Reproducción de ligustrinas (Ligustrum) por esquejes

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por cristian., 22/7/03.

  1. cristian.

    cristian. Moderator

    Mensajes:
    13
    Alguien podría indicarme los pasos para reproducir ligustrinas (las utilizadas en cercos) por esquejes?
    Gracias
    Cristian desde Rosario, Argentina
     
  2. Hola Cristian somos Vecinos (yo de Chile) ...

    las ligustrinas son "carne de perro" eso significa que solo debes cortar ramas y enterrarlas unos 20 cms. luego mantener húmeda la tierra durante un tiempo ( en invierno es lo ideal). Si deseas puedes comprar hormona enraizante para asegurarte de que den...

    Ojo : A los meses pareciera que están secas pero luego verás aparecer las primeras hojas y eso significa que agarró. El éxito es de un 80%.

    Otras personas del foro te pondrán dar opiniones más técnicas, pero yo te cuento cómo lo hice hace algunos meses ....

    Chao
    Alex from Chile
     
  3. cristian.

    cristian. Moderator

    Mensajes:
    13
    Hola Alejandro
    Yo hice el intento hace unos meses, con hormona enraizante pero sólo las enterré unos 5 centimetros y sólo brotaron unas pocas. Las otras no muestran signos de vida. Será que pueden brotar en la primavera o el error habrá sido enterrarlas tan poco?
    Gracias por tu respuesta
    Cristian
     
  4. creo que las has enterrado muy poco ...

    de todas formas podrían agarrar ... déjalas ahí y sigue esperando a ver que pasa, pero la humedad es importante... ok

    Chao
     
  5. hola Cristian , Alejantonio tiene razon son carne de perro pues practicamente todas brotan .ahora en invierno tienes que hacerlas pero en botellas de bebida para que despues puedas trasplantarlas al lugar definitivo en cualquier temporada sacando el pan de tierra completo y como te dice Alejantonio aunque las veas sin brotes dejalas un tiempo mas ya veras que solas brotan pero tienen que estar siempre humeda la tierra. .
    cariños.
    Viviana