Replantar mi trocito de jardín de bungalow

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Hanniblocker, 20/9/04.

  1. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas, a ver si me podeis echar una mano para replantar mi trocito de jardín del Bungalow donde vivo, aunque mas bien es una jardinera.

    El año pasado, que fue cuando me vine a vivir, plante unas cuantas plantas la verdad sin pensarme lo que plantaba y vamos que el resultado que no me ha gustado como ha quedado.

    Por lo que quiero volver a plantar pero esta vez, espero que con vuestra ayuda consiga algo que se parezca mas a lo que yo quiero.

    Lo unico que no quiero quitar es un galan de noche que tengo que lo quiero hacer arbolito.

    Sobre las plantas que quiero, me gustaría que no fuesen muy bajas, que no tiren muchas hojas, la verdad es que no tengo mucha idea del tema sobre la marcha haber si os puedo orientar por que la verdad estoy bastante perdido.

    Os pongo abajo una imagen de mi jardín, en el lado de la izquierda tengo un muro de piedra de unos 2,80 en el fondo un muro de piedra de 0,80 y luego valla de esa normal de hierro que va haciendo zig-zag y esta entrelazada entresi(vamos una valla metalica normal) y en el lado de la derecha tengo una altura de 0,40 y la misma valla metalica que he intentado describir antes.

    [​IMG]

    El ancho de la jardinera es de 0,50 y el largo de cualquier lateral es de 5 metros, lo del centro es graba.

    Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Te pongo algunas plantas,en principio para el lado derecho,es decir el de sol
    Dodonea viscosa
    polygala myrtifolia
    Eleagnus angustifolia
    Callistemum
    Durillos
    Coronillas
    Teucrium
    Evonymus
    Pittosporum
    y hay muchas más . Todas estás son plantas de muy bajo consumo de agua.,soportan bien los vientos,los suelos algo cálcareos.En Alicante van bien.Ahora pon el buscador de google,por ejemplo para ver las fotos.
    Ahh y por lo visto las parrilladas os gustan mucho,la barbacoa ocupa el centro de todo!!
    saudos
     
  3. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Ya he estado viendo las plantas que me has nombrado, de ls fotos que he encontrado hay de todo tipo, algunas me gustan mas que otras pero por ejemplo, de la planta Durillos no he encontrado ninguna fotografia.

    De todas maneras, acepto mas sugerencias, me gustan que huelan bien, que tal el jazmin doble?

    Otra duda, los arbolitos frutales que tal se pueden cudar por esta zona, me refiero a si se pueden mantener en este jardin en buenas condiciones, el trabajo que me pueden dar, y si se pudiese que tipos se adaptarian mejor a mi zona.

    Un saludo.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si debajo de la graba hay tierra podrias poner en el centro un arbol tipo paraguas(flamboyano)para dar sombrita,no??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Andur, , perdona, no puedo con mi genio : grava con V ;)
    Hanniblocker, Durillo : busca en Viburnum tinus
    Algunas de estas fotos las coloque nombres en otro tema...no me acuerdo donde. :16duda: Si te interesa alguna de estas, son todas para sol,y para el clima de Alicante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Mucha gracias por tu ayuda, ya he cogido unas cuantas ideas a ver si acabo de poner mispensamientos en orden, y me lanzo a mi jardín.

    Cuando lo tenga acabado, ya pondre unas fotos, y me comentas los errores que he cometido, que seguramente los habra.

    Un saludo.
     
  7. adriangalicia

    adriangalicia

    Mensajes:
    31
    que te parece 1 pequeño estanque en esa esquina tan soleada??te quedaria de miedo, te dejo 1 foto delmio pero hay miles de formas y estilos la verdad, que asi como lo tienes no esta tan mal, por lo menos a mime gusta,
    [​IMG]
     
  8. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    aguaribay, Lo que hay puesto en el suelo en la ultima foto, es arena de rio?

    Como estas?

    Gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cacahuete, no había visto tu mensaje: es gresa rosada,o garbancillo de cuarzo.es la gravilla más barata que encontré y queda muy bien.Sin embargo he tenido problemas en estos últimos dos meses para conseguirla,dejaron de extraerla,ya veremos si se consigue.