Reproducción de Guzmania

Tema en 'Guzmania' comenzado por zackpaco, 23/9/06.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Hola tengo una guzmania y en la base tiene dos hijuelos que miden mas o menos 10 cm. quisiera saber como se pueden extraer, cuando es el momento si ya o mejor esperarme un poco mas, y una vez que los extraiga, los pongo directamente en tierra o necesitan algo??
    Mil gracias de antemano
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: reproduccion de guzmania

    Hola Zackpaco!
    lo único que sé es que deben sobrepasar la mitad de la altura de la madre, por lo menos, antes de proceder al transplante.
    aquí ponemos información sacada de internet, pero yo no tengo ninguna y la infomación que pongo no la he comprobado por mí misma....
    espero que te sirva de algo....
    aprendamos todo sobre las bromelias
    ya sabrás que la guzmania es una tipo de bromelia :13mellado:
    un saludo
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: reproduccion de guzmania

    Yo tengo una guzmania y eel mes pasado le saque dos hijuelos, lo hice sacando la planta del tiesto y separado los dos hijuelos, luego los plante directamente en un tiesto pequeño y me han agarrado muy bien, es lo unico que te puedo decir. :icon_rolleyes:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: reproduccion de guzmania

    :smile: Zackpaco, hay que esperar a que adquieran por lo menos la mitad de la altura de la madre. Yo si lo he comprobado, de hecho ahora he separado dos hijos ( que están estupendos) y el tercero aún está con la madre porque es más pequeño...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. espa78

    espa78

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    san javier (murcia)
    Re: reproduccion de guzmania

    Hola! Soy nueva en el foro y tengo muchas ganas de aprender. Yo tambien tengo una Guzmania (me la regalaron) y ni siquiera sabia su nombre.

    Tenia muchas dudas que se me han ido resolviendo gracias a vosotros. Por lo que decis los hijuelos hay que separarlos cuando estos tengan el tamaño adecuado: la mitad de la madre. Pero resulta que la madre está ya muy seca e incluso se ha enmohecido. ¿Que tengo que hacer?

    Por cierto dos de los hijuelos casi llegan a la mitad y el tercero es aun pequeño. Muchas gracias!
     
  6. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: reproduccion de guzmania

    Las Guzmanias son en realidad unas plantas de vida corta, porque florecen y luego se mueren. Lo que pasa es que a los lados (como os ha pasado) salen keikís que sustituye a la planta madre cuando muere. Es importante fijarse en el tamaño de los keikis pero también es importante mirar el desarrollo de las raíces, ya que si hay pocas, la planta no saldrá adelante. Si hay las suficientes, a separar!!! salu2:smile:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: reproduccion de guzmania

    :happy: Espa, yo quitaría las hojas secas de la madre, pero de momento no separaría los hijos, pues no llegan al tamaño adecuado De hecho sólo tienes que hacerlo si quieras tener más macetas, pero juntos también quedan preciosos.
    :beso: :beso:
     
  8. Attxicoria

    Attxicoria

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra Norte Madrid
    Re: reproduccion de guzmania

    Matepaga... te pido fotos de esas nuevas plantitas, los hijuelos en sus macetas nuevas...seria posible??
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: reproduccion de guzmania

    Te recomiendo que el sustrato sea poroso, de buen drenaje, yo separé quitándola lo más pegada posible a la base, cuando adquiere la mitad de su tamaño, aunque antes también funciona porque me dieron una chiquita y está muy bien, no tenía ni una raíz pero creció y se adaptó. El sustrato que puse me lo recomendó la experta en bromelias Ana Patricia y me ha ido genial, es piedrecillas en el fondo de la maceta, corteza de pino desmenuzada y turba. Yo la puse dentro de un acuario tapado y con vasos de agua alrededor par aque tuviera humedad y agarrara bien ya que estaba sin raíces, y con mucha luz, suerte.
    Yo si se te está pudiendo te recomendaría sacar los hijuelos aún sin tener el tamaño, no vaya a ser que los pierdas todos. Para ello, normalmente tienes que quitar la hoja externa de la planta madre, que está más pegada al hijuelo