Reposo: Tiempo de descanso: ¿cómo funciona eso en las Orquideas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Toñig., 22/4/06.

  1. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Hola amigos ,escuche mucho eso de,tiempo de descanso pero no se q significa,y como tengo q hacer con las Orquis cuando estan asi .Pues yo cuando pierden las flores las hago pasar frio y calor diferentes temperaturas entre el día y la noche.Podriais ayudarme es algo nuevo :17nuse: :relojarena: Gracias ;)
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    noooooooooo no hagas eso, el cambio de temperaturas puede resultar para algunas plantas herbaceas pero no para estas, el tiempo de reposo es un tiempo donde no se le da riego ni abonamiento a la planta o sea la abandonas por unas semanas yo te recomiendo entre 1 semana a 10 dias, en este tiempo mantienes el lugar humedo pero no rigas directamente a las plantas de reposo, ojo que no todas necesitan reposo, generalmente las necesitan las caducifolias o sea que pierden su hoja en un periodo como las catasetum, en cambio algunas como las phragmipedium no necesitan de este reposo, deberias de leer un poco sobre las necesidades basicas de algunas especies o de las que tienes ya que derrepente le das un descanso y las matas, bueno espero que encuentres informacion sobre el tema
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    noooooooooo no hagas eso, el cambio de temperaturas puede resultar para algunas plantas herbaceas pero no para estas, el tiempo de reposo es un tiempo donde no se le da riego ni abonamiento a la planta o sea la abandonas por unas semanas yo te recomiendo entre 1 semana a 10 dias, en este tiempo mantienes el lugar humedo pero no rigas directamente a las plantas de reposo, ojo que no todas necesitan reposo, generalmente las necesitan las caducifolias o sea que pierden su hoja en un periodo como las catasetum, en cambio algunas como las phragmipedium no necesitan de este reposo, deberias de leer un poco sobre las necesidades basicas de algunas especies o de las que tienes ya que derrepente le das un descanso y las matas, bueno espero que encuentres informacion sobre el tema
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    noooooooooo no hagas eso, el cambio de temperaturas puede resultar para algunas plantas herbaceas pero no para estas, el tiempo de reposo es un tiempo donde no se le da riego ni abonamiento a la planta o sea la abandonas por unas semanas yo te recomiendo entre 1 semana a 10 dias, en este tiempo mantienes el lugar humedo pero no rigas directamente a las plantas de reposo, ojo que no todas necesitan reposo, generalmente las necesitan las caducifolias o sea que pierden su hoja en un periodo como las catasetum, en cambio algunas como las phragmipedium no necesitan de este reposo, deberias de leer un poco sobre las necesidades basicas de algunas especies o de las que tienes ya que derrepente le das un descanso y las matas, bueno espero que encuentres informacion sobre el tema
     
  5. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Muchas gracias suke,pero una cosa no me quedo muy claro,las phal necesitan descanso??Es q son de las q mas tengo aparte de un Cimbidium y 2 phapios :roll:
     
  6. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Toñig, ninguna de las que mencionas necesitan reposo... sigue con su ciclo de riegos y abonado como si tal cosa...

    Saludos.
     
  7. Las cattleyas entran en reposo?
     
  8. hola Americanlifes. Sí, las Cattleyas, Laelias, Brassavolas, Sophronitis y afines, entran en reposo luego de la floración/brotación. Las monopodiales (Phalaenopsis, Vandas, Neofinetias, etc) no, ya que nunca detienen su crecimiento. Los Dendrobium phalaenopsis tampoco necesitan reposo. Tengo dudas sobre los Oncidiums (estoy más convencido de que sí necesitan reposo), ya que mis Oncidium estan todo con raíces en crecimiento, pero sin brotes nuevos. Lo mismo me pasa con una Laelia purpurata, ya que está con brotes nuevos y raíces nuevas, por eso no paro de regarla, aunque ya estamos en Otoño, la verdad que me tiene perdido. Si alguien puede sacarme las dudas sobre los Oncium, se lo agradeceré. Saludos!!!
     
  9. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Gracias a todos q biennnnn,ahora ya me quedo un poco mas claro jejjeej estaba yo pensando si lo estaba haciendo bien :corazondando: