Reproducción de diversas plantas: arbustos, de interior, acuáticas...

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por cogo, 17/6/06.

  1. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    ola muy wenas..lo primero de todo soy nuevo por aki komo komprobareis..y nose si el tema esta en su devido foro si no es asi pido diskulpas y ponerlo en el adekuado..Una vez dicho esto,me gustaria saber con que sistema de reproduccion podria "duplicar" las siguientes plantas:

    1•Ficus Benjamina (Contestada)
    2•Hiedras (Contestada)
    3•Pothos (Contestada)
    4•Cheflera (Contestada)
    5•Hibiscus (Contestada)
    6•Cactus no espinosos o/y cortantes ( nose si hay diferencia de reproduccion pero por si acaso lo especifico.. )(Contestada)
    7•Elodea (Contestada)
    8•Potamogeton
    9•Polygonum (Contestada)
    10•Nymphacea(Contestada)
    11•Tipha (Contestada)

    De momento esto es todo,tampoco quiero abasallaros a dudas,aunque aun me quedan algunas mas,no muxas por eso.. jeje


    P.D: He enumerado para k sea mas facil de responder,si necesitais algun nombre cientifico o algo por el estilo, comentarlo,un saludo y gracias de ante mano.
     
  2. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(aun quedan por responder)

    Hola Cogo;
    Yo te puedo ayudar con el ficus benjamina; no se si lo que te voy a contar es la forma más ortodoxa de reproducirlo, pero yo lo he hecho así y me ha ido de maravilla.
    Se trata de coger un esqueje de una planta grande, siempre que éste tenga el tallo verde, no muy leñoso (si no es así, no puede echar raices); lo pones en agua y esperas a que salgan raices y después no tienes más que plantarlo en tierra.
    Supongo que habrá otros sistemas para reproducir esta planta, pero yo lo hice por probar y ahora tengo una planta muy chula (hace 2 años ya).
    Saludos,
     
  3. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(aun quedan por responder)

    ajá k interesante la forma k tiene de reproducirse..gracias por kontestar!
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(aun quedan por responder)

    :52aleluya: Reproducción
    La cheflera se propaga mediante esquejes de tallo, habitualmente en primavera

    Cuidados:
    Temperatura: temperatura estable y sobre los 20º C alejadas de cualquier corriente de aire, ya sea fría o de calor.
    Riego: esta planta, necesita poca agua, dosis que aumentaremos o disminuiremos según la temperatura a la que esté expuesta.
    Luz: bastante luz
    Tierra:siempre húmeda, con un buen drenaje.
    Trasplante: debemos realizarlo cuando las raíces de la cheflera sobresalgan. Cuando es muy joven, lo haremos cada año, después cada dos años e incluso bastará con sustituir la capa superior de sustrato por otro fresco.
    Fertilizantes: los aplicaremos cada, aproximadamente, dos meses cuando la planta se exponga mucho al sol y cada tres cuando la cantidad de luz que incide sobre ella sea menor. Basta con aplicar fertilizantes para plantas del hogar.

    Cariños
    Susu;)
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(aun quedan por responder)

    La Elodea se puede reproducir por Fragmentación ( la separación de porciones del organismo que crecen hasta convertirse en otro individuo). Pueden producirse por simple ruptura o por destrucción de partes viejas , que dejan separadas partes de la planta que se transforman en individuos independientes.

    Cada planta presenta un único sexo produciendo flores diferentes que utilizan para la reproducción. En acuario sin embargo la reproducción se presenta únicamente por vía vegetativa, es decir; a través del esquejado de los tallos, bien de forma natural por la rotura de la planta .


    Cariños:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
    susu
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(aun quedan por responder)

    :52aleluya: La Tipha, la mejor forma de reproducirla es dividir sus rizomas en primavera y plantarlos a una profundidad de 10 a 50 cm.

    Cariños

    susu
    :5-okey:
     
  7. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(aun quedan por responder)

    IMPRESIONANTE ;) vaya parrafal xD muchas gracias susuu! se agradece! un saludoo
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(Tan solo quedan 2)

    :52aleluya: Mis deseos que te hayan servido!:5-okey:

    Cariños
    susu:jardinero:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  10. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(Tan solo quedan 2)

    no veas..te pasas una vida pa acer k se reproduzka tu nenufar xD
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(solo queda 1)

    :sorprendido: :11risotada: ;) :5-okey:

    susu:5-okey:
     
  12. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(solo queda 1)

    nadie sabe de Potamogeton?
     
  13. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Re: Reproduccion de diversas plantas.(solo queda 1)

    He mirado lo del potamogeton y he visto que es una acuática. No la conozco pero todas las acuáticas se pueden reproducir de forma vegetativa, es decir, que puedes dividir la raíz entre dos "ramitas" de la planta y obtendrás dos plantas. De hecho es la forma más habitual para que una acuática sedisemine en la naturaleza.
    O bien te esperas a que forme el fruto.