Reproducción de lirios

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por elena robledo, 22/4/08.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    hola.. he estado leyendo el foro antiguo sobre lilium, dice que no se debe sacar de la maceta si no cortar parte del tallo ya seco, sin sacar los bulbos hasta 3 o cuatro años.- Los mios los he plantado la primavera pasada, o sea que no alcanzan a tener un año.- La pregunta: se siguen regando en forma mas parcializada por el tiempo? estamos en otoño por este hemisferio, o simplemente se dejan secar...puedo cambiarlos de maceta??, es muy pequeña en la que estan ( en forma individual). Tengo uno que está con hijuelos por los lados deben de tener unos dos cms. el mas grande y vienen apareciendo unos pequeñitos de aprox. 1 cm... que hago los saco?? o los dejo para que crezcan normalmente?... Espero tener respuesta. Los colore son blanco, amarillo anaranjado, morado con blanco y uno que ignoro porque mis regalones me cortaron el tallo con botones y todo.- son de aroma persistente.
    Saludos
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: reproduccion de lilium spp

    Elena, coloca el tema en el foro de bulbosas.:5-okey:
     
  3. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Lilium: reproducción

    Esta primavera pasada,se rompio un tallo de lilium bastante grande,empezaba a tener capullos osea una lastima,entonces lo puse en una especie de botella larga
    con agua,al cabo del las semanas florecio,pero yo lo deje por lo menos otro mes
    mas.Cuando saque el tallo se habia llenado de pequeños bulbos con raices incipientes,los sembre y ahora ya han brotado ,habia un monton y han salido todos.un saludo
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: REPRODUCCION DEL LILIUM

    * Hola, felicidades por tu éxito.

    * ¿Podrías poner alguna foto de ese lilium?:happy:
     
  5. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: REPRODUCCION DEL LILIUM

    ESTOS SON LOS LILIUM PADREShttp://imagensubida.infojardin.com/subimos/thumbs/opt1332872171i.JPG PERDONA LA TARDANZA
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: REPRODUCCION DEL LILIUM

    [​IMG]
    Te subo la foto, me parece interesante tu experimento. Tengo una vecina, que casualmente, se le ocurrió, pasada la floración, quitar los bulbos para usar la maceta en otra cosa, como tenia los tallos verdes, los cortó y los clavó en una maceta vieja.

    Al pasar un tiempo, los sacó y habían hecho bulbos!!!, así que este año, pienso hacerlo.