Replantar césped sobre césped

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por mcjmediterraneo, 19/6/07.

  1. Hola a todos,vereis ,he cogido un trabajo en un chalet,tienen un problema,
    la constructora les planto cesped alrededor de la piscina(500 mtrs).
    tierra pedregosa,llena de turba(los niños se llevan la turba a la piscina)
    y el gran problema ,por el lado de los esquimes se les a hundido la tierra,
    esta todo lleno de calvas:enfadadote: (BESTIAL).
    Relleno con tierra vegetal y estiercol encima del cesped y luego resiembro o
    tengo que labrar para quitar el cesped que hay.
    gracias por todo.:icon_evil:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: replantar cesped sobre cesped

    hola
    te cuento mi experiencia con algo parecido ,quizas no te de la solucion pero ayuda a pensar,
    Tuve que cambiar un cesped ,180 metros porque el cliente a pesar de que cuando lo vi parecia estar muy bien me dijo que tenia un tipo de mala hierba que ibas quitando y no se que mas ,pero el problema es que estaba muy desnivelado y el otro gravisimo es que el riego estaba mal planificado y por eso las calvas.Habia que rehacer completamente de cero el riego.
    Luego de meditar bastante decidi levantarlo todo.Fue un trabajo de demonios :icon_evil: , y no estoy segura que haya hecho lo mejor.pero dado que el dueño queria eso me dije, si esto luego no se arregla ¿que hago?...entonces alli tres operarios quitando cesped, pero no es solamente quitarlo hay que eliminarlo en un enorme container, porque salen como minmo 4 cm y para echarlo al container hay que colocar una rampa, a menos que los elimines en big bags y luego con una grua se lo llevan..Luego hay que calcular la tierra, hay que agregar todo lo que uno quita,.Yo estaba histerica....cada vez me imaginaba mas y mas camiones de tierra.
    <te cuento esto porque el asunto de quitarlo es serio y complicado. entonces al menos estaras prevenido y sabras lo que debes cobrar...todo tiene un precio!!Yo me quedé corta, no perdi pero tampoco gane lo que correspondia.

    La otra es volver a nivelar y resembrar.Si el hombre no quiere gastar le das esta posiblidad, entonces quedas cubierto,tu por mas dinero le haces un buen trabajo ;) , y y si no quiere pagar tanto debe conformarse con que esto no pueda funcionar perfecto.
    pienso que esta forma de razonar te ayudara a decidir lo mejor
    suerte!!
     
  3. Re: replantar cesped sobre cesped

    Gracias aGUARIBAY, pero puede haber otra solucion y no tanto
    trabajo,haber tu que piensas.
    por que no marco lo mal plantado y luego rocio com glisofato para
    quemar la zona hundida,luego a los 10 dias mas o menos labro el terreno
    y relleno con tierra vegetal y siembro.
    Como lo ves,lo de las calvas estoy pensando en cortar a cuadrados y
    rellenarlos com tepes,mas o menos.
    bueno ya me responderas ,gracias.:5-okey:
     
  4. Re: replantar cesped sobre cesped

    ¿Y cómo se puede dar el césped alrededor de una piscina que continuamente hay niños entrando y saliendo y salpicando agua con cloro a la que, encima, se le echa antialgas?