Reproducción de fresas (fotos)

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por NUBLO, 12/10/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.


    Hola Ta-, bajate este pdf, está muy bien. Un saludico.

    http://www.mediafire.com/download.php?zzze0ymmozj
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    gracias , muchas gracias por molestarte por mi, se agradece

    no te puedo poner en pie de quien, pero ese PDF me lo han enviado, presupongo que tiene que ser alguna persona de tu calidad para enviarmelo, gracias a los dos, lo volvere a ver con mas detenimiento para intentar ver algo por si se me escapo anteriormente

    ya os tendre informados

    saludos
     
  3. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Hola!
    Cómo es que todos vosotros tenéis unas fresas tan lindas?
    Les dan fresas y sacan estolones. Los que más los que menos todos consiguen una planta "funcional".
    Mi fresa ha de ser peculiar, me pregunto si no habrá plantado una melonera 0_o

    Veréis. Mis dos plantas de fresas no han sacado un solo estolón, y lo de la foto es lo más cercano que he estado de tener una fresa, después de decenas (si, decenas) de flores que al perder los pétalos simplemente se quedaban ahi con el centro negro hasta que se secaban.

    Es mi planta el problema? Soy yo?
    Estuve investigando y se supone que tiene que ser polinizada, de preferencia por abejorros. Pues en mi terraza no tengo nada de eso, moscas si acaso en los dias de más viento pero eso no creo que valga. Así que pincel en mano me puse a la tarea, y creo que gracias a eso es que consegui lo de la foto, pero creo que de abejorro no puedo conseguir trabajo porque desde luego esas fresas de escasos 4 o 5 mm de diámetro y tan deformes no iban a venderse muy bien en el mercado.

    Alguna idea de que es lo que les sucede? Desisto de las fresas y me dedico a la labor de punto? Ainsss.
    Gracias por tantos consejos y post y post de experiencias, todas sirven y de todas aprendo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Nublo buenisimima idea, por cierto que sustrato utilizas , se ven muy bien, y de riego como van, ami se me queman los bordes de las hojas y se van muriendo y no se si es de regar mucho.

    un saludo
     
  5. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Hola, qu etal a todos, espero que esten bien, este mensaje va dirigido a NUBLO, por ser el que mas mensajes tiene y se lee que sabe mas; la consulta es la siguiente:
    Hay alguna otra manera de reproducir las fresas que no sea por estolon?, digo, se pueden reproducir con la fresas que venden el super?, si es asi, porfis, dime como por que tus pics son inspiradoras; ahora esto va para todos, alguno de ustedes tendra fresas pero de flor rosa, yo tenia una, pero desgraciadamente murio y debo decri que sus flores son muy bonitas. Bueno nublo, espero me contestes, gracias.
    P.D. No lo tomes a mal, pero si eres tu el de la pic, estas muy guapo, bye, y miles de besos
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Me voy a quedar con lo de GUAPO ....... y así flotaré un rato sobre las nubes :meparto:

    Pues si que soy yo, el de la picture. :eyey:

    Reproducir FRESAS de otra forma????.......... yo conozco esta, referida en mi hilo ( que produce plantas genéticamente idénticas ) y la de semillas....... que tendrán una u otra descendencia dependiedo de sin son híbridas y le extraemos semillas, o las dejamos que den sus estolones de plantas que nos sean satisfactorias.
    Espero haberme explicado.

    Considera correspondidos tus miles de besos............. eso siempre es un halago y me resulta muy agradable. :5-okey:
    Gracias.


    PD:- Really, do you hate when a guy? ;) ........... I´m a man ¡¡sorry!!:13mellado:
    That´s why, I was a guy before this time :eyey:
    .
     
  7. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Hola,
    Me gustaría saber, ya que estamos en temas fresiles, si las plantas aguantan de un año al otro? o si por lo menos las raices hacen que al año siguiente germinen hojas nuevas?
    Saludos
     
  8. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Holaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Me encantaría tener fresas en mi maceto... los estolones són la única forma de reproducción que tienen las fresas??? Es decir, no puedo plantar "algo" para que salga un fresal (se llama así??? :-? )??? Es época ahora de comprar "fresales" pequeños para tener fresitas??? Cuándo se recogen las fresas???

    Ups!!! ahora me he passao... :13mellado:

    Kiero fresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! :meparto:
     
  9. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.


    Hola, yo no soy muy experta en fresas, pero yo tengo fresas de dos tipos, las que se intuyen en tus manos y las que ves que reproduce Nublo que es freson mas grande, este da estolones y los de las fresitas tipo salvajes, que encuentras en el bosque no se reproducen por estolon sino por semillas que son las tuyas, yo el primer año tambien pense que saldrian estolones y ya llevan tres y es que no saldran nunca, en cambio los fresones grandes han sacado estolones para aburrir. No desesperes, a lo mejor esperabas que fueran fresas grandes y no lo son, a veces cuando compras el plantel o la maceta de fresas no te dicen que tipo de fresas te van a salir, y esperas una cosa que no es. Si te apetece seguir probando, compra esta primavera una mata de freson ( la mata es mas grande que las de las pequeñas) y pasado el verano tendras un monton de estolones para reproducirla, y tambien las puedes tener en maceta tranquilamente,. Animo y saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    hola
    si q aguantan lo q no se si mas de dos temporadas, yo tengo una q plante en primavera del 08, y ahi esta ahora tienes un par de fresitas y algun estolon, haber si los consiguo sacar, poner como planta

    saludos
     
  11. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Hola fresólogos!!!
    Mi pregunta es bien tonta!!!!, pero nunca reproduje fresas, así que de ante mano les pido disculpas por la tontera que les voy a preguntar...
    QUE HAGO CON LOS ESTOLONES QUE ME ESTÁN SALIENDO POR TODOS LADOS!!!!!!!
    porque he mirado las fotos y veo que los plantan en una maceta adjunta pero no lo cortan de la planta madre. Cuándo se realiza este corte???
    Se agradece la ayuda sin chiste!!!!jajjajaj
    Besos !!!
     
  12. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Se corta el espolon cuando ya ha enraizado. Como nosotros, cuando salimos del vientre de nuestra madre, respiramos y luego ns cortan el cordon umbilical.
     
  13. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Gracias cock_ney. Entonces espero que enraice bien.Voy a hacer mi primer intento a ver que sale.
    Saludos!!
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.


    No compañero......... y tal vez esté yo equivocado.
    La potestad de que siga adelante un ESTOLÓN, creo que depende de la planta que los empieza a emitir.

    si después tengo tiempo sigo ilustrando con imágenes. YO NO he cortado el primer estolón prolífico de la planta, aunque algunas de ellas ya parezcan autónomoas.

    Las otras que tengo no han empezado con niguno.

    OJO........ que puedo estar muy equivocado.......... pero la planta que inició este hilo SIGUE........... y por eso no le he cortado el inicio de su estolón.

    ¿las otras por que no?........ Eso quisiera saber yo.

    .
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Efectivamente, no se puede cortar el cordón umbilical hasta que la planta hija, se desarrolle por sus propios medios ( no conviene precipitarse ).

    ¿las otras por que no?........ Eso quisiera saber yo.

    Pondré un ejemplo bíblico. Adan y Eva tuvieron dos hijos Caín y Abel, eran hijos de un mismo padre y madre, pero uno era bueno y el otro malo. Por esta razón, cuando se siembra a golpe, es conveniente depositar tres semillas para posteriormente dejar dos, suprimiendo la mas débil. Un saludico.