Reproducción de orquideas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por adriangg, 22/8/10.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    ola amigos y amigas, creo este hilo para
    poder compartir las experiencias e ideas de los que cultivais orquideas tanto por keikis o in-vitro este ultimo me interesa ya que me gustaria hacerlo .me voi a comprar una orquidea phal y querria pilinizarla, he estado mirando en una pagina llamda orquidioteca pero no me quedo muy claro ¿donde tengo que poner el polen? , ¿ tengo que ronper los sacos ?,¿ temgo que poner los 2?..¿.que es eso de repicado ? ..........
    y podria estar asi unas horas pero repartire las preguntas
    :smile:
    espero vuestros comentarios y vuestras fotos
    yo cuando tenga algo que fotografiar os lo eseñare

    saludos
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: reproduccion de orquideas

    [​IMG]
    [​IMG]Adriangg

    El blog que mencionas, es de nuestra amiga Monstera que escribe en este foro. Ya hay un hilo abierto sobre el tema in vitro. Léelo y si tienes alguna duda, postéalo en ese tema.

    Las orquídeas tienen polinios y no hay que romper lo sacos. No hace falta poner los dos, con uno de ellos basta.

    Al principio cuando haces la siembra invitro, esperas a que las semillas crezcan un poquito. Generalmente como suele haber un montón de plántulas (cientos), hay que repicar (ir cogiendo de una en una e ir poniéndolas en otro frasco con otro medio) en menor cantidad (como diez o 20 cada frasco)

    Aquí te dejo el enlace de la siembra in vitro: In vitro I y II. Preparación del medio y siembra

    Un saludo