¿Reposan las gardenias en invierno?

Tema en 'Gardenia' comenzado por arboldelavida, 2/12/08.

  1. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    no que lepasa a las gardenias? las tenia fuera pero por el frio la tengo dentro de casa y en estos momentos la tengo muy pachucha, en el sentido de que tiene muchos capullos pero no se abren,pero tampoco se caen, se que su tierra en acida y ahora no la riego casi nada solo le paso un poco de spray por sus hojas para qque no sufra de sequedad, por la calefaccion. estare haciendo mal

    gracias
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DUERMEN LAS GARDENIAS EN INVIERNO'?

    Hola: no soy experta en nada, la gardenia la tengo en el patio en tierra, pero a ver si te ayudo en algo con mi librito de jardineria.
    ya ue nadie dice nada , algo es algo ¿No?.
    En invierno es su periodo de reposo y en casa algunas hojas amarillean , pero capullos recién ahora .
    Acá menciona una gardenia "Veitchiana" de floración invernal y dice:
    Luz: abundante proteger del sol directo en verano
    Temperatura: resisten hasta 10º C en invierno mientras descansan."Veitchiana" necesita calefacción en invierno a 18-22ºC
    Agua: En invierno un riego semanal. En verano tres veces a la semana con agua sin cal.
    Abonado: en época de floración añadir al agua cada 14 dias la mitad de la dosis recomendada
    humedad: un rociado regular con agua de lluvia tibia, esencial para que den flor.Evitar rociar las flores porque se manchan.Si la planta está en invernadero, humedezca el suelo para mantener la humedad.
    Atmósfera: aunque no toleran las corrientes, gustan de buena ventilación.
    Problemas: las hojas palidecen y amarillean: falta de luz
    Si las hojas , en especial nuevas amarillean, aunque los nervios se vuelven verdes :clorosis debido al uso de agua alcalina.Riegue con hierro inhibido y después con agua sin cal