Reposo: ¿es necesario que afronten el periodo de reposo sin brotes nuevos?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por drosera, 17/11/09.

  1. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Buenas,
    tengo una duda referente al periodo de reposo de algunas orquídeas. Alguien sabe si es necesario que las plantas que necesitan pasar este periodo lo afronten sin brotes nuevos? He leído que el reposo se inicia con la maduración de los brotes del año, generalmente hacia el otoño, y dura hasta que empiezan los nuevos brotes y/o raíces (generalmente hacia inicios de primavera). ALgunas de mis plantas, con este tiempo un poco loco, hace algunas semanas que sacan nuevos brotes. Es el caso de Stanhopea tigrina, Coelogyne flaccida, Cattleya intermedia, Schomburgkia sp., Oncidium twinkle, Encyclia fragrans..., las cuales he leído que necesitan un periodo de reposo mas o menos estricto. Continuaran creciendo estos brotes después de una falta de agua y con temperaturas mas bien frescas? A alguien le pasa lo mismo?
    Gracias y salut!
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: periodo de reposo

    Algunas orquis entran en reposo,pero es normal si algunas no lo hacen ,tengo algunas cattleyas que nunca descansan:icon_rolleyes: ahora me pasa lo mismo con mis bletias,que esta terminando la floracion pero ya esta sacando brotes,si tus plantas estan con brotes ,tienes que seguir regando y fertilizando.nunca se deja de regar ,siempre se les humedece,incluso a las que estan reposando:5-okey: