Reproducción de cactus

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por ANDREA CARDONA, 12/2/14.

  1. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    hola, estoy queriendo saber si puedo reproducir un cactus por el hijo q queda luego de su floracion ? se trata de cardones que ya florecieron , y en el cactus madre yo saque esos redondos que ahí estaba la flor. no se como se llama a eso ? se puede hacer un hijo de esa parte ? yo los tengo hace semanas y me parece que esta echando una raíz uno de ellos . puede ser esto ? ;)[​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: reproduccion de cactus

    sería mejor opinar con una foto, pero aparentemente estás hablando de un fruto, y dudo que saque raíz, solo he visto eso con opuntias
     
  3. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: reproduccion de cactus

    hola. ahí subi una foto. será un fruto ? es de un cardon de Jujuy
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: reproduccion de cactus

    yo eh probado con frutos de opuntia microdaisy hace un par de años solo por probar y me funcionaron, es mas todavia tengo las 2 plantas y siguen creciendo, con prubar no pierdes nada, prueba de ponerle si tienes un poco de polvo enraizador eso ayuda bastante

    saludos:52aleluya:
     
  5. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: reproduccion de cactus

    pero como hago, espero a que cicatrice , o ahora mismo lo planto ? hace mas o menos 10 días los tengo al aire libre -lo que note es que le salieron unas espinas blandas en la parte superior y abajo un hilo negro que yo creería q seria la raíz :icon_rolleyes:
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: reproduccion de cactus

    Como dice Cris solo funcona con las Opuntias
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: reproduccion de cactus

    hola andrea, tengo entendido hasta el momento que solo es con frutos verdes del genro opuntia como señala cris, si hablamos de cardones yo he visto algunos frutos verdes en suelo pero que simplemente se secan y no dan un hijo, pero como algunos columnares tienen fenologias diferentes podrias intentar pero por regla genarl puede que no se de lo que esperas. bye