Reproducción de bulbos de tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por anala, 31/3/12.

  1. anala

    anala

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, GUIPUZCOA
    Hace unos dias estuve en Amsterdam y cometí el error de no traer bulbos de tulipan. Solamente traje uno que venía en una latita y me gustaría saber (porque algo he oido) si se puede reproducir y que tendría que hacer.
    El bulbo esta entre virutas de corcho y empieza a asomar un pequeño tallo. la lata es del tamaño de una lata de refresco pequeña y mi pregunta es: debería de pasar el bulbo a tierra o mejor no tocarlo hasta ver su evolución?. Digo esto porqué si el bulbo tiende a hacerse mayor a medida que crece la planta, a lo mejor el tamaño de la lata le impide crecer. Gracias.
     
  2. Lo que has cometido el error es de comprarlo y gracias que no compraste más.

    Estas totalmente fuera de tiempo para tulipanes, ahora están ya comenzando a dar flores.

    No te queda otra que plantarlo para intentar mantenerlo vivo y que puedas disfrutar de él el próximo año.
     
  3. anala

    anala

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, GUIPUZCOA
    Gracias Vanessa por tu informacón y rapidez. Cierto es que la gente que estaís en este foro sois unos profesionales de la jardineria y demás (no hay más que ver tu huerto).
    Crees que para mantener vivo ese bulbo con esse tallito, debería de sacarlo de la lata con virutas de corcho y plantarlo e tierra, o mientras brotan no se pueden tocar?
    Vivo en San Sebastian y tenemos una casa en Luquin (Estella). El clima seco de allí le vendría mejor?. Gracias
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Yo si creo ke es mejor ke este entierra ...porke eso de virutas , ke es ?? ..ke tipo de base y alimento es ??

    Si te han vendido el tulipán ahora , es porke allí , en Asterdam aman los tulipanes , y plantan todo ( o casi todo ) el año...y traen incluso de Australia , para tener siempre.Lo digo como dato , y porke kizas si te florezca.
     
  5. anala

    anala

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, GUIPUZCOA
    Gracias cisne:
    Esa virutas de corcho son una base (supongo que ornamental), aúnque no se que decirte porqué hace cuatro dias abrí la lata y tenia un tallíto blanco de dos cms. Lo he tenido al sol desde entonces, ha crecido un poco y se ha enrojecido. Dejo a ver hasta donde llega en la lata, le hago un seguimiento, cada x dias os cuento como va y me ayudais a decidir que es lo que debo hacer para que siga vivo y se reproduzca?. Gracias a todos los que querais colaborar y a los que no, tambien ,por permitirme leer todas esas historias de un mundo que hasta hace bien poco era tán desconocido para mi.
     
  6. Eso sólo es para mantenerlo y transporte no para cultivarlo ahí.

    Ponlo en tierra enterrado completamente y abona.