Reproducción de Aloe aristata

Tema en 'Aloe' comenzado por todogif, 30/7/12.

  1. todogif

    todogif

    Mensajes:
    13
    Hola, hoy me regalaron una aloe aristata, queria saber como reproducirla, no es muy grande, debera tener cerca de 20 hojas, busque en todo el foro y no encontre mucho, me queda la duda si se puede o no esquejar y de que manera seria.
    Muchas gracias!!
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Reproduccion aloe aristata

    debes esperar a que hijee o simplemente cortar una hoja completa sin dañarla, osea casi desde raiz, y plantarla pero este metodo no aplica en todos los aloes ni es muy efectivo, a mi de 30 hojas solo me han jalado 2...
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Reproduccion aloe aristata

    Da muchos hijos en la base de la planta.
    Solo tienes que esperar, e ir sacándoselos conforme van creciendo.
     
  4. todogif

    todogif

    Mensajes:
    13
    Re: Reproduccion aloe aristata

    ok, gracias por responder, pero si quiero reproducirla masivamente, que forma me conviene? Muchas gracias!
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Reproduccion aloe aristata

    La palabra de moda mas-IVA-mente. :smile:
    Perdón por el chiste malo.:desconsolado:

    Pero si quieres reproducirla mucho tienes que hacerlo por semillas. Y para eso necesitas dos aristatas que no sean hijos que hayan nacido en la base de la misma planta. Aunque no se si estas serán autofértiles.
     
  6. todogif

    todogif

    Mensajes:
    13
    Re: Reproduccion aloe aristata

    Con una sola planta no podre hacer semillas?, las flores no son autofertiles?
    Busque en todo internet, y no encuentro ese dato...
    Gracias por tu respuesta!
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Reproduccion aloe aristata

    Hola todogif!!

    Como preguntas por el aloe aristata, te muestro como hace sus hijos ya que tengo uno que se reprodujo de forma increíble!!

    [​IMG]

    y aquí están los hijos, cada uno en su maceta, después de separarlos de la planta madre solo se ven 11 pero salieron como 15!!!

    [​IMG]

    Saludos, Tesi
     
  8. todogif

    todogif

    Mensajes:
    13
    Re: Reproduccion aloe aristata

    Un monton!!! gracias por el aporte!, una pregunta, alguna vez te florecio? dio semillas? Gracias!
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Reproduccion aloe aristata

    No, aún no ha florecido, solo se dedicó a sacar hijuelos!!! :11risotada:
     
  10. Re: Reproduccion aloe aristata

    Hola. Es la primera vez que publico el el foro, pero como siempre los leo y encuentro información muy util, decidí compartir mi experiencia con esta planta.

    Es hija de una de origen desconocido, que hace muchos años crece en la casa de mi abuela. Hace aproximadamene 4 años que la tengo. En la primavera (oct, nov aprox.) la cambié a una maceta un poquito más grande, y supongo que le habrá gustado porque por primera vez floreció, 3 flores hermosas, desproporcionadamente altas para el tamaño de la planta, y finalmente, de una de las flores, quedó el frutito que les muestro en la foto, del cual guardé semillitas.

    Comparto algunas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!