pensado en preguntar aquí, por que vi la respuesta de Kira nombrando la grama.

    En realidad un vecino tiene una finca con un camino, bueno no es cesped es grama. me dice que tiene calvas y que desde luego no va a comprar para replantar y yo he pensado... aun no le he dicho nada por si es absurdo:

    Tu que opinas Kira??? a parte de que el tio es un agarrao, No se si funcionara el que "quite" la grama que esta buera del bordillo y la replante en la calva. Esto agarrara???? Las zonas secas las esta recuperando regando abundantemente una vez al día, pero no las calvas, que se le van haciendo más grandes (supongo que tambien por la caida del agua de la manguera)
    Gracias y buen finde semana.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Replantar calvas de cesped

    Hola

    Si, es viable que arranque grama y la ponga en las calvas y además ahora es buena época, si bien le tardará un poco en cubrir. Basta con que la arranque con algo de rizoma o estolones y luego sea constante con los riegos. De hecho hay variedades de gramas híbridas que no dan semillas y se deben poner en tepe o bien por esqueje ...


    Saludos
     
  5. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Replantar calvas de cesped

    Gracias, ya le dire y que me cuente que tal.