Reproducción de las Cycas

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Kashia, 7/8/06.

  1. Kashia

    Kashia

    Mensajes:
    1
    Hola

    Soy de Mallorca y en tengo dos cycas sembradas en el jardín (están a pleno sol durante todo el día hasta las siete de la tarde), creo que una es macho y la otra es hembra (estan rodeadas de césped y no estan juntas, sino que están a una distancia de seis o siete metros).
    Cuando las compré una de ellas tenia unos bulbos pegados al tronco, decidimos arrancarselos y sembrarlos en una maceta, por lo visto al cabo de un año estos bulbos han sacado hojas, creímos que no volverian a sacar más bulbos, pero no ha sido asi, sino que ha sacado muchos más de los que tenia, e incluso se han echo grandes y han sacado hojas, por lo menos debe de tener unos 20 bulbos.

    Mi pregunta es: ¿Será bueno quitarlos? ¿Que pasará si los quito y se rompen las raíces? ¿Se morirán? ¿O sacaran nuevas raíces como las cycas que quite el año pasado?

    Bueno, eso es todo. Espero respuestas.

    Muchas gracias
     
  2. Buscatà

    Buscatà

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Figueres (Girona)-ES
    Sacar los bulbos sin romperlos es cuasi imposible. Te arrelarán bién, aunque pueden tardar un año e incluso más. Si los sacas, seguirán naciéndote bulbos nuevos. Sacarlos o no, solo es cuestión de estética, la planta madre no sufre. Por cierto, los bulbos te los sacan tanto las plantas machos como las hembra, pero siempre serán del sexo de la planta madre.
    Un saludo.
     
  3. Buscatà

    Buscatà

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Figueres (Girona)-ES
    Borrado por repetido.:mrgreen: . Disculpa.