Reposo de Faucaria tuberculosa

Tema en 'Faucaria' comenzado por Santi NY, 29/11/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    Soy aficionado a los cactus y se que no hay que regarlos desde Noviembre hasta marzo porque es su epoca de reposo. Pero tengo una duda sobre la epoca de reposo de una Faucaria Tuberculosa que tengo en mi casa de Barcelona. La tengo en una terraza al exterior, donde recibe sol directo pero esta al resguardo de las lluvias. He leido que es originaria de Sudafrica, por lo que su ciclo estacional natural es el opuesto al que tiene en España. Si en Sudafrica crece y florece en diciembre y reposa en julio y agosto, significa que en Barcelona hay que regarla con frio de pleno invierno y no darle agua en plena canicula de verano? Cuando es su periodo de reposo y su calendario de riegos? Me gusta mucho esa planta y no quiero equivocarme regandola a destiempo.
    Gracias por adelantado por vuestros consejos
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola,
    a mi tambien me interesa lo que te aconsejen porque me he comprado hoy esta miniatura,... que de paso me gustaria que me identificaran.
    Me ha gustado por el tono morado de algunas hojas, no se si les pasa a todas las faucarias con el frio?
    llevaba una flor pegada que no he podido quitar del todo

    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo las tengo desde hace dos años en el exterior, en verano las riego un poco y en invierno lo que les llueve, aunque mi clima es muy húmedo y con leve invierno, me han creciso y amacollado muy bien, a penas ha muerto una o quizás dos rosetas.
     
  4. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Hola a todos!