Repoblar la sierra, mi proyecto ecológico: algarrobos, encinas, olivos, datileras

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por ilicità, 14/6/05.

  1. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    el motivo por el que me registre en este foro, me acuerdo que fue el pedir consejo de como plantar coscoja. pues dije que queria repoblar la sierra, entonces salio "espliego", lei gracias a él "el hombre que plantaba arboles" y me animó.

    con ello llevo a 4 personas arrastradas, entonces decidi diseñar mi propio proyecto ecologico, "ojo por ojo el mundo se quedara ciego", osea que hay que actuar y empezar por uno mismo.

    agarraos fuerte, todo esto para final de mes plantado.

    60 palmeras phonenix dactilifera, 50 en proceso de germinacion,la tipica de elche, y como esta protegida por ley hacemos que en un futuro ahi no edifiquen nada, ademas de que es aloctona. entremedio plantaremos 50 algarrobos mas. por supuesto ya tengo el riego, el dia de la semana y las ganas de comprometerse todo planificado. al año que viene me lanzaré a plantar encinas, solo encinas, al otro algun olivo y asi hasta crear un miniecosistema mediterraneo, porque atraeria tambien a las liebres, roedores y empezaria solito a crear un biotopo. por supuesto este es mi sueño, de aqui a 50 años mis nietos podran disfrutar de todo eso. unos años plantare mas y otros menos, pero siempre lo hare y dare mi vida por ello, es mi vocacion, la naturaleza y las plantas sobretodo.
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Me parece espléndido, me interesa el tema. Siempre ha sido uno de mis sueños ver algo así cuando sea viejo.
     
  3. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    pues ya sabes, nunca es tarde. animo a todos que hagan algo asi, despues da un gustito... la gente se tiene que dar cuenta que "dominguear", ir con la nevera, los chiquillos y la suegra se puede compaginar con hacer un hoyo y poner una semilla.

    esto es muy simple, animaros, el tipo de recompensa que se recibe no es dinero, es algo mucho mejor.
     
  4. malunnilla

    malunnilla

    Mensajes:
    217
    ¡¡¡OLE TUS COJONES!!! :cervezas:

    Te deseo muchísima suerte en tu proyecto y que sigas siempre con esas ganas que tienes ahora.

    Espera... se me está ocurriendo que, ya que hacemos quedadas simplemente por el hecho de vernos... no estaría mal reunirnos debajo de tu palmera y que cada uno llevase plantones ...

    ... déjame que lo consulte con la almohada y mañana te pongo un mp a ver qué te parece ¿vale?

    Besos.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues a esa kedada-sembrada-plantada también me apunto yo si es que se hace.
     
  6. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Ilicitá, sabía que te iba a gustar el libro. Si se hace la quedada, me llevaré un manojico de semillas de pino carrasco poara los sitios más pelaos.

    Enhorabuena y no te desanimes.

    ¿Por qué no pones este mensaje en el foro de naturaleza? Creo que es más adecuado que este de charla general.
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    apludo tu proyecto y me quito el sombreros ante ti me alegro que siga las filosofia de ghandy saludos
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Una iniciativa excelente. Si se hace esa quedada, contad conmigo. No sé que podría aportar, pero seguro que algo se me ocurre.
     
  9. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    me parece una idea muy buena, espero que salga adelante y ojalá que no fuera la única, si lo hicieran más personas en todas partes nos iria mucho mejor :52aleluya:
     
  10. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    muchas gracias a todos por los ánimos, ojalá se hiciera esa quedada, sería emocionante, y hacemos una paella, jeje

    eskibias, a mi me sobra con dos manos y una azada mas, mano de obra para ayudar. si os llevarais macetones seria fantastico; olivos, pinos. encinas... y ya me encargaría yo de regarlos de vez en cuando para que salgan adelante.


    pd: cierto espliego, estaria mejor en naturaleza, aun estoy un poco verde aqui ;)
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ilicità, un color muy apropiado para este foro :11risotada:
     
  12. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Holas,

    Apoyo y aplaudo esta iniciativa :palmas: :palmas: :palmas: :52aleluya: :palmas: :52aleluya: :palmas: , se me ocurre que si se va animando mas gente a lo largo y ancho de este país, que seguramente habrá mucho monte pelao y mondao por ahí, podría nacer una especie de red de plantadores anónimos o algo así y comunicar sus experiencias en este foro. Hacen falta árboles, porque atraen la lluvia, reducen la erosion del suelo y otro montón de buenas cosas más. Yo también me he animao y también voy a sembrar encinas y pinos carrascos en mi entorno. Tampoco hay que hacer un gran esfuerzo para ello, vas paseando por esos montes pelaos de Dios, que antes fueron bosques pero debido a la tala masiva del pasado, se quedaron calvetes, y ale, te sacas unas cuantas semillas del bolsillo y las siembras aquí y allá..., :icon_biggrin: :icon_biggrin: :jardinero: :jardinero: :jardinero:


    Paz, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  13. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    ¡¡¡muy bien Delfinio!!!


    os explico la ultima hora del proyecto:

    de rollos burocraticos hasta el gorro. me he querido asegurar que esos terrenos estan protegidos y jamas harán algo ahi, me han mandado de un lado para otro, de 9 a 12 de la mañana sin parar de oficina en oficina. al final tengo que rellenar una solicitud, exponer mi proyecto al ayto. y esperar a que me den luz verde. y aunque no me la den.... :-?
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena ilicità.
    Soy habitual de Elx, voy muy mucho por allá
    alucino contigo. :11risotada: :11risotada:
    Cuenta conmigo si se hace una kedada, puedo hacerme con plantones de encinas...
    Saludos! ;)
     
  15. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    no se si habreis visto las noticias, han hablado de la grave desertización del sureste español.

    antena 3 ha dicho algo asi como : esto no es marte, es alicante. y ha aparecido justo una imagen como esta, donde quiero repoblar
    [​IMG]
    iolanda, espero tus encinas cuando vengas
    ;)